¿No puedes vencer tus antojos de dulce?

Ya sabes que, aunque de vez en cuando me doy un caprichito, no soy muy de dulces.

Por eso me lo pienso muy mucho antes de comerme un chocolate o similar aunque a veces tengo ese antojo irrefrenable contra el que no se puede luchar de quiero un dulce aquí y ahora si o si.

Leyendo mi Google Reader hace un par de días, vi esta sección en CreatiVegan que no había visto antes, Bizcochomanía. Te dan una receta base para hacerte una mugcake (una magdalena en taza básicamente) que se hace en el microondas en un sólo minuto. Después la dejas reposar 5 minutos para que se termine de hacer por dentro (cuando ponemos algo al micro sigue cocinandose después de sacarlo) y se enfríe un poco.

El resultado, un dulce rapidísimo con lo que quieras echarle y, en general, infinitamente más sano que nada que compres ya hecho. Quedan dulces, calentitas y deliciosas.

En CreatiVegan dan una receta que puedes leer aquí, pero en mi caso modifiqué la receta para hacerla más sana y ligera y esa es la base que voy a compartir contigo.

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 6 cucharaditas de leche (yo uso de soja, si queda demasiado seco para tu gusto ponle una cucharadita mas)
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • un chorrito de miel (o 2 cucharaditas de azucar o cualquier otro edulcorante que aguante la cocción, yo te recomiendo la miel)
  • 1 pizca canela
  • 1 pizca bicarbonato

Como opción, puedes añadir frutos secos, fruta, 2 cucharaditas de colacao o café, unas gotas de esencia de vainilla, zumo de limón o naranja, chocolate…

Una combinación dulce y sanísima sería añadir unos trocitos de manzana o plátano y 3 almendras picaditas. O si lo que te pide el cuerpo es chocolate, le pones dos cucharaditas de cola cao o similar y un par de cucharaditas de pepitas de chocolate por encima de la masa antes de meter al micro.

Sólo hay que mezclarlo todo muy bien (te quedará una mezcla muy líquida) y meterlo al microondas un minuto a máxima potencia. Déjalo reposar unos 5 minutos mínimo antes de comer para que se termine de cocer y solidificar y ¡verás que bizcochito más rico y sano te queda!

Tienes tantas opciones como cosas encuentres por casa. La idea no es inflarse a comer dulces, sino que, si no eres capaz de dejar de comer dulces, al menos los tomes más sanos e intentes eliminar algo de azucar (mejor usa miel). Es preferible que te hagas uno de estos a que te comas una napolitana, o un pastelito, o te hinques una tableta de chocolate.

Yo creo que te puedes ahorrar calorías, azúcares y grasa en todo lo que comas sin tener que renunciar a nada, así que seguiré contándote todas las variantes sanas que pruebe a la hora de cocinar. No solo se puede hacer más sano algo salado, también le puedes echar un poco de creatividad a lo dulce y disfrutar de todo sin que afecte a tu cuerpo ni tu salud 🙂

Es bastante probable que al leer esta entrada se te haya apetecido un dulce. ¿Por qué no pruebas esta receta en vez de echar mano de algo precocinado o de chucherías?

Quería subir una foto, pero con el temporal que tenemos por aquí está todo tan oscuro que se ve fatal, y lo poco que se ve parece un zurullito inflao jajaja. En la próxima entrada pondré una 🙂

¡A disfrutar!

8 comentarios sobre “¿No puedes vencer tus antojos de dulce?

    1. Qué dieta ni que dieta!! jajaja Chorrito de miel? Buenoooo! Dos cucharadas de harina? Ay por dios! 😉
      Pruébalo que no te vas a arrepentir. Al contrario, si sigues alguna dieta estricta o alimentación concreta, no va a aportar nada malo siempre que le eches cosas sanas y solo te va a dar alegrías.
      Un besote y ya me contarás que tal 🙂

  1. Ostras, pues te agradezco muchísimo esta entrada porque, claro, yo procuro no tener nada de dulce en casa, pero es lo que tú dices, te da el mono ese puntual y termino comprándome en Lidl la tableta de chocolate que me zampó si no al momento, sí durante varios días. Con tu receta se supera esa necesidad puntual de una manera muy sana. Mil gracias, Belén!

    1. ¡Me alegro de que te sea útil! 😀
      La idea era precisamente esa, vencer ese mono momentáneo que hace que nos volvamos locos en el Lidl, Aldi o el primer kiosko que aparezca. Es un dulce, además tiene su parte de efecto psicológico. Sabes que te lo vas a comer y que va a estar riquísimo, que no te vas a sentir culpable por tomarte dos cucharaditas de harina y un chorro de miel o dos cucharaditas de azucar, y como tienes que esperar unos minutillos para comértelo, la seguridad de que lo vas a hacer calma la ansiedad por comer y con el bizcochito quedas satisfecha.
      Yo me he comido uno esta tarde con un par de cucharaditas de colacao por ejemplo que me apetecía chocolate. Pero lo que más me gusta es ponerle unas gotitas de zumo de limón, canela y manzana. Que rico!
      Ya me contaras que tal 😉

  2. Esta me ha gustado más que las otras. Y que conste que no se trata de las recetas que todas me dejan con la boca babeante! Se trata de mi horno que está de mal en peor… pero esta con microondas, le quita toda posibilidad de fracaso a mis intentos por hornear algo rico.
    Esta me la hago para la semana.
    Gracias bonita!!

    1. Esta es una perdición hija. Es tán rápida y económica que dices mmmm voy a hacerme otro, ahora con fruta en vez de chocolate, y ahora le pongo más vainilla y ahora paso de la canela… jejeje la verdad es que es un gustazo y quita el antojo sin dejar de ser sano.
      Si la pruebas dime qué tal y qué le has puesto para coger ideas 😉
      Un besazo!

  3. ¿Y eso lo pones en una taza? ¿y se desmolda bien o se queda repegao? Esto me lo voy a imprimir, para cuando tenga un momentazo bizcochil, ja ja ja. (O para que desayune mi maridín 🙂

    1. Siii, se mezcla y se mete al micro en la taza. Cuando la sacas, tienes que dejarlo reposar 5 minutillos y después ya eliges si te lo comes a cucharaditas en la taza o lo sacas. Cuando está hecho del todo y reposado se despega de las paredes de la taza asi que es facil de sacar con la cuchara y servirlo como quieras incluso decorarlo. Un momento bizcochil voy a tener yo ahora, que se me ha antojao uno de arándanos y chocolate… jijiji ya me contarás como te salió 😀
      Un besote!

Responder

