Medidas y mis desayunos de Febrero

No me medía desde principios de febrero, así que, aunque no me he pesado para seguir con mi cruzada de demostrar que el peso es lo de menos, calculo que estoy en 60-61 kilos. Como ya sabes, llevo más de dos semanas sin poder entrenar en condiciones y me he limitado a hacer yoga y pilates suave mientras se me termina de curar la pierna. Voy a volver a intentarlo hoy porque llevo un par de días con menos molestias, a ver como me responde el cuerpo

Las últimas medidas con las que me quedo son estas:  86-66-96,5 + 57cm de muslo + 27cm de bícep. Esta mañana he vuelto a medirme para ver como me ha afectado el no poder entrenar mientras he mantenido una buena alimentación (menos variada de lo que me gustaría por la escasez de comida y dinero para hacer una buena compra, pero sana y más que suficiente). El resultado:

85,5-64-95 + 55,5cm de muslo + 26,5cm de bícep.

De aquí saco varias conclusiones:

  1. Estoy comiendo bien, y mi forma de alimentarme antes estaba estancando mis progresos.
  2. En general no me siento tan hinchada, y eso me hace sentir más ligera.
  3. La falta de ejercicio fuerte me está afectando al ánimo, pero por suerte (y falta de dinero jaja) no me da por la alimentación emocional. ¡Viva las manzanas!
  4. Estoy muchísimo más fina y tonificada que en épocas en las que he pesado 58 kilos. Mi piel está más firme y se nota positivamente que mi porcentaje de grasa ha bajado mucho, aunque desconozco cual era antes y ahora.

Necesito actualizar el Tumblr, aunque he tomado fotos de la mayoría de comidas que he hecho desde finales de enero hasta mediados de febrero, al tener que repetir y la despensa ir vaciándose mi alimentación se ha vuelto bastante monótona aunque sana y rica.

Hoy voy a dejar aquí fotos de algunos de mis desayunos de Febrero y alguno de Enero, quizá te gusten como ideas 🙂 Aunque se vean dulces y algo de pan industrial, esos han sido los menos, en general mis desayunos han sido fruta, zumos caseros y pan casero cuando lo he tenido.

desayuno01Zumo natural de 2 naranjas y medio pomelo con miel, café, pera y manzana

desayuno02

Café y yogur griego bajo en azucar con canela, plátano ymiel

desayuno03

Biofrutas (había que gastarlo jaja), café y yogur griego con manzana, canela y miel
desayuno04

Café, rebanada de pan integral con aceite y sal, trocito de carrot cake casera 😀desayuno05

Café, dos rebanadas de pan integral con queso crema bajo en grasadesayuno06

Mandarina, café, dos rebanadas de pan integral y queso crema bajo en grasa
desayuno07

Café, zumo, trocito de carrot cake casera y mini sandwich de fiambre de pollodesayuno08

Me vuelven loca los churros…

13 comentarios sobre “Medidas y mis desayunos de Febrero

  1. Pero que buenisimos resultados los tuyos, merecido los tienes con tanto trabajo y esfuerzo este mes aun lesionada. Yo te cuento que no he avanzado nada jaja mis medidas iguales y el peso igual y todo igual (eso si con mucha mas fuerza en los brazos pues en body rock les encantan los push ups), no me agobio pues reconozco que tal vez como demasiado (y mas viendo tus desayunos que si yo me desayunara tan poquito creo me muero de hambre jajaj soy una exagerada, claro que consumimos alimentos distintos, no se como comas el resto del dia pero en mi caso mi desayuno es como un banquete pues me levanto con un hambre y el resto del dia poco,). Si no veo resultados seguro es por la dieta, que sana si es pero talvez coma de mas (bueno de mas si lo que quiero es rebajar cm), pero esque me da un pesar tener que comer menos o restringir algunas cosas (o cambiarlas por productos light como el caso de los quesos que para mi gusto el sabor deja mucho que desear) y ya que en realidad no me molesta como me veo ni el peso que tengo y mientras me mantenga todo bien. Y si a eso le agrego que me ha dado por cocinar (que me relaja y entretiene, pues no trabajo) y lo peor cocinar postres y pan que antes no hacia pues ya se porque no bajo un gramo jajaja.

