Un poco de motivación + entrenamiento de ayer

Como puedes ver, estoy volviendo poco a poco a publicar entradas más regularmente, estoy más tranquila y animada, durmiendo mejor y estoy volviendo a entrenar regularmente. He empezado muy suave a la vez que vuelvo a comer más y cojo fuerzas ya que he perdido la forma y no me siento fuerte del todo para pegarme los tutes que me daba antes ni entrenar a tope.

Para mi, entrenar es algo más que mimar mi cuerpo, es también una terapia para soltar el estrés y la frustración de forma sana para cuerpo y mente y que me ayuda a ver las cosas de otra manera. Me siento poderosa cuando termino de entrenar, cuando he superado el obstáculo de “estoy cansada, tengo alergia, no estoy de humor, uff todavía queda una ronda”, y cojo la ducha con ese gustirrinín que da el trabajo (bien) hecho. El hacer un mejor tiempo, ver como mi cuerpo va respondiendo mejor al ejercicio y demostrarme a mi misma que puedo hace que afronte la vida de otra manera y que las cosas no me parezcan terribles.

No te voy a mentir, me frustra bastante que mi cuerpo no dé de si todo lo que me gustaría y que no sea capaz de hacer ciertos ejercicios cuya ejecución, postura y demás conozco perfectamente, pero intento cada día mejorar e intentarlo, y cada día los hago mejor y mi cuerpo se va adaptando a ellos. Como ya te he dicho más de una vez, la única forma de conseguir hacer algo es haciéndolo. Si no puedes hacer una flexión completa, empieza desde las rodillas. Al principio es posible que no consigas bajar nada tu torso incluso así, y es perfectamente normal. Pero día a día, notando el dolor y las agujetas en el pecho hasta el hombro y negándote a rendirte, verás como tus codos empiezan a doblarse, como consigues ir bajando cada día un poco más, como puedes levantarte desde el suelo y un día ZAS!! Te atreves a probar desde los pies y día a día la mejoras. Yo he perdido esa forma y ahora lucho por volver a conseguirla.

Te he puesto un ejemplo con un ejercicio físico que siempre se me ha atragantado, pero al final, esa misma filosofía es la que debemos aplicar a la vida. Tienes una idea, quieres algo, pero quizá te de miedo luchar, tengas miedo de fracasar o de que el camino sea largo. Pero esa es la única forma de conseguir cualquier cosa que quieras o te apasione.

Hay muchas cosas que me motivan además del deporte (no solo entrenar y mejorar mi cuerpo y salud, sino el prepararme para certificarme como entrenadora personal cuando me sea posible económicamente), cosas como este blog y las posibilidades personales y quien sabe si algún día profesionales que me traiga, como conseguir un trabajo (de hecho, felicítame porque empiezo el martes un trabajillo hasta mediados de julio, ¡no hay palabras para explicar lo feliz que estoy porque es una empresa seria y aunque voy por agencia, me voy a dar a conocer en un Leroy Merlin y espero gustarles!), mi pequeño e incipiente huerto con el que estoy aprendiendo y que espero que termine dando sus frutos, disfrutar de mis amig@s, hacer cada día las cosas un poco mejor que el anterior…

Por todo esto, y porque me da la gana, pa qué te voy a mentir, quiero compartir contigo un video que me encanta y que aunque no dice nada que no sepamos, es un bofetón de aire fresco, de ganas y de sinceridad que sienta genial. Recuerdalo cuando tu moral esté baja, cuando las cosas de la vida te achanten o te hagan renunciar a algún proyecto, a alguna idea o sueño que tengas. Recuerda que da igual el talento que tengas si no te esfuerzas, y que TODO es imposible si no lo intentas. Las excusas solo están en ti, igual que solo está en ti la fuerza para conseguir lo que sea que te propongas, desde lo más tonto a lo más grande.

Y ahora, te dejo aquí la rutina que hice ayer. También entrené el miércoles, pero fue comprobando las combinaciones del reto que estoy preparando por si te animas a moverte así que no voy a comentarlo de momento. Sólo te puedo decir que lo estoy partiendo en semanas y que estoy trabajando en los imprimibles y espero publicar la primera semana en breve 😉

Creo que es bastante asequible y que si te animas le vas a coger el gustillo a moverte.

La rutina que hice ayer fue la ZWOW #3 de Zuzana Light. Es una de las rutinas que recomiendo para principiantes en la serie de posts Empieza a entrenar.

Es una de mis favoritas y sin duda la que más veces he hecho, y estoy deseando poder conseguir pesas más grandes para seguir retándome y superándome al hacerla.

El único choff que le puedo poner es que la pila de mi pulsómetro ha muerto y que por un tiempo no voy a poder medirme el pulso, cosa que no me agrada, pero eso no va a ser ni puedo permitir que sea una excusa para no hacer nada.

Equipamiento

  • Pulsómetro (las pilas del mio han muerto jooo)
  • Timer (usé un cronómetro del móvil)
  • Esterilla para entrenar para amortiguar el impacto en las articulaciones al saltar
  • 2 mancuernas de 2kg (el cuerpo me pide un poco más pero es lo que tengo)

Calentamiento (7 minutos)

  • Activar todas las articulaciones del cuerpo poco a poco
  • Andar en el sitio
  • Trotar en el sitio de distintas maneras
  • Progresivamente ir subiendo rodillas y cogiendo ritmo
  • Trotar en el sitio
  • Jumping jacks

Rutina (Zuzana la hace en 18:18 min en el video) 5 rondas en pirámide (subiendo repeticiones en cada ronda y luego reduciendo) contra el tiempo

  • Split squat jump x5 / x10 / x15 / x10 / x5
  • One leg lunge (con pesas de 2 kg) x5 / x10 / x15 / x10 / x5
  • Push-ups/Superman push-ups (a partir de la tercera ronda, hice las flexiones y después los supermanes, que oye, si los hace una mujer deberían de ser superwomen jeje) x5 / x10 / x15 / x10 / x5
  • Skaters x5 / x10 / x15 / x10 / x5

Esta rutina trabaja sobretodo piernas y culo, y aunque es dura es una de mis favoritas y bastante asequible. Me parece perfecta para principiantes totales con alguna modificación y para más avanzados como bonus tras entrenar o hacer alguna rutina de torso y brazos.

Cool down y larga sesión de estiramientos en todo el cuerpo y respiraciones

Tiempo total rutina: 17’57” contra los 18’18” de Zuzana (yo usé menos peso y tengo esta rutina muuuuy dominada asi que es comprensible jajaja)

Tiempo total entrenando: Ni idea, mi pulsómetro se paró a los 8 minutos y algo y durante todo el rato que decía que mi pulso era 41 ppm así que me ha sido imposible medir el progreso.

Pulso medio: igualmente no tengo ni idea

Pulso máximo: Ni idea, pero probablemente alrededor de las 169 ppm.

Calorías quemadas: ?¿

Grasa quemada: ?¿

Responder

