¿Hace frío? ¡Relax!

Hoy ha hecho bastante “frio” en mi ciudad. Entrecomillo porque a cualquier persona que no sea de la zona costera del sur de España le parecerá ridículo, pero aquí no estamos acostumbrados a que haga frío y ya bajar de los 15ºC pica. Unido a la humedad y al viento es bastante molesto y cala hasta los huesos. También es normal tener sol casi todo el año por aquí, así que los días oscuros y nublados no son agradables.

Ya he dicho que es ridículo pero es el tipo de temperaturas que tenemos, así que como hoy hemos tenido la “sensación térmica” entre 7 y 5 grados así que puedo decir que estoy helaita jajaja. Mi casa es grande, está en zona costera y tiene mucha humedad y corriente así que me he atrincherado en el salón, he pasado del ordenador y me he quedado en el sofá tapada hasta el cuello, con la estufa puesta todo el día, los sabañones dando por culo en la mano y leyendo.

Esta mañana he limpiado y no he parado, pero en cuanto se ha ido el poco sol he dicho sofaaaaaaa, mantitaaaaa, libroooooo y de ahí solo me he movido para cocinar (pan pita integral relleno de espinacas, rodajitas de tomate, cebolla y fiambre de pechuga de pollo). Me he reconciliado un poco con la flojera porque no hay que desterrarla del todo de la vida, solo saber darle su momento.

Tan malo es no hacer nada nunca como hacer demasiado y no dedicarnos un rato o un día a desconectar, a flojear, a ponernos un chandal viejo y revolearnos en el sofá a ver películas, series, leer, escuchar música, disfrutar de tu gente… “Perder” el tiempo de vez en cuando sirve para descansar un poco de las preocupaciones siempre que seamos conscientes de que hay que volver a la realidad y no tirarnos de cabeza y dejarnos ir.

Es un poco como cuando mucha gente que está a dieta se obsesiona o cree que se obsesiona con no comer cosas que no deben o más bien con comer menos de lo que deben o directamente intentan no comer. “Nooooo oooohhh noooooo no debo de comer dulces ooooh ¡nonononono! No voy a comer nada en todo el día porque estoy gord@ y tengo que adelgazar” dicen, pero entonces el mero hecho de creerse obsesionados con hacer la dieta les provoca la ansiedad del “uuuuuh que hambre por dios que hambre uuuuuh chocolate porquerias lo que sea voy al super aunque tengo fruta, verdura y cosas sanas en casa voy a comprar mierda…” ¿y qué pasa al final? Caen paquetes y paquetes de galletas, magdalenas, frituras, chocolates…  y básicamente arrasan con todo lo que encuentran a su paso.

¿No habría sido mejor que hubieran comido en condiciones durante el día, comiendo un poco de todo, con moderación y vigilando el tamaño de las porciones?

Pasa un poco lo mismo con el descanso mental, con quitarnos el estrés. Da igual que estés muy ocupad@ o poco, que trabajes o estés en el paro. Hagas lo que hagas, es bueno dedicarte un día de vez en cuando, unas horitas, el tiempo que sea, y olvidarte de todo y descansar. Es vital para la salud mental y la física.

Quizá sea que nos debemos de tomar menos en serio a nosotros mismos y la vida en general, las obligaciones o la falta de ellas o la impotencia al no poder salir de los problemas.

Me voy a la cama a ver si consigo terminar esta noche Guerra Mundial Z de Max Brooks, que me tiene enganchada. Lo leo en el movil usando una app muy apañada. Si te interesa este libro o cualquier otro ebook, te recomiendo que te pases por la web epubgratis.me  (lo siento si a alguien le ofende la piratería, pero apenas puedo pagar mi comida, menos aún pagar un dineral por un libro, aunque lo haría encantada si pudiera como ya hice en otras épocas cuando trabajaba).

cubierta_Guerra mundial Z_39.5mm_220408.indd

Una de las cosas que quiero hacer este año es ir leyendo libros poco a poco, cosa que tenía totalmente abandonada pero que siempre me ha encantado. Tengo bastantes ahí listos para cuando termine con este, ya te contaré cual elijo. Puede que algo de humor.