    1. La verdad es que me sorprendieron las medidas, ya que me he afinado más de lo que creia, pero estoy encantada jeje. Sabes que pasa, a más delgada estás más dificil es perder grasilla y medidas, creo que a tí te pasa eso.
      Si hay algo de lo que me he dado cuenta, es de que la alimentación es primordial para ver resultados. Creo que hay que comer de todo y no privarse de nada,pero hay que tener moderación y controlar qué comemos. El ajustar porciones, reducir un poco hidratos y azúcares, comer más fruta y verdura y dejar las energy drinks (van varias semanas ya sin tomar ninguna yayyy!) se nota mucho, pero no he dejado de hacerme mis pizzas caseras, mis panecillos y algún dulce, el domingo por ejemplo hice galletazas de chocolate y me pegué dos días hartandome de galletas jajaja. Es adictivo eso de hacer dulces y panes…
      Te aseguro que mi desayuno es fuerte para como se suele desayunar por aquí (menos a final de mes que ya no me queda casi nada, aunque hoy he desayunao como una reina!). Suelo desayunar sobre las 9 y sobre las 11 o 12 vuelvo a picotear algo y no tengo hambre hasta las 3 mas o menos que es cuando almuerzo que suelo comer fuerte, picoteo a media tarde e intento cenar sano y moderado porque duermo mal, aunque si me pusiera un plato gigante por delante me lo comería también, por la noche no tengo fondo jajaja. No se qué tipos de horarios de comida tienes allí en USA ni las cantidades que comes así que no sabría comparar con el estilo de vida de aquí ni saber si comes mucho o poco.
      Ya me iras diciendo recetitas! 😀
      Un beso!

      1. Aqui en USA tienen costumbres muy diferentes a las mias jaja, yo soy mexicana, aqui suelen hacer a las 6 pm la comida mas fuerte, y comen muchisima carne y la mayoria de la comida que tienen es procesada a mas no poder y falsa (el pure de papa que usan para acompanar todo plato no es de papa sino harina un ejemplo, bueno vas a desayunar a algun lugar y el huevo es en polvo) han ido metiendo opciones saludables en el menu pero con precios muchos mas altos. En contraste tienen unas tiendas increibles, con productos naturales y organicos pero carisimos y hay q trasladarse bastante porque no hay en todos lados (antes podia darme lujo de comprar ahi todas las semanas mi comida porque me quedaba cerca pero tuve que mudarme y ahora solo una vez al mes o mas asi que por el momento la carne roja la como cada nunca jajaj)
        Yo me desayuno alrededor de las 8 am (una fruta con 2 cucharadas de yogurt, 1 cda nueces y una de linaza y ultimamente he agregado unas pocas pasas, 1 o 2 huevos con verdura y cafe con agua, ocasionalmente una rebanada de queso o pan por ejemplo ayer fue pastel de verduras que hice la noche anterior). Un snack como a las 11 (ayer fue una pera y almendras unas 12) Comida a la 1 o 2pm y consta de pollo, pescado o legumbres ocasionalmente y verduras (ejemplo ayer fue un muslo de pollo en salsa de cebolla y queso, y ensalada de pepino, tomate y aguacate y un plato de sopa de tomate con zanahoria y apio). A las 5pm, comi una tablita de chocolate amargo 86%cacao y un platillo venezolano que se llama bollo pelon (una bola de masa de maiz rellena de carne de pavo picada con pimientos y banada en una salsa de tomate) me comi solo una bola porque solo queria probar jejej. Y en la noche cene a las 7 pm y me comi 2 bolitas mas de bollo y un cafe. Los horarios pueden variar, en general me guio por el hambre, hay dias sobre todo cuando no hago ejercicio que no me da hambre y como menos, cuando hago mucho ejercicio sobre todo cuando me pongo rutinas de peso que duran 6 semanas me da tanta hambre que no hay de otra que comer mas.
        Y si tienes razon, sacar lo ultimo de grasa que queda es super dificil, se resiste, no se deja la condenada, no se como aniquilarla (me pregunto a veces si las chicas de bodyrock haran algo mas como tomar algun potaje o suplemento de esos que queman grasa, alguna cirugia o tratamiento que no esta a mi alcance claro o no se saltan nunca la dieta o simplemente nunca tuvieron sobrepeso jajaj) y en mi caso esta en abdomen, yo no se si tenga o no resultados,si comparo de diciembre para aca note un cambio en cuanto a musculos que se marcan mas incluso en abdomen y un poco menos de grasa en abdomen, la ropa mequeda mejor (pero no se si la ropa se agrando con lavadas jajaj) pero en peso nada y mis medidas estan igual. A lo mejor lo que cambio fue mi percepcion jajaj. En cuanto al azucar, solo porque llevo varias semanas haciendo postres (que solo como un par de dias a la semana y los hago yo) de ahi en fuera si quisiera restringir azucar quedaria quitar las pasitas y la fruta segun yo no puedo restringir mas y quitar la fruta no creo poder. Lo que me hecha a perder todo son las comidas fuera de casa los fines de semana, me he propuesto a q solo sea una o dos no mas y si quiero pizza o hamburguesas hacerlas en casa.
        Por otro lado que bien que estas logrando dejar las bebidas energeticas, en mi punto de vista no son buenas jajaj. Uff como siempre me extiendo de mas pareciera que estoy tomando el cafe y charlando jajaj lastima que estes tan lejitos jejej.
        un beso Belen

