Me faltan 4 kilos… + entrenamiento de hoy

Exacto.

Quiero ganar cuatro kilos. ¿No te hace gracia viendo que todo el mundo los quiere perder?

Tiene una explicación muy sencilla. En el último mes y pico, entre falta de comida, trajín de trabajar y estrés puro y duro calculo que llegué a perder hasta 6-7 kilos. Eso ha hecho que pierda mucha masa muscular, que me vea más colgona en piernas y culo y que se me marquen las costillas por delante y por detrás. Me hace mucha gracia porque los abs los sigo teniendo bastante marcados.

A principios de mayo tenía comida y se que gané peso aunque no me llegué a pesar, y el viernes pasado al subirme a una báscula me marcaba 56,7 kilos.

Así que, mi propósito no es en realidad ganar 4 kilos, ni 1, ni 10, sino aumentar mi masa muscular e intentar que no se me marquen las costillas. Quiero recuperar fuerzas, moldear todo y que todas las carnes que tenga que tener estén en su sitio.

Una de las cosas que voy a hacer es reducir un poco el cardio y hacer más rutinas de fuerza. Por eso hoy me he decantado por hacer la ZWOW #34 de Zuzana Light. Se llama “Beg for it to end” (¡suplica por que termine!) y la verdad es que el nombre es bastante apropiado.

Aquí puedes ver la rutina con la explicación de todos los ejercicios al principio.

Me ha costado la vida y ha habido un momento en el que me he tirado al suelo con las piernas en alto super mareada (estoy totalmente fuera de forma, ¡JO!) pero me he levantado, le he echado unos cuantos de pares de ovarios y la he terminado. Recuerda, ¡tu único límite eres tú mism@! Cuando creas que no puedes más, para un momento, respira, recupérate y ¡SIGUE! El ser humano tiene una capacidad maravillosa para superarse, y te sentirás genial cuando termines.

Calentamiento (7 minutos)

  • Andar y trotar en el sitio, activar articulaciones
  • Algo más de 5 minutos de salto a la comba en intervalos de 30 segundos de trabajo y 20 de descanso alternando distintos tipos de salto

Rutina (Zuzana la hace en 14:02 min en el video) 3 rondas contra el tiempo

  • Squat hops (con pesas de 2 kg) x20
  • Bent over rows (con pesas de 2 kg) x20
  • Walking lunges (con pesas de 2 kg) x20
  • Plank pulls (como solo tengo pesas de 2 kg, y eso no era NADA para esta rutina, he llenado una garrafa de agua de 5 litros enterita para hacer esto, SIEMPRE puedes encontrar algo por casa que te sirva no necesitas gastar dinero) x20

Como comentario diré que el último ejercicio es BRUTAL, que duele, que cuesta, que se te sale el corazón por la boca a pesar de que no es cardio y que con este es con el que llegué al pico máximo de pulsaciones, pero que merece totalmente la pena el sufrimiento cuando terminas las 20 repeticiones. Si te animas a probar esta rutina, no te des por vencid@, da igual lo que tardes pero termínala y no hagas trampas.

Cool down y larga sesión de estiramientos en todo el cuerpo y respiraciones con un poco de yoga

Tiempo total rutina: 18’04” conta los 14’02” de Zuzana (¡habrá que mejorar ese tiempo!)

Tiempo total entrenando: 41′:32″

Pulso medio: 139 ppm (la media sería de 150, pero estiramientos y yoga siempre bajan esa media, si te cronometras como yo hasta que terminas no te preocupes es algo normal, si baja mucho tu media aumenta la intensidad con la que entrenas)

Pulso máximo: 176 ppm

Calorías quemadas: 394

Grasa quemada: 3,3 gr

¿Te animas a probarla? ¡A mí me ha matado pero me ha dejado con ganas de mas!

