El huerto de la rubia es particular… (I)

Una de las cosas en las que he empleado mi tiempo libre últimamente ha sido en plantar algunas hortalizas y hacerme un pequeño maceto-huerto en el patio. No necesitas mucho espacio y sobretodo si no tienes un terrenito de tierra donde plantar es una buena opción para sembrar tu propia comida y entretenerte un poco sin apenas coste.

Un amigo me ha hecho un invernadero casero con unos palitos de madera y tela de invernadero y compré unos taquitos jiffy para ir sembrando. El coste total del invernadero fue de menos de 12 euros.

De momento he sembrado zanahorias, tomates, brócoli, un esqueje de hierbabuena que me dieron y tomates cherry.

Voy a enseñarte un poco cómo va, aunque me acabo de dar cuenta de que no he hecho fotos de la hierbabuena, así que esa para la próxima entrada de huerto.

huerto10junioEn la fila de arriba, en el medio puedes ver tres tallos de brócoli que han sido los más tempranos en nacer. A su derecha una plantulita de tomate cherry que ya empieza a asomar.

Abajo a la izquierda dentro del jiffy se ve como una plantita de tomate empieza a asomar el tallo y probablemente para mañana al igual que la de cherrys estará fuera del todo.

Lo más curioso es que cayó una semilla de brócoli al nacer los 3 tallos que estaba pegada a las hojas y esa también ha germinado en las paredes del jiffy de tomate.

Te iré enseñando el resto conforme nazcan.

huerto10juniobY esas son mis zanahorias. Tienen más tiempo y aunque planté unas 15 sólo han nacido estas dos (más una que se encargó de comerse mi gata un día que el viento abrió la puertecita del invernadero jajaja).

Y tú, ¿tienes huerto o maceto huerto en casa? ¿Alguna vez has plantado tus propias frutas o hortalizas?

11 comentarios sobre “El huerto de la rubia es particular… (I)

    1. Hola Emilia, me alegro de que te guste mi blog! Te escribiré por email para echarle un vistazo a tus webs ya que no me has dejado ningún enlace. Si me gustan seguro que las enlazaré 🙂 Todo lo que enlazo en el blog son webs o blogs que sigo y que me gustan, independientemente de si me siguen a mi o no, me gusta compartir lo que me gusta y quizá ayudar a que más gente les conozca.
      Un beso!

  1. Esta muy bien esto! Yo lo único que he sembrado han sido rábanos y hierbabuena, la cosa fue bien. Pero el problema que yo tengo, a parte de falta de tiempo, es que mi terraza hace esquina y le da mucho el viento así como el sol. Compré semillas de zanahoria y de pepino hace unos meses y ahí están, sin plantar 😦 Ojalá me anime como tú. Abrazo!

    1. Que les de el sol es bueno, lo malo es el viento aunque hay métodos para rebajarlo (en mi patio y en la zona en la que vivo suele hacer bastante viento y con el invento este de invernadero casero además de proteger de bichos y exceso de sol, viene muy bien contra viento e incluso lluvia 😉
      Ojalá te animes y me cuentes que tal!
      Un besazo Matrioska!

  2. Yo tenía plantado perejil en mi ventana pero los gorriones se lo han comido ENTERO. También planté un ajo y nos ha salido un ajo tierno buenísimo! Qué pena no tener balcón ni patio, si no lo llenaba todo de minihuertos

  3. Me encanta eso de la siembra! Es una buena manera de entender los tiempos de la vida y ejercitar nuestra paciencia 😀
    Yo comencé en marzo mis siembras y mucho de lo inicial lo perdí, entre el calor excesivo y las fechorías de mis perritos, tuve que volver a plantar. Pero ahí están creciendo (y ya estamos consumiendo) lechuga y albahaca, comimos flores de calabaza y una calabaza que fue lo único que dio la planta! Jajaja ahora van creciendo las tomateras ya con fruto (eso me emociona mucho!) y perejil.
    Ojalá nos compartas los progresos de tu siembra 🙂
    Abrazote mi querida Belén!

Responder

