Reto: 30 días para empezar a moverte (Intro)

Qué, ¿creías que no lo terminaría verdad? Yo también, no te voy a mentir jajaja. Pero después de darle millones de vueltas, de intentar hacer los diseños yo y no estar contenta con el resultado ni con la fluidez de todo, y tras despejarme después de los aires de Bélgica, Amsterdam y Alemania (¡he disfrutado como una enana!), me decidí a hacerlo bien y pegarle dos patadas en la boca a la flojera, compré una plantilla preestablecida que se ajustaba a lo que quería y que molaba y POR FIIIIIIIIIIIIN terminé el reto.

Ya te he contado alguna vez que peco de perfeccionista y que si me pongo a hacer algo, o lo hago en condiciones o no lo hago, así que me ha llevado mucho más tiempo del esperado pero está listo y estoy deseando compartirlo contigo.

Ya no vale para la Operación Bikini en si pero creo que empezar a moverse es algo atemporal. Estamos en septiembre, ese mes donde nos proponemos ir a clases de inglés, dejar de fumar y volver al gym, así que es igual de adecuado para empezar a moverse. De hecho, empezar a moverse es bueno en cualquier momento y deberíamos de dejar de pensar que por hacer un poco de ejercicio en un momento determinado del año nos vamos a poner mega jamones.

Antes de nada, aclaro que esto es una guia GRATUÍTA de la que no pretendo sacar ningún tipo de beneficio. También requeteaclaro que no deberías entrenar sin asegurarte de que tu salud te lo permite y que si te haces daño por no calentar correctamente, no estar en condiciones para entrenar o por no hacer correctamente los ejercicios no me responsabilizo de ello.

Investiga, empápate bien de cada ejercicio, prueba modificaciones y practica todo muy bien antes de ponerte a hacer una rutina. Así no tendrás que ir parando entre ejercicio y ejercicio y todo será más fluido y te saldrá mejor.

pdf1

Ya lo aclaro en el pdf, pero es importante que entiendas que esto son sugerencias para empezar a moverte estructuradas en pequeñas rutinas diarias. No prometo resultados exagerados porque todo depende de ti, de como te muevas, de como comes, de tu punto de partida… Lo que si te prometo es que moviéndote te sentirás genial, que ganarás en autoestima, en curiosidad por entrenar más, que son rutinas entretenidas y fáciles para cogerle el gustillo a moverte. Después de esto te sentirás con más fuerza para ponerte más en serio y, si lo haces bien, deberías empezar a ver pequeños cambios en tu cuerpo. Y recuerda, las prisas NUNCA son buenas en cuanto a alimentación y ejercicio.

Hoy te voy a explicar la estructura del pdf para que veas lo que me he preparado y para que mañana cuando suba la Semana 1 no te quedes diciendo “ola k ase? me tas dejando majara o k ase”.

He intentado hacerlo ameno, claro y simple, fácil de seguir e imprimible.

Está dividido en 3 niveles bien diferenciados, cada uno con su dificultad. Me parecía la forma más correcta de hacerlo ya que así siempre hay un reto mayor al que aspirar, nuevas ideas para cuando vayamos cogiendo fuerza y resistencia.

Niveles

Hay un calendario de 30 días en blanco para apuntar lo que vas haciendo y cuándo lo haces y una tabla para tomar nota de tus progresos. Ahí insisto y mucho (como siempre) en que NO TE PESES. Que te olvides de la puta báscula de una vez porque no sirve para nada. ¿Te has preguntado alguna vez por qué quien te vende una dieta te insiste en el peso y no en los números de tus curvas? EXACTO, porque esa esclavitud que produce ver que no baja el peso o como sube y baja independientemente de si realmente adelgazamos o no es una gran aliada a la hora de vender dietas y productos para luchar contra ese número tan difícil de vencer, para convencerte que si quieres derrotar a la báscula tienes que comer lo que te digan, no comer lo que no te digan, comprar tal producto, tal libro y dar publicidad a la dieta X. Mientras tus exitos se midan con Mister Báscula, FRACASARÁS, o quizá consigas el número que quieres a base de vivir sin libertad, pero ¡ayyyy! como la dejes ya verás que rebote. ¿Por qué crees que muchas dietas te ofrecen también mantenimiento?

¡Empieza a medirte ya! Te sorprenderás.

