Sigo lesionada

Lo he intentado un par de veces y he decidido que tengo que darle descanso a la pierna. Me sigue doliendo bastante y hoy cuando he vuelto a intentar entrenar ya en el calentamiento me molestaba y cuando he empezado con la rutina he tenido que parar casi de momento porque me dolía mucho.

Me ha dado mucho coraje porque me muero de ganas de hacer la rutina, la HiitCombat #2 de Bodyrock/The Daily Hiit. Es intensa, divertida con el componente de puñetazos, dura y perfecta para hacerse un buen bonus de tren inferior después (planeaba hacer esta de Bekafit como complemento), pero no ha podido ser. Voy a seguir con el yoga y pilates unos días más y no forzar el gemelo izquierdo a ver si se me pasa pronto. Mucho estiramiento, masajito y paciencia, que no me queda otra y no quiero que termine siendo algo serio.

Las sesiones de pilates que estoy haciendo son de Blogilates, estoy haciendo las más sencillitas para no forzar demasiado los músculos pero sentir que estoy haciendo algo, es que no puedo parar quieta jeje.

Y de yoga, estoy haciendo las rutinas para principiantes también de Tara Stiles. Son rapiditas, sencillas y sientan genial. No voy a descubrirte a estas alturas los beneficios del yoga para el cuerpo y la mente, pero sinceramente te las recomiendo para empezar.

Puede resultarte difícil seguirlas mientras las haces con ella, asi que te recomiendo que antes de intentar ninguna veas cada video un par de veces. Yo soy bastante maniática y lo que hice fue apuntar el paso a paso en un papel con los movimientos después de verlos varias veces y hacerlos por mi cuenta, a mi ritmo tranquilamente, a veces con el video de fondo pero muy concentrada en lo que hago. Lo he enfocado de forma que durante la semana pasada hice el primer video cada día dos veces, y esta semana he añadido también el segundo.

Así he conseguido relajarme más cada día, noto como estiro un poco más y mejor, como me olvido de leer y remirar los movimientos y se como respirar y cuando, siguiendo lo que me pide el cuerpo y adaptándome al flujo de movimientos. Es una delicia, me encanta.

Esperaba haber empezado hoy con ese reto que te comentaba que me había preparado, pero tendrá que esperar. La configuración que he hecho es muy sencilla y completa y estaba muy ilusionada con volver a poder moverme.

Pero mi cuerpo es el que me va a marcar el ritmo así que lo volveré a intentar en unos días. No pierdo las ganas ni los ánimos y voy a poner todas mis fuerzas en recuperarme lo antes posible 🙂

¿Cómo te va a tí? No me gusta escribir tan poco, echo de menos contarte cosas y que me cuentes.

5 comentarios sobre “Sigo lesionada

  1. ¿Será que la vida te está queriendo enseñar a relajarte y ser flexible y por eso te pone esas pruebas corporales? 😉
    Me llama la atención cómo programaste tus rutinas. La de HIIT Combat seguida de la de Bekafit. Y me llama la atención porque yo me he centrado en hacer una rutina por día: 10, 15, 20, 30 min. máximo (más mi bono de salto de cuerda).
    ¿Cuánto es lo máximo que tú entrenas diario?
    Me gustó tu programación 😀