    1. Creeme que te entiendo… cuando yo trabajaba, apenas me daba tiempo a tomarme el te, un trocito de pan con aceite y salir corriendo! Pero si que es verdad que merece la pena quitarse un ratillo de sueño para desayunar en condiciones y empezar el dia con alegria, por lo menos yo intentaba hacerlo de vez en cuando y lo he hecho en estos años que lo poco que he trabajado me ha permitido desayunar tranquilamente 😀
      un beso!

  2. Ay qué rico todo y yo ya desayuné!! No tendría por qué estar babeando o sí? jajaja
    Igual creo que no es tan terrible darle un descanso al cuerpo, aunque en tu caso te pide el ejercicio y no se lo das por la recuperación de tu pierna.
    Eres de las pocas personas que leo muy centrada en cuanto a alimentación y ejercicio y con todas las ganas de compartir conocimiento. Admiro mucho eso de ti.

    1. Jajaja yo también me vuelvo loca cuando veo desayunos por más que haya comido.
      Muchas gracias por lo que me dices, lo aprecio mucho 🙂 Intento aprender cada día y compartir lo que he aprendido por el camino de mis errores y aciertos, ya no solo por mi sino porque quiero estudiar para ello también y dedicarle una parte de mi vida. Si además con eso puedo ayudar, orientar o motivar a alguien, me doy por satisfecha, además de que son temas que me apasionan y me gusta centrarme en cuidar mi cuerpo e intentar mejorar mi vida 😀
      Un beso guapetona!

    1. Soy consciente de que tomo muchos hidratos (son la base de mi alimentación y lo que me puedo permitir). Durante este mes, los he reducido muchísimo durante todo el día excepto en el almuerzo porque si no mi cuerpo es que no tira y me vienen las bajonas de azúcar y parece que se me ha acostumbrado el cuerpo aunque he tenido algún susto. No me puedo permitir las proteínas que me gustaría (ni siquiera las que necesito), asi que intento encontrar un equilibrio entre lo sano, lo que necesita mi cuerpo propenso a las bajadas de azúcar y lo que me permite la cartera. Por lo demás intento equilibrarlo todo en las comidas durante el día para sentirme bien y no echarle basura al cuerpo e intento que todo plato de hidratos sea más bien proteínas y/o verduras con algo de hidratos que al reves.
      Un besote!

  3. Yo también suelo desayunar fuerte… bueno es un hábito que he adquirido y me lo pide el cuerpo en cuanto pongo un pie fuera de la cama…. Además como siempre digo: DESAYUNA COMO UN REY, COME COMO UN PRINCIPE Y CENA COMO UN MENDIGO… Bueno que conste que hago 5 o incluso a veces 6 comidas al día….

Responder

