Va de retos: 30 Day Challenge Bodyrock.tv / TheDailyHiit (Intro y cómo empezar)

Me gustan los retos. Cada oportunidad de demostrarme a mi misma que puedo hacer algo que pensaba que no.

Como últimamente no consigo reengancharme al ejercicio ni hacer nada de provecho, creo que me ha venido muy bien que Bodyrock.tv (ahora se hacen llamar TheDailyHiit) haya empezado un reto de 30 días para ponerse en forma y notar unos cuantos cambios en el cuerpo. Me he propuesto completarlo, si bien empiezo 4 días más tarde para evitar quedarme esperando ya que no suelen cumplir cuando dicen que van a subir un video y no haré solo sus rutinas, sino que iré configurando mis entrenamientos según vea con vídeos de Zuzka Light, de Elena Malova y Bekafit (muchas gracias Alejandra por hablarme de este canal, ¡me encanta!).

  • Objetivos

Tengo un objetivo muy claro con este reto, o más bien 2. El primero y principal es volver a reengancharme al deporte y hacer lo que hacía antes (correr y una rutina al menos 5 días a la semana) que me está costando y directamente es que no lo consigo. El segundo, es mantenerme y aguantar durante más tiempo. Espero que cuando pasen los 30 días del reto haberlo conseguido mantener y que vuelva a ser un hábito y poder terminar los 100 días de mi calendario orgullosa de mi misma. Hay un tercer objetivo un poco más secundario que será el llevar la cuenta de todo lo que como (a ser posible con fotos) y cocinar yo todo lo posible para no caer en precocinados, comer fuera, etc. Recuerda que un 80% del éxito en cualquier programa de deporte o adelgazamiento está en lo que se come, por lo que da igual si me pongo a entrenar como una bestia, si después digo uuuuy me he ganao tal capricho o similares no voy a ver los resultados o puede que incluso termine peor. La alimentación es en lo que más he fallado siempre y quiero seguir afianzando buenos hábitos en ese campo y mejorando día a día para que mi cuerpo esté sano y el ejercicio me jamonée como tiene que jamonearme.

  • Control diario / Control semanal

Para hacerme el seguimiento voy a usar 2 herramientas. Una va a ser el blog, donde subiré cada día lo que propongan en el reto de Bodyrock con enlaces a los vídeos, consejos que suban más consejos míos propios para modificar las rutinas y fotos de las rutinas y lo que yo haya hecho (tanto si es esa rutina como otra distinta que elija, pondré ambas) con todos mis resultados/tiempos. Esas entradas las pondré en una pestaña arriba del blog llamada Reto Bodyrock: 30 Day Challenge e irán ordenados por días. Así, si tú te animas a hacerlo también, podrás empezar cuando quieras, sólo tendrás que mirar cada día e ir haciendo esas rutinas o seguir esos consejos.

La otra herramienta va a ser este calendario de cuenta atrás de 100 días en blanco, de ahí lo que decía más arriba de mantenerlo 100 días. Yo lo compré en ebay hace un tiempo y no le había dado uso todavía, y me resulta perfecto para controlar este reto. Iré apuntando varios detalles cada día que te iré enseñando poco a poco, pero básicamente haré un pequeño control de ciertos hábitos que quiero mantener, un poco como explicaba Amelia en esta entrada en su blog.

Calendario 100 días cuenta atrás

Si te animas a hacerlo no tienes que comprar nada, sólo con imprimirte uno o haciendo un word con una tabla de 30 días vacía que vayas rellenando, o directamente, puedes imprimirte el que proponen los chicos de Bodyrock desde su Facebook (empieza el día 10 de enero, puedes cambiar la fecha o hacerte uno parecido). Dicho esto, te recomiendo que sigas el Facebook de Lisa Marie ya que ella sube fotos de las rutinas, actualiza cada día con fotos motivacionales, ideas de menús, nutrición, recetas… del equipo de Bodyrock, es la más activa en Facebook, y te guste ella más o menos, hay que reconocer que se lo curra y que merece la pena seguirla.

También es vital que les sigas en Facebook para hacer el reto ya que la nueva web es un auténtico despropósito. Para empezar el reto no aparece por ninguna parte, los videos se ven mal (los del reto ni siquiera están apuntados como tal y creo que ni aparecen en la web aun), se cuelgan y no puedes cerrar la publi, es imposible encontrar nada, la interfaz falla cuando intentas ver un video o la descripción del ejercicio y un largo etc de fallos que hacen que lo más fácil sea ir a Facebook del tirón y ver qué ha subido Lisa.

