O se va el temporal, o se me va la cabeza

Es curioso como a partir de las 9 de la mañana se corta el temporal que estamos sufriendo aquí en el sur. Paran los vientos de 80 kilómetros hora, para de llover, sale el solecico… y yo me quedo frita reventada de no poder dormir.

Ya van 3 noches seguidas sin pegar ojo, es simplemente imposible. La lluvia retumbando contra cristales, tejados, y persianas, el viento que parece que te envuelve con sus gritos, los golpes que da en ventanas, persianas y las puertas de mi casa que no paran de abrirse y dar golpes en toda la noche… Incluso notas la corriente si sacas los brazos del nórdico. Vamos que es desesperante.

Como curiosidad, mira lo que me he encontrado esta mañana en mi calle cuando iba a por el pan. Un coche empotrado contra la pared. ¿Por qué estaba ahí y a esas horas (11:30) nadie lo había quitado de ahi? Yo que sé, esto es Aesira Mare, y todo es posible aquí, hace muchos años ya que no me termino de sorprender por nada jajaja.

visto esta mañana

No me importaría dormir por la mañana si no fuera porque eso me hace perder el día entero. Da alas a la flojera, a los horarios raros de comida, a dejar todo lo que tienes que hacer en el día sin hacer, no entrenar, comer cualquier basura o directamente no comer… No mola nada cuando quieres poner tu vida en orden.

El sábado me levanté al mediodía, estaba destrozada de no dormir y con bastantes molestias menstruales, desayuné y comí tarde. Arrastrando cansancio, digestión y demás, no hice la rutina Wkend como tenía previsto, ni hice nada, pa qué mentir. Me tumbé en el sofá con la mantita y mi gata y no me moví de ahí en todo el día. Ayer domingo más de lo mismo, no había dormido apenas por la noche y ya después de varios días así ya no era persona. Me levanté al mediodía sin hambre, desayuné algo rápido y hasta las 5 de la tarde no me puse a hacer una tortilla de patatas que me fuí comiendo entre la tarde y la noche.

¿Ves que locura de descontrol? Mirando el lado bueno, no me dió por picotear o por comer mucho, más bien se me cerró el estómago del cansancio.

Anoche estaba desesperada porque no podía dormir, y ya no sabía que hacer. Aún así me puse el despertador a las 9:30 para intentar recuperar el control de mis horarios hoy. Pues no había quien me levantara jajaja. Aunque a las 11 estaba en pie y salí de casa para encontrarme algo muy curioso ya es tarde y he perdido casi toda la mañana. He salido a por pan (tengo que ir a comprar harina para volver a hacerlo yo que lo mio es de traca), he desayunado y he apuntado la rutina que quiero hacer hoy pero ya no voy a poder hacerla  por la mañana ya que también quiero cocinar y no quiero comer tarde, así que la dejo para la tarde y aprovecharé el mediodía para poner al día el Reto Bodyrock / The Daily Hiit.

Por cierto, hablaba de pan hace un momento. Estos días se está hablando por los blogs amigos sobre el pan “integral” (el de los super que te digo que no tomes), y veo que el principal problema a la hora de hacerlo en casa para la mayoría es el tiempo. Esta semana me he propuesto dar con una receta más rápida y buena para hacer pan en casa, que leve y se haga en poco tiempo para quienes no tienen la “suerte” de estar en casa las 24 horas del día puedan hacer bastante cantidad en un día y congelar y así ahorrar mucho dinero y comer mejor. ¡Te mantendré informad@!

¿Qué tal el fin de semana por ahí? ¿Está tan mal el temporal por otras zonas de España? Yo estoy deseando que se vaya el nuestro, aunque dicen que nos queda hasta el viernes…

4 comentarios sobre “O se va el temporal, o se me va la cabeza

  1. No sólo es el tiempo lo que me frena a la hora de hacer el pan.
    No sé si es absolutamente necesario tener una panificadora (antiguamente bien que lo hacían en una panera de madera), pero me tira p’atrás estar pendiente de que suba la levadura, de que mi horno sea el adecuado, de que salga bien… una vez hice pan como deberes para el colegio. Lo hice todo tal como decía la receta que nos dio la maestra. De las 40 niñas de mi clase, sólo le subió a una, y su padre era pastelero (trampa gorda). Desde entonces, mi vocación de panadera quedó claramente frustrada, ja ja ja.

