Retos: 30 Day Challenge Bodyrock.tv / TheDailyHiit (Dia 6 y 7)

Para un resumen de todos los días según los vaya subiendo, o empezar por la intro, puedes ir a la pestaña Reto Bodyrock: 30 Day Challenge.

DÍA 6 (Sábado 19 Enero 2013)

Como ya decía en el post del Día 1, no tienes por qué hacer las rutinas que propone Bodyrock (o las que proponga yo) para seguir el reto. Puedes hacer cualquier otra rutina que se adecue más a tí. Si eres muy principiante o tienes un caso de obesidad puedes empezar por esta serie de rutinas para introducir el ejercicio en personas obesas de Elena Malova u otros entrenamientos para principiantes como los que te enseñaba en este post.

Este post va a ser rápido y cortito porque no entrené este finde, así que solo voy a dejar aquí los enlaces a lo que proponen los chicos de Bodyrock y la rutina del domingo la explicaré en detalle más adelante porque es la que me toca hoy 🙂 No estoy orgullosa porque voy demasiado atrasada, pero veo cambios en mi cuerpo para bien así que tampoco me voy a fustigar mucho aunque puedo y debería estar haciéndolo mejor.

Para el Día 6 tocaba la rutina HiitLean #4. Esta rutina la conduce Sean. Directamente no la voy a hacer porque no es un tipo de rutina que me guste (en este caso es todo equipamiento) y me parece super importante DISFRUTAR haciendo ejercicio. Para que sea un reto y estés deseando superarte y darle caña a la rutina, te tiene que gustar al menos un poco. Me gustan las rutinas duras en las que no sea necesario equipamiento en TODOS los ejercicios, y aunque se puede modificar sin problema y es MUY dura, simplemente no me motiva y prefiero hacer otras que me gusten más.

Aquí tienes el video donde Sean hace la primera ronda mientras explica los ejercicios y da algunas modificaciones y aquí tienes las fotos del paso a paso de cada ejercicio en Facebook. Aunque en este video se le escuche muy serio y seco, Sean se lo suele currar bastante y explica muy bien y se molesta en dar alternativas más sencillas. Me gusta también el hecho de que “es humano” y podemos ver su progreso con el tiempo.

Si ves sus primeros vídeos en Bodyrock, verás que no podía con su alma, que sufría y sudaba como un condenao y que lo pasaba tan mal como lo pasamos tú o yo haciendo sus rutinas. Puedes ver que da igual lo musculoso que sea, el se moría haciendo la rutina, así que la forma en la que estés no tiene nada que ver con que vayas a poder hacer una rutina o no, y ya que estamos, los músculos no son señal de estar ágil y fuerte. ¿Sigues pensando que eres la única persona que sufre o que se muere o que los ojos te dan la vuelta a la cabeza intentando estas cosas? Date tiempo y verás que igual que Sean se ha acostumbrado y está mucho más fuerte y ágil, tu también lo estarás.

Son 5 ejercicios, 15 repeticiones de cada uno durante 3 rondas. Al final tienes que anotar tu tiempo para retarte a tí mism@ en un futuro 😉

Esta imagen pertenece a Bodyrock.tv / The Daily Hiit
Esta imagen pertenece a Bodyrock.tv / The Daily Hiit

DÍA 7 (Domingo 20 Enero 2013)

Como decía la principio, el domingo no entrené tampoco, y hoy haré la rutina que me tocaba el domingo, HiitReps #4. Me gustan los HiitReps porque son un reto contra tu propio tiempo. Lo que tardes da igual porque lo importante es hacer todas las repeticiones que tocan con la mejor postura y aprovechando el movimiento lo más posible. Cuando haces intervalos la cosa trata de hacer el máximo número de repeticiones en un tiempo limitado lo mejor posible, sin sacrificar postura, pero siempre tendemos a intentar hacer el máximo posible y soy consciente que intentando eso a veces no hacemos los ejercicios 100% bien. Viene a ser lo mismo pero no. O sí. A saber, no me hagas mucho caso jajaja.

Lisa tiene tantos detractores como seguidores, yo confieso que no es mi favorita, pero que se lo está currando tanto, que he pasado a ser seguidora suya. La gente se dedica más a criticar su delgadez y a insultarla por sus operaciones de cirugía estética que a ver como se esfuerza por motivarnos, por darnos ideas, por enseñarnos a hacer las cosas mejor y darnos todas las opciones posibles para que veamos que PODEMOS.