Ejemplo día 1

La estructura de los días es muy sencilla. Como puedes ver, cada nivel tiene sus diferencias aunque la esencia es la misma. Todo se puede hacer más sencillo o complicarlo si lo necesitamos. La cosa es que siempre sea un reto, que no sea un camino de rosas terminar una rutina.

Antes de cada rutina debes calentar muy bien y dedicar un buen rato cuando termines a estirar y relajar todo el cuerpo. Aquí en el blog tienes bastantes ideas de calentamiento y cool down para que no te falte de nada.

Iré subiendo cada semana un nuevo pdf con las rutinas correspondientes y en su post pondré las explicaciones con enlaces a videos y todas las fotos que me sea posible de las modificaciones. En principio quería ser yo la modelo de esto pero por falta de tiempo y la dificultad que lleva hacer las fotos no será posible esta vez. Creo que es la forma más cómoda y sencilla de hacerlo de momento.

¿Qué te parece? ¿Te animarías con algo así? Me gustaría que me dieras tu opinión sincera sobre esto, sugerencias, etc.

17 comentarios sobre “Reto: 30 días para empezar a moverte (Intro)

  1. Quería comprobar que puedo dejar el comentario 😀
    A ver, me parece muy muy bien. Yo ahora he tenido un problema de espalda pero el medico me ha dicho que puedo hacer deporte, así que ya no hay excusa. Vamos a ver, quería consultarte si estos ejercicios deben ser los mismos los 5 días de la semana durante un mes, es decir 20 días en total.
    Ah, por cierto, a mi me parece fenomenal y prometo empezar mañana (que hoy voy al fisio) 😉

    1. Uy que me había mandado esto directo al spam! jeje
      Me alegro mucho que te guste el planteamiento y que quieras probarlo 🙂 Te explico un poco como va, por cada semana hay 5 días de entrenamiento y un 6º opcional repitiendo la rutina del día 1. Los 5 días no son iguales aunque sí que por ejemplo, el día 1 y el 4 es el mismo con dificultad añadida, al igual que el 2 y el 5 (esto en verdad como se ve bien es en el pdf). El día 3 son dos opciones de cardio, aunque es bueno hacer cardio más veces es una forma de empezar. Con esto repites la rutina y ejercicios una vez durante la semana para aumentar confianza y mejorar en lo que ya has hecho en días anteriores con un poquito más de dificultad (haciendo el ejercicio un poco más dificil o con más repeticiones). Esto no va a ser así todas las semanas, pero para la primera creo que es primordial hacerlo así.
      Cada semana va a tener rutinas distintas y por ejemplo en la segunda empiezo a añadir pesos y ejercicios aeróbicos un poco más duros además de repetir alguno de la primera semana para que no todo sea nuevo.
      Ya me dirás que te dice el fisio y como te sienta en la espalda, ¡date caña en los abs para sufrir menos ahi!
      Un besote Eli!

  2. Hola Belén,
    A mí me parece genial, la idea. De hecho, tenía muchas ganas que lo colgaras ya! Gracias a ti he descubierto a Elena Malova y a Zuzana Light, y estoy encantandísima. Y estoy segura que ese plan será mucho más fácil de seguir (eso de buscar rutinas que puedo hacer está bien, pero hay días que me tiro mucho rato).
    ¿No has colgado el pdf de la primer semana, no? Es que si es que sí no sé cómo abrirlo, sólo veo las imagenes…
    Mi pregunta es: últimamente voy al gimnasio con ganas (unos 3 días a la semana). Normalmente hago una sesión de cardio (spinning, body compat o elíptica) y 2 días a la semana hago tonificación (body pump). Supongo que se puede combinar con la rutina los demás días, no? Me conozco y sé que cuando llegue el invierno y el frío ir al gimnasio me hará palo.
    Gracias, guapa.

