Primer paso para comer mejor y tener más energía: Desayunos

Tenía esta entrada medio lista para publicar y he decidido juntar los enlaces y fotos y subirlos. Esto de Tumblr es una enganchaera mala, pero en el buen sentido. La gente comparte todo tipo de fotos y la verdad es que en unos días me he vuelto adicta a ver menús y ejemplos de comidas allí.

He recopilado algunas propuestas de desayuno que me parecen especialmente interesantes y sanas y quiero compartirlas contigo.  Para mí el desayuno es la comida más importante del día y soy un despojo si no desayuno bien, me falta energía y ánimos para hacer nada en el día si no lo tomo o no desayuno de forma sana.

Se puede desayunar bien, coger toda la energía necesaria, que sea sano, barato y equilibrado, y sobretodo que no te mueras de hambre en un rato. Desayunar bien espabila tu metabolismo, te da energía para empezar a moverte y es primordial para mantener un mejor humor durante el día y mantener a raya el hambre y la ansiedad emocional por comer.

Olvídate de galletitas, pan Bimbo, pasteles procesados o cualquier cosa con azúcar añadido. No pasa nada por añadir un poquito de dulce de vez en cuando al desayuno siempre que sea eso, un poco y que no sustituyas con eso nada del desayuno sano “base”.

Voy a dividir las propuestas en dos:

  • Desayunos “suaves”: perfectos para findes en los que no se trabaje o entrene, que te cogen en casa y sabes que vas a poder tomar un buen snack a media mañana, o que quizá te levantas tarde y no vas a hacer un snack entre el almuerzo y el desayuno.
  • Desayunos perfectos: pues eso, perfectos. Con toda la energía necesaria para comerte el mundo, trabajar, entrenar o lo que haga falta. Te mantendrán saciad@ hasta el picoteo de media mañana y en caso de que no puedas tomarte el snack, no llegaras muert@de hambre al almuerzo (aunque intenta aunque sea tomar una pieza de fruta a media mañana).

 

  • Ejemplos de desayunos “suaves”
Sacado de http://dontgiveuponfit.tumblr.com/
Sacado de http://dontgiveuponfit.tumblr.com/

-Té o café sin azucar

-Una pieza de fruta o zumo natural, mejor si es la pieza de fruta

-Una tostada integral con huevo a la plancha, cocido, pochado, pero no frito, no me seas bestia :P)

Sacado del Tumblr http://daysloveandfitness.tumblr.com/
Sacado del Tumblr http://daysloveandfitness.tumblr.com/

-Café sin azucar

-Yogur o batido con cereales (básicos, no los de desayuno de la tienda con azúcares y mil cosas más añadidas) y fruta

Sacado del Tumblr http://fitness-forever.tumblr.com/
Sacado del Tumblr http://fitness-forever.tumblr.com/

-Té o café

-Tazón grande de fruta

Sacado del Tumblr http://itsallaboutetha.tumblr.com/
Sacado del Tumblr http://itsallaboutetha.tumblr.com/

 

-Té o café

-Tostada (o 2 pequeñas) con mermelada sin azúcar o queso crema bajo en grasas

  • Ejemplos de desayuno perfecto
Sacado del Tumblr http://mimi-fitspo.tumblr.com/
Sacado del Tumblr http://mimi-fitspo.tumblr.com/

-Té o café

-Yogur sin azúcar con cereales

-Una buena ración de fruta

Sacado del Tumblr http://garden-of-vegan.tumblr.com
Sacado del Tumblr http://garden-of-vegan.tumblr.com ME ENCANTA ESTE TUMBLR

¡Creo que este es mi favorito!

-Batido de frutas, té o café

-Bollito integral con aguacate, tomate, pepino y zanahoria

-Pieza de fruta si tomas té o café

Sacado del Tumblr http://garden-of-vegan.tumblr.com
Sacado del Tumblr http://garden-of-vegan.tumblr.com

-Té o café

-Tostadas integrales con un poco de mantequilla, queso crema bajo en grasa, mermelada sin azúcar o un poco de aceite de oliva y sal

-Fruta

Y para acabar… uno de mi cosecha, esto es lo que desayuné hoy:

Mi desayuno de hoy :)
Mi desayuno de hoy 🙂

-Café

-Una manzana royal con canela, un yogur griego sin azúcar y una cucharadita de miel

He desayunado bastante tarde así que no le he añadido nada más. De haberme levantado temprano le habría añadido al yogur un puñadito de copos de avena. Estaba riquísimo y me ha costado terminarme el tazón.

