¡Operacion bikini! ¿Quieres retos? (I)

Ya estamos en mayo, muy cerquita de junio y del verano, la playita, el campo, la piscina, los uuuh voy a lucir cacha al sol mientras me tuesto como un chuletón a la brasa… Exacto, estamos en mitad de la famosísima operación bikini, en la que la gente pretende todos los años perder en unos días todo lo que no han perdido en años, adelgazar 10 kilos en un par de semanas, perder contornos, tonificar, vamos, un golpe de bisturí sin post operatorio ni heridas que curar.

Queremos tener el culo redondito y duro para el bikini, el pecho desafiando la gravedad para no pasar vergüenza al hacer top less, las piernas duras y marcadas y unos abs de ensueño y por supuesto, que las estrías y pieles colgonas desaparezcan y olvidemos lo que es la celulitis. Ojo, que los hombres no son menos, ellos quieren estar ¡aaay oma que ricos!, pasear oblicuos, abs, una espalda de esas que dan ganas de trepar sin cuerdas y unas piernas como jamones de futbolista que hagan caer a todo el mundo a sus pies.

Jo, ¿sería ideal eso verdad? En una semanita, haciendo el sacrificio de una dieta milagro para levantarnos al lunes siguiente con un cuerpazo y jamonísimos para todo el verano.

Buscar por internet información sobre la operación bikini es volverse majara. En serio, como se dice por mi tierra, es pa mear y no echar ni gota.

Es que digo yo… si esas cosas funcionaran, ¿no haría años que las habríamos erradicado porque no las necesitaríamos ya? ¿O es que somos los humanos tan imbéciles que teniendo el secreto de la delgadez, la juventud y la belleza eternas en forma de carreras de kilos (POR FAVOR YA, stop a esto, me HORRORIZA), sustitutos de comidas sintéticos, operaciones y autoengaños no somos capaces de usarlos en nuestro propio provecho?

¿Por qué con todo lo que las revistas, los anuncios e internet nos ofrecen en plan dietas milagro, operaciones bikini etcétera llega el verano tras la operación bikini y seguimos teniendo el culo fláccido y los michelines gritándonos que están ahí?

Ya sabes que yo no creo en las dietas, en restricciones ni en nada que ocurra por arte de magia o tomando X producto y menos aún voy a creer ni apoyar nada que sea una estafa. Resumiendo, creo que la única forma de conseguir el cuerpo deseado y estar sanos por dentro y por fuera es con unos hábitos saludables y constantes a la hora de comer, haciendo ejercicio regularmente, e intentando mantener una mentalidad adecuada, que para mi es lo más dificil.

Aún así, he decidido abrir mi mente, y darme una vuelta por internet para echar un vistazo a los consejos que dan este año de cara a la famosa operación bikini. Iba a recopilar algunas de esas claves milagrosas y super guays, esos retos de 30 días de sentadillas y abdominales (alucino porque ahora mismo son la principal fuente de visitas a mi blog, y que yo sepa, no tengo ninguno) que prometen que estarás jamonísim@ y que tendrás un culo que ni operao y unos abs que ríete de los niños de Mujeres Hombres y Viceversa.

¿Pero sabes que?  Creo que alguien podría tomar esas ideas, recomendaciones y milagros en serio así que voy a dejar que la broma la gasten otros.

En cambio, si que te voy a dar algunas pautas de cosas que debes hacer si quieres mejorar de cara al verano todo lo posible. Un cuerpo sano y bonito no se consigue en un mes, ni en tres, y según de donde partas tampoco en un año. Así que déjate de autoengaños, tonterías e imposibles, y trabaja con lo que tienes dentro de tus posibilidades.

En este post te voy a dar algunas pautas e ideas generales y tips de nutrición, y en el siguiente te voy a hablar de esos retos de sentadillas y squats que prometen que en un mes estarás super jamonish y te voy a dar mi alternativa.

Estas son mi pautas para que la Operación Bikini 2013 sea la mejor de tu vida:

