Algunos enlaces. Hoy tengo ganas de escribir…

Pero también de leer y he encontrado algunas cosas muy interesantes sobre nutrición que quiero compartir contigo aparte de otras que tenía guardadas de hace un tiempo.

El Blog de Centinel (al que quizás conozcas por el blog y libro Lo Que Dice La Ciencia Para Adelgazar) es, al igual que su blog hermano, una buena fuente de información desde un punto de vista científico y sin patrocinios de por medio. Esta mañana encontraba en mi feed de Google Reader un post suyo donde habla de la famosísima dieta Dukan y de por qué, como TODAS las dietas, NO FUNCIONA. La tira por tierra y me ha parecido más que interesante. Y, como el dice, quien te afirma vende algo es el que tiene que demostrar que funciona.

Ála, yo termino la semana haciendo amigos, ¿eh? Estoy totalmente de acuerdo con el, y a estas alturas si me has leído sabes que estoy total y absolutamente en contra de todo tipo de dieta y del término dieta en si. Si haces dieta, vas a fracasar, no hay otra. Si lo que haces es cambiar tus hábitos, aprender a comer mejor y darle a tu cuerpo todo lo que necesita en su justa medida, sin agobios, sin sufrir, disfrutando la experiencia… ¡genial! Sigue así y haz ejercicio que no habrá quien te pare.

Otro blog que me encanta y que sigo y devoro diariamente es Me Gusta Estar Bien. Está centrado en la dieta paleolítica. Aquí debo parar y explicarte si no conoces la paleo que NO es una dieta ni está pensada para perder peso, aunque es un efecto secundario para quienes la siguen por motivos obvios (se elimina toda la mierda que comemos a diario y que ha hecho de esta sociedad un océano de grasa y enfermedades). Es un conjunto de hábitos de alimentación en el que se pretende por decirlo de alguna manera alimentarnos como se alimentaban nuestros antepasados. Es decir, sin nada refinado o superprocesado, sin azúcares, etc. Básicamente lo que se busca es estar sano.

No soy paleo, personalmente me parece que una dieta paleolítica estricta es demasiado y que no hay que pasarse. Y sobretodo, no estoy de acuerdo con muchas de sus directrices y hábitos, pero si que pienso que sin llevarla al extremo y tomando algunas de sus ideas y enfoques es muy interesante. Si introducimos algunos de sus hábitos en nuestra alimentación sin ser especialmente estrictos ganaríamos mucho y estaríamos más sanos.

Dicho esto, que ya te había advertido que hoy tengo ganas de escribir, paso a los enlaces. Hoy ha subido una tabla de vitaminas, de qué alimentos se toman y para qué sirven. También hablaban hace unos días sobre el tejido adiposo y sus curiosidades. Y por último, habla sobre una de esas nuevas dietas que aparecen en libros y revistas que no tienen ni pies ni cabeza y que lo único que te van a hacer si las sigues es volverte majara y hacer que engordes todavía más y te sientas peor, la Dieta de las 8 Horas.

Vuelvo a hacer amigos ahora con este enlace de Dime Qué Comes, en el que la nutricionista responde a una consulta de una lectora sobre Herbalife. Como ya supondrás, si estoy en contra de hacer dieta, más lo estoy aún de que esta consista en las mierdas y demás preparados que te vendan en cualquier sitio.

En Una Pizca De Vida nos recuerdan algo que ya sabemos pero que no está mal recordar de vez en cuando, y es que comer despacio es necesario y tiene muchos beneficios. Vivimos en un mundo tan desquiciado que todo lo hacemos rápido, pero nuestro cuerpo necesita tomarse ciertas cosas con calma. Y ya que estoy, aprovecho y te dejo también su entrada de ayer, en la que le dicen a Leo Messi que el pan Bimbo que anuncia, de natural tiene lo que yo de enanita de circo.

Para terminar con los enlaces, te dejo una receta de La Dimensión Vegana que me encanta. Es un blog impresionante con tropecientas mil recetas veganas (que también se pueden hacer sin veganizar), muy bien explicadas, la mayoría con videos, aunque reconozco que algunas son bastante complejas. En este caso te dejo unos Mac N’ Cheese (macarrones con queso gratinados al horno), que si los haces así veganizados les vas a quitar mucha grasa y calorías. Es muy sencilla y sí que por ejemplo si no usas la levadura nutricional (yo por ejemplo no la he encontrado en mi ciudad aún) y la sustituyes por queso sigues teniendo un plato infinitamente más sano que haciendo al receta tradicional. ¡Merece la pena probarla!

¿Has leído algo interesante esta semana que quieras compartir conmigo?

Responder

