Un poco de todo

Sospecho que hoy voy a tener visita en casa así que cuando termine de hacer mi comidita de hoy volveré a sentarme al ordenador y escribir un par de entradas rápido. Tengo pendiente la entrada del pan para Amelia y también quiero intentar subir lo que estoy cocinando, que son unos deliciosos espaguetis a la boloñesa veganos.

Me vuelven loca no, lo siguiente. ¡Los prefiero mil veces antes que los de carne! Sabor muy parecido, INFINITAMENTE más baratos (de una bolsa de soja texturizada de 200 gramos que cuesta unos 2 euros se usa una cucharada de soja por ración preparada asi que el coste en dinero es mínimo) y muy fáciles de hacer.

Algo más que tengo pendiente de hacer en estos días es preparar un hummus de lentejas, que llevo tiempo detrás de hacerlo y nunca me pongo a ello. Iba a caer hoy pero no creo que me de tiempo ya que, cosa rara un domingo, ando bastante liada.

También tengo que seguir actualizando las entradas del Reto Bodyrock / The Daily Hiit que llevo una semana de retraso y eso no puede ser.

Te comento algo que tengo casi listo y que te enseñaré muy pronto. Yo estoy siguiendo un reto (no demasiado bien pero estoy en ello), y siempre te intento animar a que te retes y te superes. Por eso muy pronto pondré una pestañita nueva arriba del blog llamada “Reto: Tú te superas” y te propondré pequeños retos semanales muy cortitos para intentar animarte a que empieces tu reto particular sea cual sea tu nivel y convencerte de que puedes conseguir empezar a moverte sin demasiado esfuerzo. Como siempre, todo con videos, fotos, consejos y alternativas para que NO tengas excusa para salir corriendo y decirme que no.

Y por último, y de esto también hablaré en otra entrada y me quedaré más a gusto que un jodío arbusto, anoche no salí porque no me encontraba muy allá y no había money para unas birras, así que me quedé en casa. Un poco por casualidad, creo que fue leyendo los comentarios en una entrada en el blog de The Angry Trainer o en el Facebook de Zuzana Light, no sabría decir en cual de lo dos fue, hablaban del programa de tv The Biggest Loser, un reality en el que parejas (familiares, amigos, novios, un equipo de desconocidos…) gente muy obesa es recluida en una casa en el campo con nutricionistas, médicos y 3 super entrenadores. Tienen 4 sesiones de entrenamiento diarias durante 8 semanas, les enseñan a comer y semanalmente pasan unas pruebas por las que ganan o pierden puntos para ser eliminados, aunque lo que más cuenta es el peso que pierden en porcentaje respecto a su peso corporal.

The Biggest Loser

Estaba muy aburrida así que lo busqué en Series.ly sin éxito (había una temporada de la versión de USA pero los enlaces no funcionaban) y después en Youtube, donde encontré al momento la última temporada de Reino Unido pero estaba entera. Y nada, con toda la curiosidad del mundo y bastante escepticismo me puse a verla y la terminaré hoy. Me indigna mucho pero a la vez me engancha. Hay concursantes a los que les daría de palos hasta el infinito y más allá, una frase “yo no quiero ser duro quiero que me hagas quedarme delgado” y otros que me parecen ejemplares, dentro de lo ejemplar que pueda llegar a ser alguien que se haya dejado subir hasta más de 200 kilos a base de “picotear” entre horas platos ENORMES con pasteles tamaño botella de medio litro de agua que devoraba sin pensar ni respirar y de tragar el triple de calorías diarias que debe consumir una persona.

Joder, la nutricionista llegó a decir que uno de los concursantes (de los de peor actitud, uno que “si no le hacían delgado allí, no iba a salir con ninguna tía”, vamos, que quería adelgazar para poder follar, no para estar más sano, no para estar más agil, no por sentirse bien consigo mismo, solo pa mojar el churro) llegaba a consumir 2200 calorías SÓLO durante las tardes.