  1. Olvídate de la tontería esta de la Operación Bikini. En serio, ten consideración por tu salud y se realista. Si te has pegado todo el año comiendo galletas, por más que pases hambre y te hartes de ir al baño durante 2 semanas o un mes no vas a perder lo ganado y no va a cambiar tu cuerpo. Tampoco hacer 40 sentadillas al día te va a dar un cuerpazo así que no sufras.
  2. Olvídate de las dietas milagro. Perderás unos kilos antes del verano, pero para cuando te pongas el bikini los habrás recuperado y triplicado. Eso es malo para tu salud y para tu aspecto, para tu piel, para tu pelo… mejor perder 100 gramos a perder 5 kilos y a las 3 semanas haber cogido 15.
  3. Si no has hecho ejercicio en todo el año, no esperes milagros. Sobran las palabras. Pululando por internet y en Google images verás cientos de retos de sentadillas donde verás unos supuestos antes y después de culos de distintas magnitudes. Fijate bien y verás que la mayoría son solo photoshop, y te aseguro que SOLO haciendo sentadillas durante un mes no conseguirás nada, entre otras cosas porque el cuerpo necesita variedad de ejercicios y haciendo siempre lo mismo en un par de semanas se acostumbrará y lo que hagas no le servirá para nada.
  4. Haz ejercicio. Por todo eso quiero darte mi propia idea de reto en la próxima entrada, que no, no te va a hacer photoshop en el culo ni en la barriga, PERO va a mejorar el aspecto de tu piel, empezar a crear músculo dándole algo de forma a tus glúteos, brazos, barriga… mantenerte activ@ de cara al verano, y, si comes bien, también perderás algún centímetro. Entiendo que no te llame mucho la atención porque no te engaño y te prometo milagros aunque, si te atreves a seguirlo podrás juzgar por tí mism@si ha habido cambios.
  5. Fruta. Toma el azúcar de la fruta y no te atiborres de refrescos que sí, están muy fresquitos y ricos pero destruirán cualquier tipo de progreso que hagas. El azúcar de la fruta te dará energía y los nutrientes mejorarán tu piel, tu ánimo, tu digestión…
  6. Agua con limón. Esto es muy típico, pero tan efectivo como típico. Elimina toxinas y (literalmente) te ayuda a limpiar las tripas porque aunque creamos que no, siempre queda algo dentro hinchándonos y ocupando sitio. Hazla tú mism@, no compres aguas comerciales con aditivos. Unas rodajitas de limón o el zumo de medio limón serán más que suficiente. Bebe cuando tengas calor, cuando tengas sed, cuando te notes el run-run del hambre, simplemente BEBE agua todo el día, mantente hidratad@ y con las energías al máximo.
  7. Olvídate de precocinados y procesados, incluyendo el pan de los bocatas. Evita extras de grasas y calorías vacías de harinas blancas, grasas de precocinados….
  8. ¿Te has dado cuenta de que todas estas recomendaciones son las que doy para seguir una vida sana normalmente?

Espero que hayas captado el tono de la entrada y no pienses que me burlo de tí. Sólo quiero que veas que eso de la operación bikini es una gilipollez, que lo único que funciona es seguir una alimentación sana durante todo el año y hacer ejercicio regularmente.

Aún así, en la siguiente entrada te daré algunas ideas para que te muevas y hagas ejercicio con un pequeño reto que podrás imprimir e ir contándome como lo llevas. Habrá dos niveles de dificultad (más el nivel rutina donde ese reto será un bonus, que es lo que voy a hacer yo) y, aunque no te va a hacer el photoshop que busques, te va a activar, va a ayudarte a empezar a dar forma a tus músculos y será cortito y divertido.

Va a estar estructurado como pequeñas rutinas distintas que irán cambiando y cada día harás más repeticiones de todo además de hacer algo de cardio que irá subiendo en intensidad también porque sólo hacer sentadillas o abs, siento decirte que NO SIRVE PARA NADA.

Por supuesto no espero que lo hagas o lo tomes al pie de la letra, pero por lo menos que veas lo sencillo y progresivo que es y te animes a hacer ALGO.

Estoy bastante liada así que siento la falta de actualizaciones y tengo varias recetas pendientes de editar fotos y subir además de contestar a los comentarios. Solo quiero agradecerte que como siempre estés ahí aunque no actualice mucho y tenga tantos comentarios pendientes de responder y decirte que aprecio que sigas ahí.

¡Un besazo!

8 comentarios sobre “¡Operacion bikini! ¿Quieres retos? (I)

  1. Jo, yo esperaba YA esa tanda de ejercicios… ja ja ja.

    Me gusta la idea de imprimirme una rutina semanal o así (no para un día, sino variadita). Muchas veces quiero hacer algo y no sé por dónde empezar. A veces no tengo a mano los vídeos del ordenador y de verdad que me quedo como un pasmarote sin saber qué hacer.

    Alucino conmigo misma, con lo que me gustaba hacer deporte… no me reconozco, ainssss.

    Un beso, Belén.

  2. ¿sabes? me he dado cuenta que yo no deseo para nada ese cuerpo 10 que publicitan las operaciones bikini. Si lo consiguiera, con lo majísima que soy por dentro, sería un desastre, todo el mundo me desearía, morirían a mi alrededor 😉 ja, ja, es broma, pero no lo es que no desee un cuerpo perfecto. Suscribo todo lo que dices y espero también esos ejercicios, a ver si me llego a animar de verdad. Un abrazo, Belén!

  3. ¡Me gusta ver que sigue habiendo gente con buen criterio! Muy bien dicho!!! 😛 Me alegra ver que puedas seguir teniendo tiempo para escribir!! Un beso!!!!

  4. Cuando llegan estas fechas, desde las revistas hasta los anuncios de tv nos bombardean con todo tipo de publicidad engañosa; lo que realmente es efectivo es, como bien has dicho, dejarse de tonterías y ponerse las pilas. Y milagros, a Lourdes.
    Lo malo es que aún hay mucha gente que hace verdaderas tonterías con tal de estar monísima para verano…

    Saludos.

  5. Me encanta tu propuesta pero más tu sinceridad… y es que no hay de otra! Llevas total razón.
    Ojalá pueda ponerme al dia yo también que tengo muchas ideas de comida sanita, fácil y no cara para compartir.
    Abrazote cariñoso Belén!

    1. Espero tus propuestas de comida, que siempre me gustan y sorprenden, sobretodo porque son cosas que no se suelen comer por aquí y siempre está genial aprender y tener opciones nuevas.
      Un besazo Alejandra!

Responder

