Acepta tus fracasos

Wow, soy un desastre. ¡Tenía muchísimos comentarios sin responder! Me he puesto a ello un buen rato y todavía me quedan algunos pero no quedarán sin responder 😀

No tenía pensado publicar nada hasta que termine la entrada de como comer bien cuando no hay dinero, pero esta mañana he visto este video del programa Redes, donde Elsa Punset, la hija del ENORME Eduardo Punset (te he hablado de ella muchas veces y te he recomendado su libro “Una mochila para el Universo”) tiene una sección de psicología e inteligencia emocional. No tiene desperdicio y puedes ver los videos en la web de Eduardo Punset, además de los videos del programa Redes.

Redes – La mirada de Elsa – Aceptar el fracaso

Hace pensar y reflexionar y nos da una chispa de esperanza, de creatividad, y, por qué no, de paz interior. No hay nada como la naturalidad y la alegría de Elsa para ver las cosas de otra manera. Te recomiendo también que veas ese programa de Redes completo, llamado “El éxito llama al éxito”. Y ya que estamos, te recomiendo también que veas todos los videos de la sección de Elsa que puedes encontrar en el enlace, ya que son muy enriquecedores y positivos.

¡Este es el tipo de comida que debemos darle a las emociones y no el chocolate!

¿Tú que opinas?

2 comentarios sobre “Acepta tus fracasos

  1. Completamente de acuerdo! No conozco a Elsa, sí a Punset, ahora me lo miro, pero esta filosofía de vida la llevo practicando hace varios años y es la única vía constructiva, eso pienso. De hecho creo que uno de los grandes males de nuestras sociedades es que no nos eduquen en la aceptación de los fracasos. Los niños crecen sin tolerancia ante la frustración y cuando son adultos y no consiguen lo que quieres, sea lo que sea, un cuerpo 10, una casa fantástica, el amor de x, viajar a no sé dónde (porque además los deseos siempre suelen ser esos: consumismo puro y duro que hemos mamado desde siempre) no lo toleran y agreden o “se agreden”. Hay un tipo de obesidad que nace de esto, estoy convencida…
    Gracias, preciosa! Ahora me pongo al día que no he tenido tiempo de toda la semana!

    1. Elsa es maravillosa, tanto en los videos en Redes, como su sección en el Hormiguero son muy recomendables. Sus libros también. Para mi es como si ella fuera un traductor Punset-español jeje, ya que explica todo muy claro y sencillo y es bastante más amena que su padre. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no nos educan para asumir el fracaso, sino para echarle la culpa a otro. Estoy un poco atontada a estas horas todavia para recordar si es Rafael Santandreu o Emilio Duró quien habla de eso en sus conferencias recordando eso tan comun en los niños cuando aprueban de decir “he aprobado”, y cuando suspenden “me ha suspendido la seño”.
      Los ejercicios de realidad y autocrítica son necesarios y buenos, y es preferible cogerse un enfado con una misma por haber hecho algo mal y reflexionarlo que ignorar lo que hacemos mal y emperrarnos en que la culpa de nuestros fracasos la tiene el mundo.
      Creo que tienes razón en lo de que ciertas obesidades vienen de ahi, de la incapacidad de afrontar un problema, un fracaso o un reto, pero sobretodo, de la incapacidad para aceptar que, hagamos lo que hagamos y salga como salga, es nuestra responsabilidad.
      Un besazo guapa, me paso a verte antes de que em de por levantarme del ordenador!

Responder