Pero ya te lo contaré con más calma, que hay mucho que desmigar. Si te apetece verlo y que podamos comentarlo, está en Youtube y podrás ver todos los episodios. Si buscas bien quizá estén subtitulados, yo soy bilingüe y no me molesté en buscarlo con subtítulos pero quien busca encuentra 😉

Te dejo que me esperan los espaguetis…

10 comentarios sobre “Un poco de todo

  1. Yo el hummus lo hago con garbanzos. Estoy deseando saber cómo se hace con lentejas.
    Interesante lo que cuentas de esta serie, en cuanto tenga más tiempo, le echo un vistazo…

    1. La receta es la misma, solo que se usan lentejas en vez de garbanzos. Voy a hacerlo así porque los garbanzos no me gustan mucho que digamos y me sientan mal 😦

  2. Yo, al igual que Matrioska, el hummus lo hago con garbanzos y me resulta un peligro porque no quiero parar de comerlo! jajaja
    Finalmente me decidí a cambiar el pan pita por palitos de zanahoria y tiene bastante buen sabor.
    Nunca se me ocurriría hacerlo de lentejas pero sería buena idea probarlo.
    Sobre la serie… puf! De pronto me parece asquerosillo que tomen el tema de la obesidad para hacer un reality show… aunque pues si de vender se trata el tema vende y pues no se podría dejar que pase de largo, no?
    Lo que comentas sobre los participantes, creo que en principio sólo cuando el médico te habla del mal estado de salud que tienes a causa del sobrepeso o de la forma que tienes de alimentarte es cuando haces conciencia de que la verdadera y real motivación que debería uno tener para estar en buena forma física y alimentarse lo más naturalmente posible (si es que el término aplica en estos días) es la salud (recuperarla o mantenerla)… y es que a veces así de brutos somos los seres humanos mi querida Belén!

    1. Jajaja tú sabes, mientras no le mojes papas fritas al hummus, no pasa nada 😛 A ver, hay que tomarlo con moderación, pero dentro de lo que cabe y dependiendo de lo que le pongas, es una opción muy sana y ligera. Yo lo quiero usar para sandwiches en pan integral, para dippear zanahoria muy finita, como tostada quizá… la verdad es que lo veo como un snack pre entrenamiento o como una cena ligera.

      Viendo the biggest loser te asaltan mil sensaciones, y la mayoría son malas (admito que me lo he tragado entero en 2 días porque engancha ver sufrir a los pobres obesos y cómo van cambiando). Aunque está claro que tienen un control médico muy estricto, por ejemplo uno de los concursantes no pudo entrar al concurso porque tenía un riesgo altísimo de infarto. Los entrenadores se supone que saben lo que hacen (unos más que otros por lo que he visto) pero he visto auténticas barbaridades y posturas que lo que llevaban era a lesiones y más en alguien obeso que no ha hecho deporte ni nada que se le parezca en su vida. Además no te enseñan absolutamente nada durante el reality, ni consejos para comer, ni para hacer ejercicio, a la nutricionista se la ve sólo cuando les pone a prueba… porque claro, si quieres aprender, tienes que registrarte en el club online (que SÓLO cuesta 29,95 libras, edito esto porque entendí que era al mes y es una suscripción de un año, pero también cuesta eso la suscripción de 3 meses), y también comprar otros de sus productos. Se centran MUCHISIMO en las penas y complejos de los concursantes, en los que NO quieren entrenar, en los que se escaquean y paran cuanod el entrenador da la vuelta, pero también sacan a los que lo dan todo.
      Me parece muy nocivo hacer pensar a la gente que está en casa desesperada no por estar sana ni sentirse bien, sino por estar delgada, que sólo con gastarte un dineral van a adelgazar 20 kilos en una semana como uno de los concursantes hizo y que la gente en casa piense que es normal y fácil perder 4-5 kilos a la semana por norma. Porque no sólo no los van a perder, sino que van a ganar el triple cuando se frustren y manden todo a la mierda…
      Es curioso lo que dices pero es cierto, aquellos concursantes a lso que les dijeron su edad física real (una chica de 25 años tenía 40 años físicos por ejemplo) y los riesgos reales que tenían en esos momentos, como muerte prematura, infartos, problemas de tensión de ancianos, riesgo de diabetes, problemas de fertilidad o algo tan duro como vivir como mucho 15 años más, reaccionaron y, aunque tarde, lo dieron todo y ahí están sus resultados. Así de imbécil somos las personas, que nos tienen que decir que nos estamos muriendo y enseñarnos que es cierto para que “nos pensemos” cambiar.
      Un besote guapa!

