Receta: Chute de energía y felicidad en forma de batido

Como prometí en mi anterior entrada (aunque tarde porque la conexión va y viene cuando le de la gana), te dejo aquí una receta de batido que he estado disfrutando estos días.

Es tan rápida y simple que no requiere casi ninguna explicación.

Solo te dejo una foto del resultado final que hice hace días porque cuando fui a hacerme el batido esta última vez los fresones se habían puesto malos y ya no lo pude hacer como pretendía.

Batido sano y rapido

Este batido es bastante ligero y además de estar riquísimo es barato a más no poder, requisito indispensable en mi cocina, y se hace tan rápido que simplemente NO TIENES EXCUSA para no probarlo o hacer tu propia receta.

Ingredientes (1 persona)

  • 1 yogur griego natural (¡huye de los azúcares AÚN MÁS añadidos!)
  • 4 fresones o fresas grandes
  • 1 plátano
  • 1 cucharadita de canela
  • miel al gusto (yo le pongo un buen chorro, alrededor de 2 cucharaditas)
  • opcional un poco de leche de soja (o la que tú uses) si ves que te queda demasiado espeso, para mi gusto no es necesario porque queda muy líquido y no se encuentran tropezones grandes ni me es desagradable la textura
  • opcional un chorrito de zumo de la fruta que tu elijas

Corta la fruta en rodajas y ponla en un recipiente. Vacia el yogur griego encima y añade canela y miel al gusto. Dale un buen golpe de batidora hasta mezclar todo bien y deshacer la fruta.

¡Ya está!

En serio, ya está. No tienes que hacer nada más. Ya tienes un batido fresquito, nutritivo y delicioso que te va a poner de buen humor.

Como puedes ver, es facilísimo y rápido de hacer y puedes ponerle las frutas que tu quieras. Es una receta tan tonta que casi me da verguenza ponerla, pero está tan rica y a veces tendemos a olvidarnos de lo más simple…

¿Te animas a probarlo? ¿Se te ocurren otras combinaciones? Si lo pruebas cuéntame que tal 😉

Anuncios

Un comentario sobre “Receta: Chute de energía y felicidad en forma de batido

  1. Me gusta tu propuesta 😀
    Yo el que suelo hacerme y es parecido lleva: yoghurt natural, chorrito de leche, cucharadita de miel, 1/4 taza de avena cruda, fresas (depende el tamaño 4-8), una cucharada de semillas de chía y unos cubitos de hielo si hace calor y quieres refrescarte. A veces cambio la fruta y le pongo papaya.
    Otro batido que algunas veces hago y me gusta por refrescante y saciante compara tomar a media mañana o media tarde lleva: trozo de piña, toronja (yo la pongo en gajos pero puede ir sólo el jugo), trozos de apio, nopal pequeño (imagino es un ingrediente poco fácil de encontrar en muchos países) y media manzana pequeña. La combinación a lo mejor no enamora al leerla pero te aseguro que esta bueno bueno!!! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s