Receta: Rollitos de pollo y verduras a la barbacoa (¡Caprichitos!)

Todavía me estoy acostumbrando a la nueva rutina de trabajo y el acceso a internet me es casi imposible, pero si hay suerte y consigo que aguante unos minutos sin desquiciarme estarás leyendo esto y puede que incluso pueda añadir alguna foto 😀

Ya sabes que me gusta comer sano, consistente, rico y barato, pero hoy voy a hacer una casi excepción.

Hoy te traigo un caprichito que puede ser todo lo sano que tú quieras.

Me hace mucha gracia el hecho de que solemos escandalizarnos por comer grasas o hidratos, pero que cosas como unas galletas no pasa nada porque son unas galletillas.

¡Noooooo! ¡Quieto parao!

No pasa nada por darse un capricho de vez en cuando, el problema llega cuando el lunes son unas galletitas (y por qué no, unas galletitas con el café todos los días), el martes una hamburguesa, el miércoles una pizza, el jueves atracón de chino, fin de semana alcohol por un tubo y un largo etc, etc. ¿Y nos asustamos por un poco de pan, pasta o arroz?

Claro, así lo que pasa es que luego decimos uyyyy yo no se que pasa que estas lorzas no me las quita ni el Photoshop… Ay, que yo me pongo a pensar en los cruasanes rellenos de chocolate y me vuelvo loca, pero soy consciente de que es algo que si como a menudo, se va a notar. Que uno de vez en cuando está bien, pero una bolsa entera o unos cuantos cada día ya no es que me vayan a ir directos a las colgaderas del culo, es que no son buenos para mi estómago ni mi piel tampoco.

De todas formas, también pretendo incluir alguna que otra receta un poco más grasienta, o dulce, o simplemente un poco menos saludable (joé, parece que te voy a dar veneno jajaja) y de vez en cuando compartiré contigo caprichitos como estos rollitos a la barbacoa.

Decía al principio que puede ser todo lo sano que tú quieras por una razón muy sencilla, porque la salsa la puedes hacer tú, usar una ya comprada como hice yo o quizá tu propia variación de salsa de tomate ligeramente picante.

Eso sí, para la próxima receta te tengo preparado algo suuuuper ligero, sano, y por supuesto, para chuparse los dedos. ¡Pescadito acompañado de verduras guisadas!

Pero eso otro día, hoy te traigo estos rollitos de pollo y verduras con salsa barbacoa que va genial como caprichito de fin de semana (yo lo prefiero como almuerzo para que no resulte pesado aunque a mí no me lo pareció en absoluto) o para cuando tengas visita en casa y quieras sorprenderles con algo original.

Puedes acompañarlo de una ensalada si te preocupa demasiado pasarte con la salsa barbacoa, es una forma genial de equilibrar el plato. O quizá te interese más tomarlos como te proponía en esta entrada.

Ya sabes que no suelo comer carne, pero cuando la cocino me gusta que tenga sabor y que quede tierna y riiiiiiica rica, y en esta receta se consigue que el pollo quede jugoso y absorba bien el sabor de la salsa.

Rollitos de pollo a la barbacoa con verduras

Ingredientes (para 1 persona)

  • 3 tortillas pequeñas de trigo, maíz o lo que prefieras
  • 3 filetes de pechuga de pollo (o 1 pechuga de pollo cortada a tiras)
  • ½ cebolla
  • 1 puñadito de champiñones
  • 1 tomate
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Salsa barbacoa
  • 1 pizca de sal
  • Pimienta molida al gusto

Un ratito antes de empezar a cocinar, salpimenta el pollo y píntalo por todas las caras con un poco de la salsa que elijas.

En una sartén bien caliente con aceite de oliva, cocina el pollo ligeramente, sin dejar que se dore mucho ni se seque (OJO, ¡salpica!), y ve dándole la vuelta y pintando cada vez que lo giras con un poco más de salsa. Cuando esté tierno y cocinado por dentro, retíralo a un plato.

Baja un poco el fuego y en la mezcla de aceite y salsa barbacoa que queda en la sartén sofríe la cebolla hasta que quede tierna y añade los champiñones hasta que absorban la salsa y cojan un poco de color y retíralos a otro plato o un cuenco. Si decides usar alguna verdura más hazla junto a la cebolla y los champiñones en la sartén para que cojan el saborcito de la salsa.

Calienta las tortillas en el microondas o una sartén.

Pica el tomate en rodajas finitas y córtalas en cuartos.

Y ya está. Siéntate a comer y ponte creativ@ con tus rollitos de pollo a la barbacoa. Quizá te guste poner el pollo como base y cubrir con las verduritas cocinadas y el tomate, o poner de base las verduritas y el tomate y terminar con el pollo… la decisión es tuya y el sabor será distinto con cada combinación. ¡Prueba todas las que quieras porque disfrutarás con cada bocado!

Te dejo aquí una lista de ingredientes opcionales que le irían genial y otras ideas de salsas un poco más ligeras y sanas por si te animas pero la salsa barbacoa te da miedo o no te gusta.

Ingredientes opcionales que le irían genial:

  • 1/2 zanahoria
  • ¼ pimiento verde
  • 1 cucharada guisantes
  • Huevo a la plancha
  • Un poquito de queso, ¿por qué no?

Salsas opcionales:

  • Salsa barbacoa casera
  • Salsa de tomate cocinada en aceite con un par de ajos, pimienta, pimentón dulce y una cucharadita de mostaza

¿Qué te parece? ¿Te gustan este tipo de recetas “capricho”? ¿Cuál es tu receta capricho favorita? Dame ideas que me encantará probarlas 😀

2 comentarios sobre “Receta: Rollitos de pollo y verduras a la barbacoa (¡Caprichitos!)

Responder