¿Mi opinión personal? Que puede operar su cuerpo como quiera y que no es asunto de nadie, si ella se siente mejor así, más guapa y está orgullosa de lo que se está haciendo y eso le ha ayudado a superar sus complejos, me parece perfecto. En cuanto a su delgadez (obvio que bastante extrema, ella misma decía hace poco que quiere coger más chicha en culo y piernas), es que NO es anoréxica como se esfuerza la gente en decirle. Una persona anoréxica, que no come y vomita, no tiene esa energía y desde luego no tiene esa masa muscular. Ella está claro que tiene un porcentaje de grasa bajísimo en su cuerpo, pero también es obvio por su estructura osea de que es una persona naturalmente delgada, de esas a las que les cuesta la vida coger peso. Y parezca lo que parezca, está SANA. Da igual que lo que hace sea un trabajo y que debe estar muy bien pagado. Eso conlleva estar expuesta a la opinión y comentarios de la gente, pero no me parece justo que se le de tanta caña ya que es humana, y viendo que es una persona que obviamente tiene muchos complejos y que hace lo que puede por superarlos, me da mucha pena pensar cómo se tiene que sentir cada vez que lee lo que le dice la gente. Igual que a mucha gente les duele que les digan que están gordos, leer insultos diariamente, desde lo exagerado de sus operaciones a que se le acuse de ser anoréxica perdida es lo mismo, igual de denigrante.

A mí su cuerpo me lo trae muy pero que muy flojo. Lo que me importa es que se esfuerza en enseñarme, en que está siempre ahí dando consejos, proponiendo comidas sanas, motivando, dando alternativas y haciéndome ver que siempre se puede hacer, que se lo curra diariamente para que yo (y tú) sea mejor cada día. Y le estoy muy agradecida. Así que hoy le hago un pequeño homenaje con esta entrada porque creo que está muy infravalorada.

Esta rutina HiitReps #4 es dura y muy completa. Consta de 4 ejercicios en los que hay que hacer 10 repeticiones de cada repetidos en 3 rondas, apuntando el tiempo que te lleva terminarla. Aquí tienes el video con la primera ronda, sus consejos y alternativas. Para ver las fotos del paso a paso tienes este álbum de fotos en Facebook.

Como voy a hacerla hoy (Día 12, que atrasada voy con estas entradas joé), las explicaciones, alternativas y truquillos para hacerla te la explicaré una vez la haya hecho.

No voy a apuntar lo que comí este fin de semana porque sinceramente se me olvidó. Estoy apuntando mis comidas en una app del móvil y me bajé un par de apps más y al final no apunté nada 😦 No he comido mucho ni muy bien este finde, pero no me he pasado ni he comido porquerías tampoco. El domingo hice una tortilla de papas por ejemplo, que aunque no es lo más ligero, está riquísima y me encanta. Recuerda que no tienes que vivir obsesionad@ con lo que comes, sólo comer lo mejor posible y de forma equilibrada.

La alimentación es lo más importante para ver resultados, hay que comer sano y limpio, pero sin obsesiones.

Está claro que los retos de alimentación me los estoy pasando por el mismísimo, pero no estoy comiendo mal.

Ya estando a día 12 del reto te digo que si que al volver a entrenar, encuentro un par de cosas a la hora de comer que han cambiado:

  • El cuerpo no me pide comer porquerías, dulces ni procesados.
  • Me apetece comer bien, sin frituras ni nada de eso.
  • Ayer compré unos Donettes por capricho, ¿y sabes qué? me resultaron hasta desagradables, demasiado dulces y era como si mi cuerpo no los quisiera.
  • Como más despacio, bebo más agua y no tengo ningún tipo de ansiedad por comer.
  • Esto no es sobre la alimentación, pero sí sobre mi salud: estoy fumando infinitamente menos desde que empecé este reto. No tengo ansiedad por fumar y eso se traduce en que respiro mejor y me siento más fuerte.

Se me ocurre algo, y es que si sigues tu propio reto (hagas Bodyrock o no) o te animas a hacer tus 30 días de reto para comer mejor y entrenar y tienes un blog, web o canal de Youtube donde apuntes tus progresos, es que me dejes un comentario con el enlace. Abajo de la página del reto pondré un apartado llamado “También siguen el reto” y pondré un enlace a tu blog para que mis lectores puedan seguir tus progresos también y nos motivemos entre todos.

Un comentario sobre “Retos: 30 Day Challenge Bodyrock.tv / TheDailyHiit (Dia 6 y 7)

Responder