  3. Aqui en usa hicieron uno en espanol y como dices tu me enganche al programa primero porq pense que algo podia aprender y me basto un programa para ver que tenian muchos errores y que en cuestion de nutricion si hacia caso a sus consejos iba a ir para atras en lugar para adelante pues decian cada barbaridad y de ejercicios mejor ni hablamos, las rutinas que les ponian a gente con sobrepeso impresionante me hacian pensar solo en sus rodillas y lesiones que podian tener uno de los participantes tenia la peor actitud que he visto y que al final del programa aun mantenia, me da a pensar que tal vez si aun sigue con esa actitud ya debio haber recuperado varios kilos, el objetivo era ver quien perdia mas peso, pero era obvio quien ganaria desde el principio, los concursantes muy disparejos, habia un abuelito, habia mujeres con varios hijos, habia uno que anteriormente ya habia pasado buena temporada entrenando pesas, una que se la pasaba haciendo dietas, habia de todo y habia uno de 16 anos hombre que nunca habia hecho dieta ni ejercicio, digo era obvio que este ultimo perderia peso mucho mas rapido que el abuelito, y que las mujeres que ya tenian hijos y por supuesto este ultimo gano, precisamente el de la peor actitud, en fin que me quede viendo el programa toda la temporada solo por ver como quedaban al final jajaj.

    Yo tengo una pregunta haber si me puden ayudar, me encantan las lentejas, los garbanzos, las habas los frijoles y demas, pero me es casi imposible comerlas, aun asi consumo estos alimentos una vez por mes o a veces cada quince dias pero esque me caen mal pero mal, se me inflama el vientre horrible, gases y diarrea 😦 me pasa lo mismo con la avena y el arroz integral, y si preparo panes con harinas de garbanzo arroz integral, etc me pasa lo mismo esque hay algun tip para cocinarlas sin que me sea un suplicio comerlas?

    1. Veo que opinas lo mismo que yo, en si me parecía una burrada ver como una persona de más de 100 kilos, se doblaba totalmente arqueada, agarrada a sus rodillas que se le metían para adentro, con el cuello doblado y casi metido entre las piernas (hasta donde las carnes le dejaban a la pobre mujer) intentaba hacer sentadillas con sus últimas fuerzas doblándose para adelante, pasando las rodillas de la punta de sus pies… te juro que me dio una pena que casi se me saltaron las lágrimas porque la chica obviamente estaba sufriendo y no estaba haciendo bien el ejercicio, estaba en ese punto donde tienes que parar, pero el entrenador la presionaba para que siguiera, y ella, que tenía una actitud genial, seguía y seguía sin importarle hacerse daño, porque sólo quería seguir.
      Si que se ve venir quien va a ganar, en la edición de UK no ocurrió así pero si que el chico más joven perdía muchísimo y su cuerpo fue el que más se afinó (aunque en cuestión de porcentajes perdió mucho menos que los demas), su novia por ejemplo era mayor que el, se mataba a entrenar y lo daba todo, la pobre estaba amargada porque la actitud de el la intoxicaba pero no perdía casi nada. Y el, con una actitud de mierda, vagueando y pasando de todo (eso si, llorando como un cabrón tol día) iba perdiendo tan contento.
      Yo lo vi también por ver cómo quedaban, y un poco por el guilty pleasure de ver a esa pobre gente sufriendo en las pruebas, que eran bastante divertidas.
      Pues yo no sabría decirte qué hacer con lo de las legumbres, te has hecho pruebas de alergia? Sería normal que te sentara mal alguna (a mi por ejemplo me sientan fatal los garbanzos, hace unos días compré el hummus de Mercadona y desde entonces tengo unos gases horribles y mis abs han desaparecido porque estoy toda hinchada jajaja). Lo mejor sería que consultes con el médico, porque podría ser cualquier cosa: intolerancia a alguno de los nutrientes que llevan, problemas de absorción de los nutrientes, exceso de fibra, algún déficit que tengas en tu organismo… A ver si alguien lee esto y te puede ser de más ayuda que yo 😦