    1. Hola Isabel!
      Me alegro de que te mole la idea 😀 Mi intención era preparar algo sencillo y que no haya que complicarse mucho para hacerlo pero que a la vez sea eficaz y que canse. He intentado que durante los 30 días se vaya erntrenando todo y que no se haga pesado ni imposible pero que tampoco sea una chorrada.
      El pdf lo subo hoy en un post nuevo con todas las explicaciones ejercicio a ejercicio y las modificaciones 🙂
      Yo creo que no hay problema en combinar ninguna rutina con los días que no vayas al gym, lo único que te recomendaría es que no te des caña después del Combat. Mira que me encanta, pero revienta las articulaciones sobretodo las rodillas, y después de hacerlo deberías darte un descanso (genial para aprovechar y hacer un poco de yoga para descargar los músculos!). Por lo demás, para días de descanso de gym o pa cuando te llegue la flojera del frío y las lluvias es una buena forma de moverte y de entrenar todo el cuerpo ya que spinning y eliptica están muy limitados y no son realmente eficaces a la hora de perder grasa, de hecho sin la tonificación de después no sirven para nada.
      ¡Espero que lo pruebes y me des tu opinión!
      Un besazo y a seguir dándote caña y comiendo tan requetebién (lo confieso, se me hace la boca agua viendo tus comidas siempre jijiji)

  3. Me gusta mucho tu propuesta! Tanto que me voy a probar a ver si es cierto que como ronco duermo! Jajaja
    Ahora mismo estoy probando hacer Tapout y me parecen buenos ejercicios, con el PERO de que no son para principiantes por más que digan que hagas hasta donde te sea posible. Realmente debes tener idea o conocimiento de los ejercicios por la velocidad a la que van en el video. Así que tu recomendación de empaparse es fundamental y muy muy acertada, porque seguir un determinado ritmo de ejecucion es importante para lograr el objetivo final.
    Quedó atenta a ti Belén!
    Abrazote!!

    1. Gracias guerrera! Me encanta ver que siempre estás probando cosas nuevas y que tienes curiosidad por distintos tipos de entrenamiento, me quedo deseando saber como te ha ido con el Tapout y tu opinion sobre ese tipo de entrenamiento! No lo conocía, he mirado un par de videos para ver de que iba y he visto a chavales pasándolo fatal jajaja. La verdad es que hay que saber lo que se está haciendo porque al final, si nos pasamos y nos hacemos daño, mal, pero es que intentar seguir el ritmo de un video y que podamos hacer 2 repeticiones en lo que el tio hace 20 pues tampoco sirve para nada. En casos así, lo mejor es olvidarse del tiempo y no seguir al tío y hacer las repeticiones que haya que hacer en el tiempo que sea necesario o hacer otras cosas. Desde luego que hay que intentarlo todo, pero siendo realistas y adaptando siempre el entrenamiento a nosotros y lo que podemos hacer.
      Un besote, espero que te gusten las rutinas!

  4. “ola k ase? me tas dejando majara o k ase”.

    Ja ja ja, que me meo toa, ja ja ja.

    Voy a mirar tu pdf, y si no me muero, intentaré seguirlo. Mi reto es ponerme en forma, sin prisa y sin pausa.
    He de decir que, después de un año y pico sin asistir a clases dirigidas, aguanto el tipo la mar de bien, igual o mejor que las chicas de diez y quince años menos que yo (lo cual me ha dado un subidón que lo flipas, ja ja ja). Yo pensaba que estaba kput, pero aún puedo dar guerra un rato, ja ja ja.

    A ver si me centro y no fallo. Por cierto, me medí a principios de mes, una vez al mes lo iré haciendo.

    Besos.

    1. Me encantas Amelia! Jeje. Tú sabes que puedes, que has estado jamona, que has hecho deporte y que sólo tienes que reengancharte. Y tú misma ves que ahora aunque estás así más rayada con el peso y fuera de forma que tienes empuje de sobra para hacerlo, así que solo tienes que seguir y ser constante.
      Espero tus progresos en medidas, estoy segura de que poco a poco vas a ver diferencias y que el metro solo ira a menos 😀
      Un besazo y mucho ánimo!

      1. Pues de momeeeeento, he perdido un centímetro de cadera, de cintura y no me acuerdo de qué más (lo puse en mi blog, hará un par de entradas). Pero todavía no me he puesto con tu plan de ejercicios, simplemente con las clases del gimnasio dos veces por semana. Tengo un lío de tiempo, que no sé cuándo voy a poderme dedicar más, pero bueno, estamos en ello.

        Besotes.

  5. Hola Belén!
    Menudo planning te has currado!! Felicidades!
    No sé si voy a poder apuntarme porque ya estoy siguiendo un entreno concreto pero en el trabajo tengo a compañeros que te van a seguir semana tras semana!
    Ya te iré diciendo! 😉
    Elena

Responder