Una vez a la semana, los jueves, me mediré, pesaré y me haré fotos en bikini y pondré aquí los resultados para ir viendo los progresos en mi cuerpo (tanto para bien como para mal). Cuando terminen los 30 días, si me atrevo, subiré el antes y después en las fotos, aunque no lo prometo porque no me hace mucha gracia eso de enseñar mis cachas.

Ya sabes que no soy amiga de Mister Báscula, pero creo que si quiero enseñarte los cambios y resultados e ilustrar lo que digo siempre que entrenando se sube de peso pero se pierde contorno es vital que lo haga y que vayamos comparando semana a semana.

  • Punto de partida

Hoy lunes 14 de enero me he pesado y medido por la mañana después de desayunar. Cabe destacar que cuando me he pesado me he sorprendido un poco por lo que me devolvía Mister Báscula, así que por curiosidad he pesado la ropa y los tenis que llevaba puestos y juntos hacían 1 kilo y medio más jajaja.

Así que, a día de hoy que empiezo este reto, mido 1,74 metros, peso 61,6 kilos y mis medidas son 86-67-98 centímetros, contorno de muslo 57,5cm, contorno de bícep 26cm.

Aquí está el ticket del peso de la farmacia, me hace mucha gracia que nunca está en hora y no suele estar en el día correcto tampoco. Me he pesado a las 11 y media pero la máquina dice las 17:30.

Peso inicial

Te recuerdo que mi objetivo no es perder peso, sino ir eliminando la grasa que me sobra en culo y muslos y ponerlos en su sitio. Soy muy estrecha de espalda y tengo brazos, tronco y estómago finos y bien formados y lo que me falta es afinar culo y piernas y tonificarlos y reducir celulitis y carnes colgonas.

  • Equipamiento y demás necesarios para seguir el reto

No necesitas todo el equipamiento y pijadas que usan en Bodyrock para hacer el reto (ellos se financian con la publicidad y venta de todos esos cacharros). Lo que si que necesitas es:

  1. Pulsómetro.
  2. Esterilla donde hacer los ejercicios de suelo.
  3. Mancuernas.
  4. Ropa ligera y cómoda de deporte.
  5. Una mochila o bolsa de deporte donde meterás libros o las mancuernas para sustituir el saco de arena (sandbag) que usan en muchos entrenamientos.
  6. (Edito para añadir) ¡Un timer! Tanto para hacer intervalos, como para una cuenta atrás. Tienes un par de ideas y enlaces aquí.

En este post de Empezar a Moverse te dejaba enlaces con sugerencias para gastar muy poco en ese equipamiento mínimo que necesitas para poder entrenar bien.

Pues ya está, aquí tienes todo lo necesario para empezar. Ahora voy a comer y cuando haga la digestión haré el día 1 del reto y lo subiré al blog en cuanto pueda.

¿Te animas?

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7 comentarios sobre “Va de retos: 30 Day Challenge Bodyrock.tv / TheDailyHiit (Intro y cómo empezar)

  1. Toda lucha es bien recibida!
    Hoy justo también ha sido mi día de test, pesaje y medidas porque mañana comienzo el programa que propone Fitness Revolucionario en su libro. A principios de junio comencé a hacer ejercicio y a cambiar mi manera de comer y de ahí a la fecha he rebajado kilos y centímetros. Pero en el camino también he aprendido muchas cosas por lo que mi objetivo de aquí a 6 meses es reducir porcentaje de grasa corporal. Me falta un caliper para medirme la grasa pero por las fórmulas que hay en distintas páginas veo que rondo el 30%. Me gustaría estar entre el 20 y 24% para mediados de año. Y como bien dices el reto es comer bien, nada de matarse de hambre si no comer aquello que nos nutra y nos ayude a controlar las hormonas y en consecuencia el apetito.
    ‘Amos por el reto pues!! Yo me apunto contigo a seguirte y compartir las cosas buenas que me encuentre (como el canal de Bekafit que tanto nos gusta! ;))
    Un abrazo campeona!!

    1. Que bueno, ¡que coincidencia jeje! Ya me irás contando qué tal el programa de Fitness Revolucionario. Imagino que el tipo de rutinas y ejercicios será similar a lo que vemos en este tipo de canales ¿no? Yo solo he leido el primer capítulo del libro que está gratis en la web, espero poder hacerme con el libro más adelante.
      Enhorabuena por haber sido constante y conseguir rebajar! Para mi lo mas difícil es eso, reducir la grasa ya que no me sobra peso. Calipers hay en ebay por un dolar aproximadamente, ya otra cosa es usarlo bien.
      Es probablemente lo más jodido, llegar a ese punto en el que tienes que perder la grasa, y da igual lo que entrenes, que lo más importante es como te alimentas porque se resiste a abandonar las carnes.
      Me alegro que hayamos empezado el reto a la vez, ¡así nos podemos animar!
      ¡Amos que nos vamooooooooooooosss!!! 😀
      ¡Besotes!