¿Cómo desayunas tú? ¿Lo haces en función de lo que va a ser tu día? ¿Qué desayunos sanos, ricos y llenos de energía me propones?

Anuncios

16 comentarios sobre “Primer paso para comer mejor y tener más energía: Desayunos

  1. No sé pequeñita, yo suelo desayunar huevos.
    Un dia los hago revueltos con queso y cebolla.
    Otro día con cebolla y tomate.
    Después con una rebanada (o dos) de tocino, cebolla y pimiento.
    Mi preferida es la combinación: cebolla, tomate y chile (vivo en México y a eso se le llama “huevo a la mexicana”).
    Para mi comer huevo en la mañana, con una buena porción de vegetales es casi casi sinónimo de satisfacción hasta las 2 o 3 de la tarde.
    Acá en México solemos desayunar antes de las 9 am., la comida fuerte la hacemos a las 3 de la tarde (aproximadamente, o antes) y luego en la noche comemos algo no tan pesado. Particularmente a mi me cuesta trabajo hacer alguna comida entre esas tres “comidas fuertes”, simple y sencillamente no me dan ganas de picar. A veces cuando termino de comer me preparo un café y lo acompaño con una tabletita de chocolate amargo. A veces sólo me tomo el café, pero a veces termino mi comida y ya,,,
    Según mi experiencia los huevos son el desayuno ideal porque me aportan proteínas y me dejan con una sensación de saciedad que pocos alimentos me dan, Me nutren y me aportan la grasa necesaria que mi piel y cabello necesitan (supongo, entre otras cosas).
    Cuando “abuso” de los carbohidratos por las mañanas como unas 2 o 3 cucharadas de frijoles negros, o 1 tortilla de maíz.(para acompañar el huevo).
    Si en definitiva no tengo ganas de nada que tenga que ver con huevos, me preparo un batido con una taza de leche, 2 cucharadas de avena cruda y papaya y un plátano de menos de 15 cm. de largo. Sin azúcar (porque la fruta aporta buen dulzor, pero si no es el caso bien se puede poner una cucharada de miel).
    Creo que mientras incluyas una fuente de proteínas en cada comida casi casi garantizas saciedad.

    1. Jo que rico, tengo que ir variando las recetas de huevos porque me suelo aburrir, tomaré nota de como te los tomas tú 😀 A mí también me resultan muy saciantes por la mañana y acompañados de fruta y café me mantienen activa durante horas. Además están tan ricos…
      Si no tienes hambre entre esas 3 comidas fuertes que haces y no llegas a ellas con demasiado hambre me parece perfecto no tomar snacks entre medias. En esos casos cada persona somos un mundo y lo correcto es eso, adaptar las comidas que hacemos a nuestras necesidades de forma que no pasemos hambre, no nos debilitemos y no lleguemos a la siguiente comida con ganas de comernos el mundo (literalmente jajaja).
      También tengo que ponerme al día con lo de los batidos, me apetecen mucho pero tengo que liarla parda para hacerme uno y al final lo dejo y lo dejo… Por ejemplo he cogido muchas recetas del Facebook de Lisa Marie de Bodyrock y del Tumblr ese que tanto me gusta de Garden of Vegan, las tengo todas apuntaditas y a ver si me pongo y las hago. Para empezar hoy me he hecho un zumito de 2 naranjas, medio pomelo y un chorrito de miel y me ha sorprendido lo bien que me ha sentado y lo rico que estaba. Algo es algo, ¿no? 😛
      Me salía en las estadísticas que te podía seguir y lo he hecho, pero al entrar a tu blog no me sale nada. Si tienes algún blog o algo compárteme el enlace para que te pueda seguir 😉
      Un beso guapa!

    1. Gracias! Es que si queremos ser superwomen tenemos que cuidarnos 😉 Sigo leyéndote porque me identifico mucho con lo que cuentas, aunque tengamos vidas tan distintas.
      Un beso!

  2. Yo desayuno de dos maneras: la normal y la de fin de semana.

    La normal:
    en ayunas tomo un par de ciruelas secas con un vaso de agua, y al rato me como un minibocadillo de pan con tomate, aceite de oliva y algo de jamón, o atún, o queso, o salmón, o paté… cada día voy variando. Detrás me mando un café con leche desnatada, y luego una fruta (aunque me la como más tarde, a media mañana).