¿Estás leyendo algún libro que me quieras recomendar? ¿Has leído este de zombis? ¿Cómo desconectas tu de la vida y de tí mism@?

No todo en la vida va a ser comer sano y entrenar, así que seguramente verás más post mios hablándo de cosas que lea, series que veo (confieso que veo bastantes, sabes que debes preocuparte cuando ves que tus colegas cuando tienen dudas de alguna te preguntan a ti jajaja), películas y documentales.

Eso me recuerda que tengo pendiente terminar la entrada sobre el programa The Biggest Loser… pero ya otro día 😀

8 comentarios sobre “¿Hace frío? ¡Relax!

  1. Me encantan esos días de vagueo!!!!!pero muy de vez en cuando, que si no pierden su gracia. Ayer mismo cogí en la biblio “La catedral del mar” a ver que tal… Para desconectar me encanta dar paseos muy largos, me enchufo los cascos y a caminar sin rumbo, tengo la suerte de que en mi ciudad hay kms de playas!!!

    1. Bienvenida! 😀
      No hay nada como perderse o correr por la playa para despejarse! En mi ciudad hay playas aunque son horrorosas, para ir a una playa que me motive y me relaje tengo que conducir media horita, pero el paraiso de Bolonia en Tarifa lo merece todo… ay que ganas de que pasen las lluvias para perderme alli un dia.
      Un beso!

  2. Pues estoy completamente de acuerdo contigo: estos días de vaguería son también muy necesarios de tanto en tanto.
    Por aquí también llueve y hace un día muy gris, pero como mañana me voy tres días de vacaciones a ver cositas nuevas, aunque no sea muy lejos y en plan mochila, pues estoy feliz.
    Así desconecto yo: haciendo cosas nuevas. Y también escribiendo. Resumiendo, intento ser creativa, a veces me sale gratis como cuando simplemente imagino una historia y la escribo y otras, yendo a caminar por la montaña o haciendo algún pequeño viaje, cuando me lo puedo permitir. La verdad, es que incluso trabajando no puedo permitirme mucho. Lo que está pasando en este país es una mierda.
    Bueno, tápate. Besazo!!

    1. Me encantan tus opciones de desconectar 🙂 Salir de nuestra zona de confort (o incomodidad más bien, porque las cosas no van como pa estar agustito precisamente) es siempre genial y es muy necesario y positivo.
      Un besazo!

  3. Totalmente de acuerdo ” Hagas lo que hagas, es bueno dedicarte un día de vez en cuando, unas horitas, el tiempo que sea, y olvidarte de todo y descansar. Es vital para la salud mental y la física.” …. con mucho frio y trabajando aun! besos

  4. De zombis la verdad nada de nada.
    Leer en la compu me gusta pero me cansa mucho la vista, prefiero agarrar cualquier libro viejo que haya en casa y leerlo recostada en el sofá!
    Entiendo perfecto lo del frío… yo soy tropica y uno sufre muchos grados con el calor, pero cuando llega el invierno y baja la temperatura a agarrar cobijasl! jajaja
    Abrazo hermosa!

    1. A mi también me gustan los libros en papel y los prefiero mil veces antes que leer en el movil. Pero claro, el libro cuesta dinero y en el movil se lee gratis así que me he tenido que acostumbrar jeje. La vista se cansa muchísimo y termino leyendo en un día en el movil un tercio de lo que leería de un libro porque llega un momento que no lo soporto. Pero todo sea por no dejar de leer!
      Me han dejado un libro en papel que empezaré en cuanto termine uno de Christopher Moore que estoy leyendo ahora y lo voy a leer con unas ganas… 😀
      Un abrazo guapa!

Responder

