Hoy he vuelto a entrenar. Medidas.

Si,  parecía que no iba a llegar nunca el día en que me dejara de doler la pierna, pero la mano llena de sabañones me frenó más aún. Ya POR FIN se me ha curado la mano (tengo que buscar por el movil una foto que hice comparando las dos manos para que te hagas una idea de como la tenia de hinchada y amoratada a la par que dolorida y con medio brazo medio dormido) y hoy con eso de que también POR FIN ha salido el sol por un día me he animado a entrenar.

No he salido a correr porque me levanté tarde, y después de hacer la digestión del almuerzo aunque había luz del sol ya se había levantado viento frio y pasaba de resfriarme y volver a parar.

No he seguido la programación de mi reto porque se me ha antojado la rutina HiitCombat #3 de Bodyrock/The Daily Hiit y he tenido que hacerla.

Antes de nada, anoto progresos ya que me he medido hoy. La última vez que subí mis medidas el metro marcaba 85,5-64-95 + 55,5cm de muslo + 26,5cm de bícep. Hoy el metro dice 86-65-95 (más bien se quedó a medias entre 94,5 y 95) + 55cm de muslo + 26cm de bícep. Mantener la buena alimentación ha hecho que no solo no pierda los resultados obtenidos hasta ahora, sino seguir perdiendo centímetros poco a poco. Tengo que resaltar también que me he pesado al mediodía después de comer así que tenía la barriga hinchada y tendré que repetir medidas. Si es que no se pa que tengo la cabeza…

Como curiosidad, te cuento que se en cuanto salto un poco o me tiro al suelo se me cae la banda del pulsómetro a pesar de apretarmela al máximo y que por eso la medición que me ha hecho hoy no es del todo exacta. A la gente se le queda grande la ropa… y a mi se me quedan grandes los pulsómetros. ¡Manda huevos! jajaja.

pulsometro

En fin, que me he puesto el chandal y el pulsómetro, he hecho un buen calentamiento aeróbico y me he puesto al tema. Es una rutina de 3 rondas pero sólo he hecho 2 (16 minutos) porque me moría, tengo un poco de alergia después de hacer limpieza general ayer, y me encuentro baja de forma aunque se que me ha podido la flojera y que podría haber hecho la ronda 3 a menor ritmo.

No he hecho bonus pero si una buena sesión de estiramientos y ahora cuando suba la entrada voy a hacer una rutina de yoga para relajarme un poco antes de la noche.

La rutina cuando la ves parece menos dura de lo que es porque no se hace demasiado cardio. Pero es de las que te pones y dices “ay oma!”. Es entretenida, se pasa rápido y es de las que notas que haces un buen esfuerzo. Las 2 rondas que he hecho han pasado rápido aunque mi rendimiento ha sido de pena jeje. Pero lo importante es ponerse y hacerla aunque haya ejercicios que no podamos terminar ni una repetición en los 50 segundos que dura el intervalo.

Mis resultados:

  • 4 High Hooks + 4 Low Hooks + 4 Tuck Jumps: 6x + 4x
  • Abs T-Bar (con mancuernas, no tengo barra): 15x + 15
  • 4 Ski + 4 in/out legs + 4 in/out + 4 Reptile Pushup (ay x dios este es pa volverse majara): 2x + 2x
  • Deadlift/Squat + Kick Right Leg: 19x + 16x
  • Deadlift/Squat + Kick Left Leg: 17x + 18x
  • Under with Bar (yo no tengo barra, lo hice con las manos tras las orejas): 21x + 21x
  • 8 High Knees (Left + Right) + 2x Burpee: 2x + 2x
  • Mat Jump and Tuck: 3x + 3x

Tiempo total entrenando: 33′:10″

Pulso medio: 134 ppm

Pulso máximo: 171 ppm

Calorías quemadas: 304

Grasa quemada: 1,8gr

Y por hoy ya está, últimamente me cuesta mucho trabajo sentarme en el ordenador y escribir, simplemente no me apetece y cuando me siento aguanto unos minutos y paso a otra cosa mariposa. Se que tengo pendiente pasarme por muchos blogs, comentar, y responder comentarios aquí, pero por hoy lo voy a dejar.

Llevo unos días que cuando me siento al pc, me pongo con una entrada que creo que es bastante interesante y que, seguro que lo ves venir, va a ser kilométrica. En ella hablo sobre como comer lo mejor posible cuando no hay dinero. A mi me ha llevado mucho tiempo organizarme para no pasar hambre, en la situación tan crítica económicamente en la que estoy, pero poco a poco he dado con la tecla para llegar con algo de comida en casa a final de mes y no pasar hambre.

Ah, tengo una entrevista de trabajo mañana en La Línea de la Concepción, aunque no espero nada de ella. Es para teleoperadora de seguros con contrato mercantil (usease, autónoma, sin cotizar paro, y, básicamente, pagando por trabajar), pero estoy en tal situación que no puedo permitirme no ir y escuchar qué me ofrecen y ya después mandarlos a tomar por culo porque estoy segura de que me van a estafar. Es una oportunidad genial para aprovechar e ir a Gibraltar a dejar mi currículum donde pueda y lo acepten y voy más que nada para eso, aprovechar el viaje e ir a Gib.

Cuéntame, ¿cómo lo llevas? Te echo de menos, tanto a tí que me comentas siempre como a tí que simplemente vienes y me lees aunque de momento no te hayas animado a decirme nada. Muchas gracias a toda la gente que me visita escriba o no, porque a lo tonto y sin esperarlo, en muy pocos meses, esta parcelita de mala leche y ganas de hacer cosas que es este blog ha está cerca ya de las 6000 visitas, cosa que jamás pensé que podía ocurrir.

