Una de documentales

O más bien UN documental jeje. Esta tarde iba a hacer una carrot cake y a hacer fotos y publicar la receta, pero entré en la cocina y me apeteció hacer una tortilla de patatas para la cena y pasar de los dulces por hoy.

Así que he cambiado de idea y quiero compartir contigo un documental que vi hace un par de días.

Se llama FoodMatters (La Comida Importa). Me pareció muy interesante porque habla un poco sobre como afecta a nuestra salud el tipo de comida actual, cómo ese tipo de alimentación nos enferma y como un cambio radical en la forma en que comemos puede cambiar nuestra vida y salud. También habla un poco de la industria farmacéutica, las vitaminas y sobre como a la industria no le interesa que las tomemos y sobre el cáncer.

Foodmatters: La comida importa

En general el documental está enfocado en que es necesaria una dieta vegetariana “de verdad” (es decir, con frutas y verduras producidas de forma limpia) y que solo eso protegerá y curará nuestro cuerpo.

Me gustó mucho y me pareció muy ameno aunque hay una parte del documental, la que se refiere al cáncer, que como no soy una gran conocedora del tema miro con un poco de escepticismo, cara de “¿qué me estás contando?” y confusión. Me habría gustado que en ese tema presentaran estudios, pruebas y demás en vez de sólo contarlo porque creo que es una parte en la que dejan alguna que otra laguna. Me refiero a que no me pareció suficiente que dijeran, le hemos dado tal cantidad de vitamina C a un tío vía intravenosa como si fuera una quimioterapia y sólo estaba un poco mareado, y con eso se ha curado mejor que con quimio, mostrar parte del proceso y la mejoría de los pacientes habría dado mucha más credibilidad a sus palabras.

Quiero creer que lo que dicen sea verdad, y sé lo lejos que pueden llegar las farmacéuticas para controlarlo todo y no perder ni un duro (en mi opinión, son capaces de cualquier cosa, son los Illuminati de la salud), pero no se, me ha faltado información en ese campo y no termino de creérmelo todo aunque lo absorba como una esponja. Si es solo propaganda, me parecería asqueroso ya que es un tema muy delicado.

Me gustaría que lo vieras y me des tu opinión. ¿Qué te parece lo que dicen? ¿Crees que ellos mismos tienen algún tipo de interés en sacar tajada con su defensa absoluta del veganismo y su negativa a la medicina actual? ¿Crees que es posible curar un cáncer con una dieta vegana sana y terapia con vitaminas?

Si conoces algún estudio sobre el tema me encantaría que lo compartieras conmigo y el resto de lectores del blog. Es cierto que somos lo que comemos, ¿pero hasta qué punto nuestra alimentación nos está dañando?

Puse un enlace arriba, pero por si no lo has visto, puedes hacer click aquí para verlo en Youtube.

Responder

