Receta: Bocadillo o pan pizza sano

Esta es de las recetas que me gustan a mí. Delicioso, sano, y versátil. Perfecto para desayunar, almorzar o cenar y con la opción de ponerle lo que tengas o más te apetezca.

Lo sano que sea dependerá del pan o base que uses y de lo que le pongas dentro. Puedes tomarlo por separado como mini pizzas o juntar los dos lados para un buen bocata.

Lo hice de noche así que la foto no es la mejor, pero aun así se ve lo super apetecible que es. Me lo comí como bocata, juntando las dos partes y cada bocado era una delicia 🙂

Como nota, yo no suelo poner sal a la comida, así que a no ser que lo especifique en la receta no he usado sal. Eso ya es más personal, si te gusta ponle un poco.

Bocata / Pizza

 

Ingredientes:

  • Bollito integral “express” o mollete integral o otro bollo a tu gusto
  • Un ajo
  • Un tomate
  • Un puñado de espinacas
  • 2 rodajas de cebolla
  • Especias al gusto (yo usé pimienta y
  • Un poco de mozzarella

Si vas a darle un golpe de horno, precaliéntalo a 170º mientras preparas todo. Si no, ten lista una sartén o plancha para darle el toque final.

Restriega un ajo por los dos trozos del pan y después medio tomate para que quede jugosito y coja sabor por dentro. Corta en rodajas la otra mitad del tomate y ponlo encima de uno de los lados del pan.

En una sartén con muy poco aceite rehoga las espinacas hasta que estén tiernas y añade la cebolla en tiras en el último minuto para que quede tierna por fuera y crujiente por dentro y coja el sabor y colorcillo de las espinacas Añade especias al gusto y remueve bien. Esta mezcla va en el otro trozo de pan 😀

Pon un poco de mozzarella encima de cada porción, o otro queso que te guste, o mejor aún, si tienes puedes poner una lonchita de tofu.

¡Ya casi está! Como si fueran dos pizzas, mételas en el horno unos minutos hasta que se derrita el queso, o júntalo como un bocata y dale un golpe de calorcito en la sartén o plancha para que se tueste por fuera y quede calentito por dentro.

Esta receta es fácil, rápida y está buenísima.

Como sugerencias de qué más le podrías poner, puedes ponerle un huevo a la plancha o codido cortado en rodajas, unas tiras de zanahoria cruda finitas para darle un toque dulce, una hojita de lechuga…

No me dirás que es díficil o que tiene mala pinta, ¿eh?

11 comentarios sobre “Receta: Bocadillo o pan pizza sano

  1. Ni difícil ni mala pinta… todo lo contrario!!
    Acá ya es hora de comer y de ver esto las lombrices saltan gustosas en mi estómago! jajajaja
    Ya la probaré y te contaré qué tal me salió!
    Gracias por las ideas!
    Besos

  2. Buenisima pinta Belen, tengo un pan q hice ayer y mañana seguro q lo desayunare asi como propones se me antojo el de tomate. Y nada mas no me lo como ahorita mismo porque mi esposo me ha pedido que le haga una tarta de manzana y una vez hecha no creo que pueda pasar de ella. Espero que ya estes mejor de tu lesion y que tengas mejor color jajaj, cuidate y no te presiones que ya habra tiempo de q termines el reto o hacemos otro como dice Alejandra. 🙂 un saludito desde usa

    1. Ya me contarás como estaba ;D
      Todavía me duele un poco el gemelo o más bien está muy tirante al agacharme o hacer sentadillas profundas, pero le sigo dando movimiento suave y mucho yoga para estirar y relajarlo. Estoy planteándome ir mañana a trotar un poco a ver como responde 😀
      En cuanto al color, creo que tengo un poco mejor cara. He seguido las recomendaciones de Amelia de risas, polvos y al final también chocolate, que me gusta tomarme algo dulce cuando tengo visitas en casa, y mano de santo jeje.
      Tengo listo el nuevo reto para el segundo tramo de mi reto personal, a ver si lo paso al pc y os lo enseño!
      Un beso Ana, ya me vas contando como vas tu con el tuyo, espero que mejor que yo! 😀

      1. Buenisimo quedo, tomate, albahaca y queso sobe el pan realmente sabe a pizza. Lo unico malo que se me esta haciendo vicioo comi todos los dias hasta q se acabo el pan ahora solo quiero cenar eso jaja. Lo bueno que a veces me da flojerita hacer el pan y bolleria industrial es que me da un sentimiento de remordimiento comprarlo y comerlo que lo evito a toda costa.

        1. ¿Engancha eh? Jeje. A mi me encanta y la verdad se me hace dificil no tomar un poco de pan casero cada día. El día que no lo como me noto más debil y me apetece. Me alegro de que te haya gustado, y es que es eso, esa receta de pan sirve para hacer pizzas, empanadas y bocadillos infinitamente más sanos y ricos que los industriales. Un gustazo que sienta bien al cuerpo, y que como todo, en moderación, viene genial para seguir comiendo sano sin privarte de darte ese pequeño capricho 😀
          Un beso!

  3. holaaaa. mmm que buena pintaaa!yo en vez de pan como base uso una tortillita a la francesa, la hago finita y tb pongo un poco de oregano por encima…y como queso pongo la opción de alguno light…que ricoooo pero la tuya con espinacas fijo que la tengo que probar…mil besos

    1. Hola Sabrina, bienvenida a mi rinconcito! Gracias por leerme y comentar 😀
      Muy buena idea la de la tortilla, este finde la pruebo! Sólo imaginarme como tiene que estar me dan ganas de prepararla ahora mismo para el almuerzo jeje.
      Un beso y espero verte más por aquí!

Responder