    1. Siii seria bueno saber como pogramas tus rutinas Belen, yo al igual que Alejandra durante mucho tiempo solo hacia una rutina de 10 a 30 o poquito mas pero empece a notar que 12 min no me eran suficientes, si sentia que moria y no podia hacer mas mientras duraba la rutina pero unos min despues de terminarla sentia que podia hacer mas asi que desde hace 3 semanas estoy haciendo 2 rutinas la de bodyrock (utilizando peso de 10 a 30 lbs, pues no tengo la bolsa que promocionan pero tengo mancuernas y barras, estoy orgullosa de mi misma porque ya puedo hacer squats y brincos y levantar la barra de 30 lb facimente, antes no podia ni levantar la pierna) y otra rutina que se enfoque en cardio ya sea de Malova, o de todos los enlaces q pones. En total 1 hr o poquito mas, pero ahora si q me canso y vuelvo a amanecer adolorida. Aunque dicen qcon 1 sola rutina es suficiente yo creo que tu cuerpo te dice cuanto es bueno. La caminadora la deje por el momento, me duelen mucho las rodillas, tal vez lo estoy haciendo mal o necesito zapatos especiales o no se pero por el momento me rindo con ella. La cuerda me encanta pero hace frio aqui y no puedo brincar dentro de mi casa que golpeo el techo y es una molestia porque cae tierrita de la textura del mismo. Tu sigue relajandote que ya habra tiempo de ponerle intensidad al ejercicio. :o)

      1. Lo voy a enlazar también en el post de hoy que voy a explicar bien a fondo cómo programé la primera semana de mi nuevo reto, pero te lo dejo aquí también porque vas a ver que es muy interesante. The Angry Trainer (blog muy recomendable) razona por qué entrenar 12 minutos “no sirve”. Resumiendo lo que explica, para una persona que no está acostumbrada a hacer deporte y que no se mueve nunca, añadir esos 12 minutos de rutina le va a producir cambios porque pasas de no hacer nada a esforzarte. También hay que tener en cuenta que lo de los 12 minutos es un reclamo de marketing, porque en realidad no se entrenan 12, haciéndolo bien se harán entre 5 y 10 minutos de calentamiento, y otros 5 o 10 después del entrenamiento en cooldown y estiramientos asi que el total de tiempo al día de entrenamiento sería una media hora. http://angrytrainerfitness.com/2012/09/ask-alfonso-can-you-get-a-great-body-exercising-12-minutes-per-day/ Yo estoy de acuerdo que no consigues esos cuerpos con solo 12 minutos al día, pero consigues cambios y preparas tu cuerpo para entrenamientos más duros en el futuro y vas cogiendo fuerza y resistencia, pero siempre combinandolo con otras cosas. Entrenar al 100% 12 minutos y después irse al McDonalds tampoco sirve de nada jajaja.
        Cuando ya llegas a un nivel intermedio, ese entrenamiento se te queda corto. Como le decía a Alejandra, tienes que añadir intensidad y minutos para no quedarte estancada. Ains yo me muero por poder empezar, sigo sin poder hacer nada aeróbico ni que implique saltos o sentadillas profundas me voy a volver looooocaaaaa 😦
        Me parece muy bien lo que haces de hacer dos rutinas porque te las pide el cuerpo, eso es señal de que mejoras cada día y que tienes las ganas y motivación para ir más allá y no conformarte con sólo una. Yo lo haría al revés, haría primero la de cardio y después la de HIIT de fuerza, pero eso ya son gustos personales. Yo lo miro con el punto de vista de primero hacer el cardio para tener el cuerpo a tope y acelerar el metabolismo, y después darlo todo en la rutina de fuerza e intensidad, ya que se supone que en ese tipo de rutinas tenemos que dejarnos toda la fuerza, y si hiciera el cardio después estaría muerta jeje.
        Yo tampoco tengo la bolsa de arena (aunque me encantaría y me quiero fabricar una casera), pero de momento me apaño con un cojín con mis mancuernas dentro (2 kg cada una) o una mochila llena de libros aunque en cuanto me sea posible iré aumentando ese peso. Es genial que puedas ya con la barra, es una forma de medir tus progresos 😉
        Lo de las rodillas es casi seguro algo postural, si no has ido nunca a una tienda de zapatillas para que te comprueben la pisada te recomiendo que lo hagas para que te miren si tienes algún problema de pisada pronadora o supinadora (yo lo tengo, y me di cuenta a base de destrozarme tobillos y rodillas con las zapatillas que usaba antes). También te recomiendo que bajes la intensidad y tiempo en la máquina, concéntrate en tu pisada apoyando siempre primero la parte delantera del pie, suavemente en un movimiento redondo, los abs apretados y la espalda recta, con los hombros relajados. Fíjate en que no se te doblen los tobillos ni la rodilla, que nunca apoyas los pies con golpe seco y calienta bien tobillos y rodillas antes de empezar. Vigila que el cuerpo no se te vaya para adelante (a veces pasa cuando le pones demasiada velocidad a la máquina, que notas como te vas echando para adelante y eso afecta a las rodillas y zona lumbar. Si quieres saltar, puedes hacerlo sin cuerda, en intervalos también, y si lo quieres hacer más intenso puedes coger un poquito de peso en las manos (medio kilo como mucho) mientras lo haces.
        Mantenme informada!
        Un besazo Ana!