6 comentarios sobre “Me faltan 4 kilos… + entrenamiento de hoy

  1. Me encantan estas entradas 🙂 y las rutinas de zuzana q descubri gracias a tus post, definitivamente esta habra q probarla, el ultimo ejercicio he hecho la emana pasada uno muy parecido solo q en lugar de jalar hacia el frente era hacia los lados y vaya q es duro, el abdomen quema y los hombros tambien. Lo malo q a mi si me sobra grasa jaja y aunq yo preferiria siempre hacer este tipo de rutinas de furza en lugarde cardio este mes me he propuesto a hacer mas cardio que fuerza haber si asi logro perder lo ultimo que sobra jaja aunq me cuesta demasiado correr esta semana lo he retomado,ya te contare si esa vez logre constancia. Suerte con tu nuevo reto que en mi opinion bajar 1 kilo es mas sencillo q subirlo pues requiere mas esfuerzo. Que bien leerte de mejor animo,

    1. Me alegro de que te gusten y que te pique el gusanillo de ir probando más cosas 😉 Yo creo que la cosa es mezclar cardio y fuerza, porque si solo hacemos fuerza no llegamos a quemar toda la grasa necesaria y si solo hacemos cardio no creamos suficiente músculo para que el cuerpo siga quemando en condiciones así que hay que hacer un poco de todo y alternar o modificar cualquier rutina para hacerlo más completo.
      ¿Como llevas lo de correr? Espero que al corregir postura y demás ya no te sea doloroso y que lo cojas con más ganas.
      Un besote, me encanta verte por aquí 🙂

    1. Pues ya sabes guapa! Nunca es demasiado tarde para empezar, y SIEMPRE hay opciones para hacerlo más fácil e ir cogiendo práctica, confianza y forma, que los kilos son más una actitud que un peso y se puede luchar contra ellos fácilmente con un poco de ganas y buena mentalidad. Espero que te animes y si tienes cualquier duda o no sabes por donde empezar, aquí estoy para lo que quieras 😀
      Un beso!

  2. Pues si no comes bien, o al menos lo suficiente, todo el ejercicio que hagas no te valdrá de nada. Y dormir lo suficiente es fundamental, es al dormir cuando los músculos se recuperan del esfuerzo realizado y se hacen más fuertes.

    El stress excesivo sólo conduce a un pozo cada vez más profundo (por no poder comer ni dormir). En la Seguridad Social tienen servicios de salud mental donde te recetarán tranquilizantes adecuados (con un coste menor de 1 euro) y que son fundamentales para etapas agudas de stress. Desde luego que las medicinas no te resuelven los problemas de la vida, eso sólo lo puede hacer uno, pero al menos te permiten seguir funcionando.

    En las herboristerías y farmacias también tienen tratamientos naturales que resultan efectivos.

    Y si uno no tiene pasta para comer no hay que tener verguenza ninguna en ir a un comedor social, para eso están.

    Lo dicho, si no comes y duermes lo suficiente no podrás tirar para adelante.

    1. ¡Totalmente de acuerdo contigo Jose! Yo me niego a hacer ejercicio cuando no me puedo alimentar bien o dormir en condiciones. El estrés es algo muy serio y que intento combatir de la forma más natural posible.
      De momento no voy a acudir a la seguridad social (me niego a tomar tranquilizantes, tengo casos muy cercanos de gente a quienes les hacen mucho más mal que bien), además de las largas esperas que conlleva conseguir cita para lo que sea donde vivo. Más adelante si me planteo ir a un psicólogo porque pienso que todos necesitamos ir de vez en cuando y que nos den herramientas para que solucionemos nuestros problemas nosotros mismos.
      Intento comer lo mejor posible y si algún día me es absolutamente necesario (es decir, cuando no consiga NADA que llevarme a la boca) tampoco descarto un comedor social, pero viviendo donde vivo, donde el paro es extremo, la drogadicción y la inmigración una constante y la situación de muchísimas familias límite, considero que hay gente que está mucho peor que yo y los limitados recursos para ayudarles son más necesarios para ellos que para mí.
      No quiero que suene a excusa, sólo intento ser realista. Entiendo que tengo que atajar los problemas pero también que los hay más graves y que puedo ir tirando como estoy aunque tenga días en los que creo que es imposible.
      Muchas gracias por tus consejos porque son lo que se debe de hacer y creo que a mucha gente les hará bien pensar en eso, que siempre hay alguna opción y que no debemos dejar que eso nos arrastre.
      Un besazo Jose!

Responder

