Receta: Pollo al limón con champiñones

Iba a hacer esta receta al mediodía, pero se me hizo tarde y la dejé para la noche. La aprendí en casa hace muchos años y es una de mis formas favoritas de comer pollo.

Hoy, como tenía champiñones que gastar ya si o si, se los he añadido (siempre lo he hecho solo con cebolla) y el resultado ha sido genial.

Como dato orientativo, a mí me ha salido para 3 porciones. El plato que ves en la foto es un plato pequeño con una cantidad que me parece muy adecuada para cenar (viene a ser como un cd el fondo del plato). El tenedor es de los pequeños de postre también, y sirve muy bien como truco para comer más despacio y darte cuenta de lo que comes. He sido mala y he comido en la mesa del pc, de ahí que se vea de fondo el teclado del ordenador y mi hoja de garabatos jajaja.

Para almorzar lo puedes acompañar con un poco de arroz cocido, o añadir en el último momento de cocción el arroz a la sartén, mezclar bién y dejarlo reposar un par de minutos. Otra guarnición podría ser un poco de puré de patatas o de cualquier otra verdura, o quizá una ensalada. De postre algo de fruta.

También puedes añadir el pollo a una ensalada o una de mis formas favoritas de tomarlo: dentro de tortitas mejicanas con un poco de lechuga y tomate. ES DEMENCIAL lo bueno que está.

Para cenar, puedes acompañarlo de una sopita o una taza de caldo o un poco de ensalada y una pieza de fruta si crees que te queda hambre.

Pollo al limón con verduras

 

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo medianas (de las bandejas dobles de Mercadona)
  • 1/3 de cebolla
  • 2 champiñones laminados
  • vino blanco
  • zumo de limón
  • 1 vaso grande de agua o caldo de pollo (opcional 2 vasos de agua y una pastilla de avecrem)
  • 1 diente de ajo
  • especias

Como todo lo que cocino, es una receta muy simple. Se corta el pollo en tiras pequeñas y se le añade orégano, pimienta, un poco de pimentón dulce y jengibre molido. Si sueles salar las comidas ponle un poco de sal a tu gusto, yo no suelo añadir sal a casi nada. Se mezcla bien el pollo para repartir las especias y se pone en una sartén grande con un chorro de aceite (lo justo para que no se pegue el pollo) y el ajo pelado y ya dorado a fuego bajo.

Mientras se empieza a dorar el pollo, corta los champis en tiras finitas y haz lo mismo con la cebolla. Cuando el pollo esté un poco dorado añade los champis y en cuanto empiecen a coger un poco de color es el momento de echar la cebolla. Se dejan cocinar un par de minutos y se cubre el fondo de la sartén con el vino blanco. Remueve bien para que el pollo y la verdura se impregnen del vino y dejalo hervir un poco.

Con el zumo de limón hay que tener cuidado porque es fácil pasarse. Con exprimir medio limón grande es más que suficiente. Vuelve a remover bien y añade el agua o caldo. Este paso es un poco opcional porque puedes prepararlo sin añadir agua o caldo, pero así queda más tierno el pollo y las verduras.

Puedes añadir un poco más de pimienta en este momento y dejarlo hervir hasta que el agua se haya evaporado y quede un fondo de salsa espesita. Retira la sartén del fuego y déjalo reposar un par de minutos para que los ingredientes terminen de absorber la salsa.

¡Y listo! Es una receta muy rápida y sencilla, sana a más no poder ya que no engorda nada (si no le echas el vino engordará todavía menos aunque le da un toque muy bueno) y queda riquísimo.

¿Cual es tu receta favorita de pollo?

Anuncios

6 comentarios sobre “Receta: Pollo al limón con champiñones

  1. excelente receta. ya se me antojo prepararla. vamos aver que tal. a mi esposa no le gusta el pollo (aunque rebien que se come el de KFC) aver si con esta receta cambia de parecer.

    1. Hola Luis, bienvenido! 😀
      Cuando la hagas cuéntame qué tal y si le gustó a tu mujer. Comentas que le gusta el KFC, puedes probar a preparar pollo empanado al horno con otra receta que tengo en el blog que lo hará más rico, más sano, y seguro que la vuelve loca!
      Un beso y ya me contarás 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s