    2. Quizá sea eso, que mi cuerpo me pide flexibilidad. Aunque con los años lo perdí, tenía un defecto muy grande trabajando que era que las cosas eran así y punto. No me bajaba del burro y eso me ha llevado a ver clientes envueltos en situaciones violentas, absurdas o simplemente ridículas. Con los años aprendí hasta dónde te puedes estirar en según que trabajo pero siempre intentaba no salirme de mis normas, y si lo hacía me cogía un cabreo que pa qué. También soy inflexible conmigo misma, aunque por otro lado soy super dejada también. Jekyl y Hide total jajaja.
      Sobre como programé las rutinas, voy a subir una entrada explicando la primera semana y con el esquema para que lo veais, pero la esencia es muy simple. Busco variedad para no hacer lo mismo todos los días, equilibrio (por ejemplo nunca haría otra rutina de HIIT después de una HiitMax de Bodyrock, si acaso haría un pequeño bonus de pilates o algunos ejercicios localizados con calma o incluso nada ya que algunas HiitMax duran casi 20 minutos y son tan brutales que ya de por si cuesta terminarlas) también entrenar todo el cuerpo, es decir que el bonus aunque sea pequeño complemente a lo que he entrenado (si he hecho culo y piernas en la rutina principal, el bonus será de abs o brazos, además intento no entrenar siempre lo mismo en la principal). En mi programación tengo además una lista de bonus opcionales, por si por cualquier motivo no me apeteciera hacer el que toque o no me viera con fuerzas tener donde elegir.
      Como comenta Ana, llega un punto en que ciertas rutinas se te hacen cortas o te estancas, así que hay que aumentar dificultad, añadir más minutos, más movimientos y hacerlo más completo.
      Yo lo máximo que he llegado a entrenar haciendo HIIT (en el gym podían ser 3 horas, 2 de spinning y 1 de máquinas) ha sido alrededor de hora y cuarenta y cinco minutos, contando con un buen calentamiento unos 45 minutos corriendo en intervalos, sesión ligera de estiramientos, vuelta a casa que vivo muy cerca de donde corría entonces y rutina de Zuzana con bonus y larga sesión de estiramientos. Ahí los resultados eran brutales y el cuerpo respondía muy bien, pero creo que también se pueden conseguir buenos resultados entrenando menos tiempo, pero en el momento en el que estas rutinas no nos resulten tan difíciles, hay que añadir dificultad y minutos.
      Una persona que no haya hecho nada de ejercicio en su vida o pruebe le Hiit por primera vez, irá sobrada con 9-15 minutos, pero siempre llega un punto en el que hay que ir un poquito más allá, añadir pequeños bonuses hasta hacer dos rutinas, hacer un calentamiento más largo y duro, hacer otros deportes…. ¿No es la caña? el cuerpo nos pedirá hacer cosas nuevas y nunca nos podremos aburrir, todo será siempre un reto 😀
      Me alegro que te guste la programación, ya me dirás que te parece la semanal 😉
      Un beso!

Responder

