Retos: 30 Day Challenge Bodyrock.tv / TheDailyHiit (Dia 2)

Para un resumen de todos los días según los vaya subiendo, o empezar por la intro, puedes ir a la pestaña Reto Bodyrock: 30 Day Challenge.

Ayer debería haber escrito una nueva entrada al blog con el Día 2 del reto Bodyrock. Estaba dolorida del Día 1 y con un poco de molestia en el tobillo (aunque creo que no me lo llegué a torcer de verdad, que fue solo el dolor de la caída). Estuve parte del día pensando si dejar el día como de descanso semi-activo, que viene a ser no entrenar pero hacer un calentamiento suave completo y estirar muy bien o si intentar la rutina del Día 2 que es una tortura a base de burpees.

Como estoy premenstrual (que me deja KO y siempre me enferma) y no me encontraba muy allá decidí dejar que la flojera ganara y me decidí por el descanso. No tiene mayor importancia porque el Día 3 es el día que proponen en Bodyrock para el descanso y hoy si voy a entrenar.

Imagen propiedad de Bodyrock.tv / The Daily Hiit
Imagen propiedad de Bodyrock.tv / The Daily Hiit

Como ya decía en el post del Día 1, no tienes por qué hacer las rutinas que propone Bodyrock para seguir el reto. Puedes hacer cualquier otra rutina que se adecue más a tí. Si tienes un caso de obesidad puedes empezar por esta serie de rutinas para introducir el ejercicio en personas obesas de Elena Malova u otros entrenamientos para principiantes como los que te enseñaba en este post.

Ya ha pasado el Fit Test y toca entrenar a tope para mejorar las marcas el Día 30. Para ello, cada día irán subiendo una rutina distinta de los distintos programas que tiene Bodyrock desde que pasó a llamarse The Daily Hiit. Cada uno tiene una función y dificultad distinta. Según les pille el día, graban un video con la explicación paso a paso y para todos los niveles de cada ejercicio, o graban la primera ronda de la rutina completa con su timer incorporado para acompañarte (para el resto de rondas solo tienes que darle a replay) o ambos, aunque eso ya es más raro.

En el Día 1 para el test tocó HiitBody, y para el Día 2 HiitReps. Esta rutina consta de 4 ejercicios que debemos hacer a intervalos de 50 segundos de trabajo al máximo y 10 segundos de descanso durante 12 minutos hasta terminar 3 rondas. Después de cada intervalo, hay que ir apuntando el número de repeticiones que hayamos conseguido. Esta parte puede parecer una tontería, pero siempre es bueno apuntarlo y hacer la rutina más adelante y comparar.

Para esta rutina no hay explicación en video, aunque Lisa comenta algunas recomendaciones y variaciones en el voice over del video mientras nos acompaña en la primera ronda de esta rutina. Como siempre, tienes la explicación de cada ejercicio en fotos y el calendario en el Facebook de los chicos de Bodyrock.

Como mini-recomendación antes de hacerla te digo que si no eres avanzado, haz los burpees de esta rutina eliminando la flexión. Ya hay un ejercicio de flexiones (el 3º) y no vas a poder con la rutina si no estás acostumbrad@ a las flexiones. Yo te digo desde ya que voy a quitar la flexión de los burpees porque me es imposible y al final lo que cuenta es estar al máximo en toda la rutina, que se vuelve imposible si estoy ahí parada intentando hacer una flexión.

Los ejercicios son:

  • Frog Jump Burpee
  • Burpee Knee Tuck Abs
  • One Leg Push Up Jump
  • Switch Lunge Burpee

(EDITO: Ya está hecha y he subido mis resultados y consejos aquí) ¿Que quieres que te diga? Es acojonante jajaja. No tengo más que añadir, ya diré más y explicaré los ejercicios más detalladamente, modificaciones y mis resultados cuando la haga luego. Además, enlazaré desde aquí a la explicación por si alguien llega hasta aquí más adelante y se anima a hacerlo.

En cuanto a mi alimentación, ya sabes que no lo cumplo realmente desde el primer momento porque me niego a renunciar a una energy drink diaria. Además anoche fallé el reto porque se me apeteció una hamburguesa de estas de euro del McDonalds y fui y me la pillé con unas papas fritas pequeñas. Eso sí, me sentaron fatal, ¡ála por tonta! xD

Por lo demás he comido bien estos dos días, por lo pronto he cumplido en comer mínimo 3 piezas de fruta (mandarinas y plátanos), estoy volviendo a coger el hábito de beber mucha agua (últimamente no bebía apenas) y estoy aumentando proteínas y verduras. A ver si me acuerdo de hacer fotos de todo lo que coma que siempre me acuerdo cuando llevo medio plato comido jeje.

Lunes 14 Enero

  • Desayuno

Una mandarina

Café con leche de soja y sacarina (no bebo leche)

Rollito mexicano con queso emmental y fiambre de pechuga de pollo

  • Media mañana

Energy drink

  • Comida

Pure de patata y zanahoria + pollo al limón

Puré de 1 patata y 1 zanahoria cocidas con un chorrito de aceite de oliva, limón y especias

Pechuga de pollo al limón con cebolla y champiñones

  • Merienda (pre-entrenamiento)

Energy drink

Un plátano

  • Cena

Sobras del pollo al limón del mediodía (aprox. medio plato de los pequeños)

Un trocito de queso emmental

Una mandarina

Martes 15 Enero

  • Desayuno

Una mandarina

Café con leche de soja y sacarina

Mini bollito de pan de centeno con Philadelphia light (Hacendado)

  • Media mañana

Energy drink

  • Comida

3 tortitas mexicanas pequeñas Hacendado con un poco de Philadelphia light, una pechuga de pollo empanado al horno en tiras (igual que esta receta pero con el pollo cortado en tiras pequeñitas) y un trocito de queso emmental.

  • Merienda

Un plátano

Una mandarina

  • Cena

Hamburguesa con queso (€1) McDonalds

Papas fritas pequeñas (€1) McDonalds

¡Más tarde escribiré otra entrada hablando de otras cosillas, que no todo va a ser el reto!

¿Cómo lo llevas?

6 comentarios sobre “Retos: 30 Day Challenge Bodyrock.tv / TheDailyHiit (Dia 2)

          1. Jejeje no te preocupes lo entendi bien. Yo las tomo de trigo que son las que encuentro en el super, no creo haberlas visto de maiz por aqui nunca. Me gustaria aprender a hacerlas yo para poder comerlas mas y que sean mas sanas usando harina integral o de soja.

Responder