    La de finde:
    mi marido me sube a la cama un café con leche y una tostada con mermelada de ciruelas. He conseguido que me ponga una cucharadita de mermelada (no un montón, como solía ponerme) y que no me ponga mantequilla. Me hacía unas tostadas riquísimas, y tuve que convencerle de que me conviene más que me las haga ligeritas.

    Creo que desayuno bien, porque aguanto sin problemas hasta la siguiente comida.

    Besos.

    1. A mi me parece que desayunas bien, incluyes un poco de todo y comes fruta, proteinas, agua e hidratos pa ese chute de energía extra 🙂 El desayuno del finde tampoco está mal, un caprichito dulce viene bien de vez en cuando, y ese gustazo de que te lo lleven a la cama es lo más 😉
      Lo importante es quedarse saciados y no estar con las ansias de picotear o llegar a la comida ciegas del hambre 😀
      Veo que estás volviendo a escribir poco a poco, se te echa de menos aunque no esté comentando porque no aguanto más de 5 minutos en el ordenador sentada estos días.
      Un besote Amelia!

  3. El desayuno es mi comida favorita del dia, consta siempre de lo mismo variando las frutas y verduras segun me apetece. Un coctel de fruta (ejemplo una rebanada de piña, un pedacito de manzana unas cuantas moras o par de fresas segun el animo) agrego una cucharada de linaza, una cucharada de nuez y par de cucharadas de yogurt griego, es lo primero que como, despus me prepraro 2 huevos enteros con verdura laq me apetezca y cafe con un poquito de leche, a veces sobre todo cuando voy a entrenar acompaño huevo con unas cucharadas de frijol, o una tortila de maiz o un pan germinado o si ando de antojo me preparo un pancito dulce (con una cucharada de semillas de chia, una cucharada semillas de amapola, una cucharada de coco rallado, una cucharada de algarrobo si lo voy a hacer de chocolate o una cucharada de harina de almendra o harina de coco segun el sabor q quiera) una pizca de bicarbonato y una pizca de polvo de hornear un huevo y 2 cucharadas de leche o yogurt, mezclo todo y al horno x 15 a 20 min, sale un pan individual y nunca hago panes grandes para no caer en el picoteo todo el dia. Si no voy a entrenar solo como el plato de fruta con huevo y verdura un pedacito de queso y el cafe.

    1. ¡Ay, que opciones más ricas! me encanta como me las explicas y me dan ganas de probarlas todas! Me parecen variadas y saciantes también, y de ahí se saca energía para hacer lo que quieras 😀
      Tengo que probar lo de los panecillos dulces, aunque aquí la harina de coco no la he visto nunca y creo que la de almendra tampoco, tampoco he visto nunca la chia ni el algarrobo ¿que alternativa me recomendarías? No soy de dulces, pero de vez en cuando se me antoja algo jeje.
      Un besote Ana!

      1. Bueno mujer no te agobies, que quien quiera seguir en el reto ya has dejado muy claro en las otras entradas donde podemos seguirlo, yo en lo personal aqui sigo con el reto bodyrock, esta segunda semana fue fatal me duele todo y pensar que hoy me toca HiitLean esas rutinas con pesas que por hoy no hare elegire otra porque no creo poder levantar una mancuerna jajaj, segun yo veo cambios pero no me he medido, lo hare al final para no desmotivarme por si las noticias no son tan buenas, con la caminadora esta semana la use poco, pero esque me duelen horrible las rodillas.
        Bueno, aqui donde vivo tengo la fortuna de encontrar un monton de harinas y semillas, pero en general yo uso 4 cucharadas de harina o semillas molidas (la que se te ocurra y dispongas, linaza, sesamo o ajonjoli, de calabaza, de girasol, avena molida o entera si la toleras, salvados, germen de trigo, coco rallado, etc). hay harina de almendras deshidratada muy bonita jajaj pero puedes hacer tu usando lo que queda al hacer leche de almendra (remojas media taza de almendras durante toda la noche, y al dia siguiente la pones en la licuadora con taza y media de agua, unas gotas de vainilla si quieres darle sabor y lo licuas, despues lo cuelas con tela de gasa o bolsa de tela que venden para eso y ahi tienes tu leche y lo que sobra, como la pulpa es lo que uso como harina y la leche la uso para hacer los panes o en el cafe que le da un sabor riquisimo pero como es grasa, el aspecto no es muy bonito jejej, o la uso para hacer el pan. Lo malo de esto es que solo te dura la leche unos 3 dias y la harina como esta humeda sin deshidratar yo creo unos 5 dias maximo, pero puedes variar la cantidad de almendras a utilizar). Con esas 4 cucharadas, un huevo, 2 a 3 cucharadas de yogurt, crema de leche o leche de almendra o queso ablandado o rallado (o pure de alguna fruta, por ejemplo un platano machacado), 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/4 de cucharadita de polvo para hornear, miel al gusto o edulcorante si utilizas, pasas, canela, nuez moscada, frutas deshidratadas, jajaj una vez q se desata la imaginacion no paro ya hasta hambre me dio. El algarrobo o carob es un descubrimiento maravilloso para mi que soy adicta al chocolate (menos mal que me gusta el amargo y no de leche) es una harina que sabe entre chocolate, cafe y vainilla medio dulzona, y el color como chocolate, pero sin la grasa y calorias del mismo. La harina de coco, tiene mucha fibra, muy pocos carbohidratos y ademas parece que estabiliza insulina en sangre pero un poco dificil de conseguir. Bueno, ahora si me despido. Q tengas bonito dia Belen