    2. La verdad que parece como una intolerancia digestiva y me imagino que tiene que ver con alguna alergia. Porque pienso que lo de los gases que las legumbres provocan en general es como una “consecuencia normal”… si es que aplica la frase! jajaja No conozco a nadie que no le provoquen eso al menos. Escuché alguna vez que para que provoquen menos flatulencias es bueno ponerlos en remojo en agua con bicarbonato, toda la noche y a la mañana siguiente los enjuagas con agua limpia y ya los cueces. Pero ya si te provocan diarrea y mucha inflamación valdría la pena que vieras un médico.

      1. Gracias Alejandra, suena interesante lo q me recomiendas. Voy a hacerlo asi remojo con bicarbonato, ojala funcione porque me gustan mucho el hummus y las lentejas y la avena y muchas cosas que me como de vez en cando con temor prque ya se lo que viene jajaj. He estado leyendo sobre eso y si dicen que en la composicion de las legumbre hay supuestos antinutrientes y sustancias toxicas que provocan esos sintomas pero que efectivamente parece qu no todos los toleramos bien. En fin que las remojare con bicarbonato y ya te cuento si funciono 🙂

  4. Sabes lo que pasa con este programa, por ejemplo?? Que sí, que es muy fácil perder peso cuando están ahí dentro, controlados, recluidos, haciendo ejercicio todo el día… pero y cuando salgan? Podrán controlarse? O volverán a engordar? Yo pienso que más bien lo segundo, es como lo que le pasa a la gente que se opera del estómago y no aprende a comer, conozco algunos que con el tiempo vuelven a estar igual de gordos que al principio… Este es un proceso mental, largo, que requiere de aprender nuevas cosas pero sobre todo de olvidar cosas que hacemos mal… y eso difícilmente se aprende en un programa donde no tienes más remedio que adelgazar, pero cuando vuelvan a la rutina… ya me gustaría verlos.

    Un besito! 🙂

    1. Si y no… la cosa es que después de las 8 semanas que están dentro de la casa, pasan otras 16 (en total unos 6 meses) y entoncse vuelven todos los concursantes al plató y ven lo que han perdido en ese tiempo. Y la gran mayoría perdió una exageración de peso en ese tiempo, porque habían introducido en su vida los cambios que les habían enseñado y muchos de ellos habían seguido con el ejercicio físico y la comida sana. Pero claro, si después de eso dejan de cuidarse… pues volverán a los mismo.
      Lo que dices de las operaciones me ha recordado a mi prima, la pobretica mía se quería operar, pero debido a su historial de una vida entera a base de hacer dietas que lo único que consiguieron fue que terminara obesa mórbida, el médico se negó a operarla porque decía que por el problema psicológico que le había creado tanta dieta con la comida, operarla iba a ser poner su salud en riesgo para nada, que hasta que ella no tuviera una mente sana respecto al peso, su salud y la comida se negaba a operarla. Y la cosa que en vez de cuidarse después de eso y cambiar su vida, ella siguió engordando y engordando.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es algo muy largo, lo positivo para ellos es que dentro del programa, a ellos, si que les enseñaron, a base de pruebas médicas, de tener una nutricionista todo el día cn ellos y el apoyo de los entrenadores cómo tenían que hacer el cambio. Con tanto apoyo podían hacerlo, fuera de ahí, ya es cosa de ellos, pero si han conseguido concienciarse de lo que tienen que hacer (para casi todos fue determinante que les dijeran su edad física, chicas de 22 años por ejemplo tenían una edad física de 40, una mujer de 53 tenía 75 de edad física).
      Pero para mí lo más importante, es que lo primordial es quitar esa idea y concepto de adelgazar de la mente. Esa es la clave del fracaso: dieta, adelgazar, perder peso y estar delgad@ son muy dañinos y tenerlos en mente es parte del fracaso. Estar sano, cuidarse, mejorar la salud, y darle al cuerpo lo que necesita en todos los sentidos es la clave del éxito y es el camino a tomar en el proceso 😉
      Un besote! 😀

Responder