MUCHÍSIMAS GRACIAS por estar ahí y aguantarme. No me cansaré de decir que mis lectores son gente maravillosa.

¡UN BESAZO!

Ps: Muy pronto la primera videoreceta…

6 comentarios sobre “Hoy he vuelto a entrenar. Medidas.

  1. Felicidad total! Belén a la carga!!
    Mi deseo de corazón que todo mejore, TODO! Tu mano, tu cartera, la cosa de la alergia y pues que nos cuentes tu plan para comer bien cuando no hay mucha plata.
    Abrazo y beso!!

    1. Ayy que me alegro de volver! 😀 Muchísimas gracias por tu apoyo Ale, intentaré escribir más a menudo y poquito a poco superar todos esos obstáculos.
      ¿Cómo lo llevas tú? De hoy no pasa tengo que pasarme por tu blog y ver como andas que últimamente no paro por el ordenador!
      Un besazo guapa!!

  2. Hola wapa!!!
    Después de toda una semana analizando y dando vueltas por tu blog me decido a empezar el lunes 😀
    Me he pasado los vídeos de calentamiento/estiramiento y de lunes a viernes/sábado, para empezar, me he puesto cada día una rutina de Zuzana Light en Bodyrock.tv. Las he visto y parecen muy sencillitas… A ver si necesito un poco más de caña al principio, ya veremos…
    Quisiera preguntarte cuanto tiempo debo estar con las de iniciación y donde puedo encontrar vídeos un pooooco mas intensos (un poco) 😀
    Bueno, en cuanto a alimentación, ya hace tiempo que me cuido así que muchos cambios tampoco haré.
    X cierto, a final de mes quiero hacer el Fit Test y a finales de abril lo repetiré, a ver si no me muero en el intento.
    Bueno, después de todo el rollazo… Muchísimas gracias por este blog… Si no fuera por ti, te aseguro que no me hubiera animado a empezar, ya que me hacía la lía un pixo :p
    Muchos besos!!!

    1. Hola Eli, antes que nada bienvenida y muchísimas gracias por todo lo que me dices, me alegra mucho haberte animado a empezar y que esta maraña de cosas que es mi blog sea útil a más gente 😀
      Para empezar tienes que tener en cuenta varias cosas. La primera y principal es tu estado de forma y salud, si tienes algún problema de salud o físico, y si estás acostumbrada a hacer deporte. Es decir, si no estás acostumbrada a entrenar o no lo has hecho nunca, 5-6 días semanales de entrenamiento intenso te van a destrozar de primeras y te va a ser más dificil crear un hábito y acostumbrar cuerpo y mente al cambio de no hacer nada.
      La verdad es que se puede hacer casi cualquier rutina desde el primer momento, adaptándola a tu nivel físico (todos los ejercicios se pueden modificar para hacerlos más fáciles o sustituirlos por otro que entrene los mismos músculos) y siempre teniendo en cuenta que lo importante es hacerlo bien, con una buena postura y da igual si Zuzana o quien sea hace 20 repeticiones en 50 segundos, si tú tienes que hacer 3 repeticiones sólo pero bien hechas, haz sólo esas pero hazlas bien. No hacerlas bien, sobreesforzarse o coger malas posturas para hacer el ejercicio mas “facil” o rápido solo trae dolores, lesiones, y que el ejercicio no sea efectivo (además es autoengañarnos a nosotros mismos).
      Te recomiendo que empieces por las más sencillas (muchas veces parecen más fáciles de lo que son) y que las vayas alternando durante unas semanas para no repetirte y no aburrirte mientras vas aprendiendo los movimientos más básicos y empiezas a coger fuerza. Tu cuerpo te pedirá algo más fuerte cuando esté preparado, eso lo notas cuando terminas de entrenar y sientes que todavía te queda mucha energía por soltar y te quedas como un poco enmonada. No hay un tiempo en realidad en el que
      Para subir un poco la intensidad de esas rutinas de principiantes, puedes buscar entre las rutinas de Zuzana Light en su canal de Youtube, aunque hay de todo, algunas son asesinas y otras más asequibles. También te recomiendo para esa fase todas las de Elena Malova para principiantes (Elena es una bestia y sus rutinas para principiantes son asesinas). Otra opción mientras coges confianza es que añadas una ronda más a las rutinas con las que empiezas conforme coges fuerza y resistencia.
      Otra opción es que te pases por aquí pro el blog y vayas haciendo alguna de las rutinas que yo ya he hecho y he comentado y dado alternativas que no son demasiado avanzadas.
      Tenme informada con lo del Fit Test!!
      Un besazo y espero verte mucho por aquí!

  3. Por cierto!! Creo que me he registrado bien pero no puedo loggarme 😦 Veo un problema a todo esto y es que yo no tengo Dip Station!!! Todo lo demás lo puedo apañar pero eso, no se yo…

    1. ¿Dónde te has registrado? Mira a ver si te han mandado algún email para activar la cuenta. Yo tampoco tengo dip station pero siempre hay alternativas a esos ejercicios. Hay que apañarse con lo que tenemos en casa y buscar una modificación o alternativa con la que poder entrenar, que si no caemos en la flojera! Si tienes cualquier duda cn ejercicios que tengan dip station pregúntame e intentaré darte alguna alternativa 🙂

Responder