    1. Lo siento por andar tan perdida, llevo unos días un poco agobiada con lo de sentarme al ordenador, no aguanto mucho rato sentada y cuando lo hago es para leer algo o pasar al pc fotos de las comidas y me levanto del tirón y paso a otra cosa. Supongo que es un poco por todo lo atrasada que voy en todo y porque el sindrome premenstrual está empezando a atacar con fuerza, ¡pero estoy en ello! No puedo prometer subir entradas del reto hoy, pero si que al menos quiero subir la del bollito express y quizá algo más mañana.
      ¿Como va todo? Os echo de menos a tod@s 😦
      Un besazo!

      1. No te preocupes chiquita. Tomate tu tiempo, de sobra tienes que saber que aquí te esperaremos y seguiremos compartiendo aventuras y nuevas experiencias cuando retomes el paso.
        Lo más más importante es que tú estés bien.
        Acá yo sigo en la lucha. Tuve mi menstruación y me fue mal con el dolor, cosa que no pasa siempre pero ahora fue… y la verdad es que no me dan nada de ganas de hacer ejercicio, el primer día no hice nada porque además estuve toda la noche en vela. El segundo día me sobrepuse y entrené pero nada de saltar cuerda porque tuve cero ganas de moverme más, luego otro día hice una rutina de yoga que encontré en la red para flexibilidad y relajación y me gustó… eso sí, con todo y todo tengo agujetas! jajaja En cuanto a la comida no voy mal, pero quizá no tan “juiciosa” como debería. Si bien no estoy comiendo de más, sí me he permitido más tortillas de las que suelo comer cada semana. Pero bueno… tampoco me he de cortar las venas. Hay que encontrar el balance en la vida, estos días ha estado mi suegra en casa y tampoco se trata de que los demás coman una cosa y yo otra, verdad??? jajaja
        Abrazo querida Belén!

        1. Aiiinss es que quiero hacer tantas cosas, tengo tantas ideas y proyectos que me carcome no ser capaz de llevar nada al día y me frustro. Seguro que se me pasa rápido 😀
          Sois maravillosas todas de verdad, se os echa de menos cuando no os veo por aquí o cuando no me paso a leer. Me encantan estos ratitos de café calentito con canela, cigarrito, y leeros 🙂
          Cada mes la regla puede ser un mundo, siento que esta te haya venido tan jodida. El yoga viene muy bien para estos días y para todo en general, aunque yo confieso que lo que mejor me sentaba cuando tenía la regla era ir a spinning (ya sabes que estoy un poco loca jajaja). Estos días que no he estado por aquí y que he entrenado poco además de estar estresada y eso, no he faltado a mi cita con el yoga mínimo 10 minutillos al día, estoy haciendo los videos para principiantes de Tara Stiles y me encantan 😀 A veces cuesta un poco entenderla porque habla “muyrapidomuydecorridoysubeybajalavozconstantemente” y dices ¡¡¿pero mujer que me estás contando!!? pero es genial, explica muy bien aunque recomiendo ver los videos un par de veces antes de hacerlos porque es fácil perderse.
          Al final la cosa es que estás equilibrada, comes bien por lo general y haces ejercicio. Hay cosas que no se pueden evitar como lo de que tienes ahí a la suegra (con el estrés que conlleva eso además de tener que ir adaptando las comidas) y estás también con la regla. No pasa nada por eso. El problema es cuando la gente dice uuuh como tengo aquí a la suegra me pongo como una cerda y cuando se vaya me pongo a llorar. Todo es tener un equilibrio y ser realistas 😀
          Un besote Alejandra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s