Retos: 30 Day Challenge Bodyrock.tv / TheDailyHiit (Dia 4)

Para un resumen de todos los días según los vaya subiendo, o empezar por la intro, puedes ir a la pestaña Reto Bodyrock: 30 Day Challenge.

(Jueves 17 Enero 2013)

¡Poquito a poco voy poniendo el blog al día con el reto! Como ya te dije en el Día 3, estoy intentando dar con un formato más ligero para poder llevar las entradas más al día y poder seguir escribiendo los post normales sin agobiarte ni aburrirte con tanta biblia y persianismo enrrollao.

Como ya decía en el post del Día 1, no tienes por qué hacer las rutinas que propone Bodyrock (o las que proponga yo) para seguir el reto. Puedes hacer cualquier otra rutina que se adecue más a tí. Si eres muy principiante o tienes un caso de obesidad puedes empezar por esta serie de rutinas para introducir el ejercicio en personas obesas de Elena Malova u otros entrenamientos para principiantes como los que te enseñaba en este post.

Imagen propiedad de Bodyrock.tv / The Daily Hiit
Imagen propiedad de Bodyrock.tv / The Daily Hiit

Según el calendario Bodyrock, el día 4 es de HiitWkend, que viene a ser un pequeño reto más corto para el fin de semana. Te dan a elegir entre 2 ejercicios y tienes que hacer todas las repeticiones que puedas de ese ejercicio en 4 minutos.

Lisa te los explica en este video, y aquí tienes las fotos del paso a paso en el Facebook de Bodyrock.

Las ejercicios son:

  • Leg lift lunge + Knee tuck abs (levantamiento de pierna y zancada trasera + rodillas al abdomen)
  • Back lunge + kick (zancada trasera + patada frontal)

Te cuento que era jueves y no la hice. De hecho no hice ninguna rutina completa pero no puedo decir que no entrené, porque sí que lo hice.

Tengo la costumbre de dejar el chándal por la noche al lado de la cama para ponérmelo cuando me levanto y así me ahorro la flojera de tener que cambiarme de ropa luego.

Como cada día, me puse mi ropa de deporte, me lavé la cara y me hice el desayuno. Mientras me tomaba el cafelito estuve mirando la última rutina de Zuzana Light para hacerla más tarde y me apunté los ejercicios y demás. Remoloneé un rato en el ordenador y me dió un “ataque deportista in extremis” irrefrenable y me puse a practicar los ejercicios (SIEMPRE, y esto es vital, tienes que practicar los ejercicios antes de hacer una rutina, para coger bien la postura, ver si tienes que hacer algún tipo de modificación y asegurarte que te los sabes para no tener que parar a mitad de la rutina a ver qué tienes que hacer, esto te evitará que pierdas el tiempo y te hagas daño, además, no seas brut@como yo y CALIENTA antes de hacer cualquier ejercicio).

No llevaba pulsómetro ni nada así que no contabilicé pulso ni tiempo ni calorías. Hice unas 10 repeticiones de cada uno a tope a ver como me respondía el cuerpo y me piqué a tope, tanto que hice un par de rondas y seguí repitiendo otras 10 de los ejercicios del Día 3 y terminé que el corazón se me salía por la boca.

Terminé que me moría y estiré un buen rato antes de ducharme.

En el post del Día 5 pondré todos los datos de esta rutina de Zuzana, con modificaciones, consejos y mi tiempo, ya que la hice en condiciones ayer y te aseguro que es asesina, aunque desde ya te digo que NO hagas lo que está haciendo Zuzana en sus últimas rutinas que es estirar antes y durante el ejercicio. Puedes hacerte mucho daño, estira solo cuando termines. Sinceramente me sorprende que alguien que sabe tanto de fitness como ella promueva eso.

  • Toca medirme

El lunes cuando comencé el reto mis medidas eran 86-67-98 centímetros, contorno de muslo 57,5cm, contorno de bícep 26cm y pesaba 61,6 kilos.

El jueves volví a medirme aunque no fui a pesarme, y ha habido un cambio mínimo (cosa a resaltar porque al estar premenstrual debería haber subido al hincharme). Mis medidas el jueves eran 86-67-97 centímetros, contorno de muslo 57,5cm y contorno de bícep 25,5cm. Así que he perdido un centímetro de cadera/culo y medio de bícep.

Visualmente, mis abdominales están más marcados, mis brazos se ven un poco más fuertes y los músculos de mi espalda se notan un poco más al moverme.

No es sorprendente porque ya tenía esas zonas tonificadas y al volver a entrenar con más frecuencia es lo primero que se nota (sobretodo cuando casi todo lo que he tenido que hacer son burpees que focalizan esas zonas principalmente). también me veo más deshinchadas las piernas y la piel un poco más tersa.

Los cambios visuales dependerán de cómo te alimentes y de la intensidad del ejercicio que hagas. Obviamente, también dependerá de tu punto de partida, pero en sólo unos días se empieza a notar la diferencia con este tipo de ejercicios.

Tengo pendiente hacer las fotos antes/después.

Jueves 17 Enero

  • Desayuno

Café con leche de soja y sacarina

Bollito de  pan de centeno con aceite de oliva y sal

  • Comida

Lentejas a la boloñesa con soja texturizada

Lentejas veganas a la boloñesa con soja texturizada (receta sacada de aquí)

  • Merienda

Un par de croissants rellenos de chocolate (el reto de alimentación me lo estoy pasando por donde yo me se jajaja)

  • “Cena”

Un plátano

Salí temprano a dar una vuelta con unas amigas y calló un chupito de Jaggermeister y unas cervezas

 

Como ves, no soy un ejemplo de comer perfectamente, aunque soy consciente de ello y te soy sincera. Mis resultados se verán afectados por esto y es algo en lo que tengo que trabajar muy en serio si quiero conseguir lo que quiero.

Y tú, ¿cómo lo llevas? ¿Consigues animarte? ¿Te decides a hacer tu propio reto? ¡Aquí estoy para lo que necesites!

Además, quiero aprovechar para darte las gracias, a tí que me lees y me comentas y a tí que me lees aunque no me digas nada. No soy muy de mirar visitas y estadísticas, pero estoy flipando de la cantidad de gente que me lee cada día, nunca pensé que mi blog le pudiera interesar a tanta gente  y estoy muy agradecida, especialmente a quienes me saludan cuando pasan por aquí. También gracias a quien llega hasta aquí a través de buscadores y se queda echando un vistazo, espero que te esté siendo útil o al menos entretenido lo que escribo.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ!

3 comentarios sobre “Retos: 30 Day Challenge Bodyrock.tv / TheDailyHiit (Dia 4)

  1. Me tengo que imprimir un calendario para ir poniendo lo que hago cada día, para tener una visión general de todo.

    Voy haciendo deporte, pero podría hacer mucho más.

    Muchos besos y buen finde, tú sí que te lo curras.

    1. Espero que lo vayas rellenando, viene muy bien para motivarse y así ves bien lo que haces. Lo del deporte es un poco a poco, seguro que puedes ir haciendo más cada día 🙂
      Un beso, ¡espero que tu finde haya sido bueno también!

  2. Por que no leí tus consejos antes,empiezo con la primer semana, creo me pase con el estiramiento y ahora me suelen las rodillas, bueno al reto le quitare 5 días, me lo impide mi periodo…pero puedo presumir de mi abdomen, esta tomando forma…

Responder