    Espero que esta noche puedas descansar.

    Un beso.

    1. Arrrgh te he escrito una respuesta super larga y se ha borrado, joé con WordPress.
      Decía que yo también era una panadera frustrada y que gasté unos cuantos kilos de harina hasta que dí con lo que funcionaba y aprendí muchas cosas.
      No se necesita panificadora, sólo las manos y un bol grande, y es un proceso rapidísimo. Lo primero es saber que si usas harina integral, va a tardar el doble o triple en levar que la harina de fuerza normal (y con la normal sigue siendo más sano que el industrial porque no llevará aditivos de azucar etc).
      La levadura es clave, de las secas que he probado, la única que hace que la masa leve es la de panadería de Maizena. Además, si levadura y sal se rozan lo más mínimo, la masa no sube aunque la dejes un día entero. El truco es mezclar muy bien la harina con la sal antes de agregarle los líquidos y la levadura, entonces le añades aceite y agua y por último la levadura.
      A más seca quede la masa, menos sube, así que mejor que quede más ligerita y húmeda.
      El truco maestro (te va a parecer una tontería pero te juro que es verdad) es darle unos cuantos golpes en el culete a la masa entre levado y levado y a cada bollo o pan antes de meterlos al horno. Hice la prueba y subían el doble los azotados jajaja.
      El papel film que pongas para que no entre aire se moja con unas gotitas de agua para que el pan no pierda humedad y no se quede estancado. Y para el horno no necesitas nada especial, solo humedecerlo por dentro echando agua con un spray o mejor aun, meter una cazuelita con agua en el fondo para que no pierda la humedad y la corteza salga más firme.
      Al final terminé adicta a hacer pan, y en esta semana voy a probar un par de recetas que he visto para hacer el pan integral más rápido, a ver como sale el experimento!
      Muchos besos y me voy directa a tu blog, que me sale en Google Reader que has actualizado 😀

      1. Me estás tentando, chica. Ya que pones tantos detalles, te ruego encarecidamente que me pongas la receta entera, lo digo para no buscar por ahí y encontrar alguna que “no funcione”.
        A ver si me animo el finde y hago mi primer pan… tengo horno eléctrico, de ésos que tienen un ventilador. No quisiera darte faena ni que te sientas obligada, no tengo prisa. Si no es esta semana, será la siguiente (llevo todos estos años sin hacer pan, no me viene de un día).
        Pero cuando puedas… me la pones 🙂

        Zenkiu, no te lo había comentado, pero soy experta en inglés ;-p

        1. WordPress me lo ha vuelto a hacer, la interfaz flotante que sale al entrar a WP es una hijaputa que desaparece si rozas el ratón y se mueve… 😦
          Al menos esta vez era más corta la respuesta jejeje. Tengo una receta de pan integral con semillas en el apartado de recetas que puedes mirar (ese pan para hacer pan de ajo o usar la masa como masa de pizza es demencial), pero te prometo que voy a subir alguna más esta semana, tanto de mi cosecha como de las que pruebe estos días que ya sabes que me he propuesto probar recetas nuevas y más rápidas. Todo con sus explicaciones y a lo mejor me animo y hago alguna fotillo o si me pilla con compañía en casa, pido que graben un poco el proceso 😀
          Mientras te escribo con un cafelito al lado tengo un bollito haciéndose en el horno que ha sido un invento creisy (¡yo tb soy experta en Inglish hoyga! :P) en plan monodosis con alguna técnica que he visto online. Dentro de un ratillo podré decir si sirve para hacer pan rapidito…
          Muchos besotes!

Responder