      1. Estoy en la misma lucha con la comida, porque si bien ya como hasta que me siento satisfecha y no has reventar (a punto del botonazo ;)), todavía creo que necesito controlar mejor la ingesta de pan y pasta. El azúcar ya lo eliminé de mi cotidianidad y pues afortunadamente dulcera no soy. Y bueno, ahora con el clima más friito no me dan nada de ganas de tomar agua, la tomo porque me obligo! jajaja
        En fin, que sí es un temazo el de la alimentación y pues de ahí parte todo como bien lo dices.
        Ojalá te puedas hacer del libro, pero igual por lo que leo creo que andas bastante bien encaminada.
        Las rutinas del libro son diferentes en cuanto a la periodicidad, hasta las últimas semanas del programa es que van los ejercicios tipo burpee, spider walk y esas cosas locas! jeje Ayer por ejemplo que fue mi primer día intenté hacer dominadas cosa que una sola vez en mi vida había probado hacer (gracias justamente a un video de Bekafit que hace en la playa) y pues el resultado fue una changuita colgada que ni para arriba ni para abajo! jajaja Ayer intenté hacerlo bien, tensando músculos y no sólo colgándome a lo loco. Resultado para hoy: agujetas intensas en la espalda y los brazos (hasta el antebrazo siento que trabajó intenso).
        Hoy vamos por más compañera! 😀
        Besos!!

        1. Con el pan lo que hay que hacer es tomarlo integral de verdad (mejor si es casero) y no abusar de el, pero está tan rico… La pasta también creo que es necesaria para tener energía, con tomarla al mediodía y no abusar ni meterle salsas calóricas es super sana. Al final el secreto para comer bien está en las porciones.
          Si conseguiste hacer algo de dominadas, o al menos estar colgada, ya es un logro. ¡Yo no puedo ni quedarme colgada! Y me da una verguenza… jajaja. Estira bien la espalda y los brazos y no entrenes la espalda un par de días hasta que se te pase el dolorcito.
          ¡Ya me irás contando que tal te va el programa! A ver si te animas y te haces un blog para que te podamos leer y sepamos de tus avances 🙂
          Un beso campeona!

  2. Me encanta lo que he entendido: he entendido que a diario vas a apuntar lo que has hecho con enlaces y todo.
    A veces, cuando veo tu blog, pienso que si te tuviera de vecina, directamente te diría “ey, ¿qué vas a hacer hoy?” y me copiaría vilmente (si no me muero al segundo día, claro).
    Lo malo del blog es que pones tanta información que no sé por dónde empezar. Pero he encontrado la casilla de salida, la de empezar a moverse, y aunque fui deportista convencida, creo que he de comenzar desde 1 (desde 0 tampoco, que no me he abandonado tanto).

    Estamos ya a jueves, así que creo que empezaré el lunes. Pero como no valen las excusas, esta semana he puesto en mi parrilla de cosas que he de hacer a diario lo del ejercicio. Poco o mucho, desde el lunes no he fallado (tengo dos días semanales de margen para descansar).

    Iré mirando por la pestaña de tu reto, a ver qué tal te va y si soy capaz de seguirte (ya veremos).

    Suerte, valor y al toro 🙂

    1. ¡Has entendido bien! Voy con un poco de retraso en lo de postear como voy con el reto porque estos días no paro apenas en casa y tardo bastante en escribir, explicar los ejercicios y como me ha ido, enlazar todo…
      Lo que dices es verdad, no se muy bien como organizar esa información para que no sea confusa, ¿alguna sugerencia? Es que entiendo que esos post se hacen muy largos (tanto para mí escribiéndolos como para vosotr@s leyendo) y con muchos enlaces e historias así que no se muy bien que hacer para hacerlos más ligeros sin que pierdan información. Al final esa información es para todo el mundo, yo incluida, que así me recuerdo a mi misma lo que tengo que hacer y me animo viendo lo ya hecho. Es una forma fácil también de encontrar cualquier video que necesite.
      Por todo lo que he visto por tu blog (de ahora y más antiguo) no se te da mal el deporte, y creo que tienes resistencia y ganas como para hacer una rutina de estas sin demasiado problema.
      Espero que te animes, me encantará seguirte y animarte si lo haces! Además, tengo comprobado los resultados de hacer este tipo entrenamientos en mi cuerpo y ya en esta semana ha habido cambios que contaré mañana supongo, que voy muy atrasada!
      Ánimo, ¡que nos vamos a cargar la grasa a base de bien!

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