Feliz como una perdiz

Hace unos días que no escribo ni comento (aunque si que he leído blogs a ratillos) y se me hace raro, aunque llevo poco con esto del blog casi que echaba de menos sentarme a escribir aunque fuera una recetilla que tengo varias pendientes  y comentar lo que iba leyendo (sé que peco normalmente de no comentar todo lo que leo y estos días ya si que me he quitado del medio totalmente).

No ha pasado nada concreto, pero entre el resfriado que me tenía pachucha, ayudar a un amigo a comprar los reyes a su familia y envolvérselos, el finde, y un poquito de falta de ganas de sentarme al ordenador no he encontrado el momento de escribir.

Tengo algunas cosas que contarte, como por ejemplo que este finde me he alimentado casi exclusivamente de roscón de reyes de crema (comprado, me salía más barato que hacerlo).  Que locura, me salía ya por las orejas y no tenía la casa presentable para invitar a nadie. Y es que, como suelo decir, vivir sola y comprar un roscón tiene ventajas e inconvenientes. Por un lado, seré coronada reina si o si y podré comer todo el roscón que quiera, pero por otro lado lo tengo que pagar si o si y me lo tengo que comer entero, que para mi economía incluso un roscón de 6 euros es un lujo que no me puedo permitir. Ayer lo conseguí terminar por la tarde, no quiero probar un dulce hasta el año que viene jajaja.

Hablando de reyes, no puedo quejarme este año. Mi amiga de toda la vida me regaló un pintalabios que tenía muchas ganas de tener y que ella no usaba (Morange de MAC) y este amigo al que ayudé con las compras me ha regalado un par de detallitos de ropa que necesitaba. Así que más contenta no puedo estar, que no está una acostumbrada a recibir regalos.

Otra cosa que quería comentar es que, tras leer que Amelia y Ally hablaban de Flylady, eché un vistazo a la web y me he apuntado y leído mil cosas a ver si mejoro mi vida marujil. Una de las cosas en las que más fallo y más loca me vuelve es mi casa, no nací con el don de ser maruja y soy un desastre. Estoy intentando mejorar en ese sentido y espero que las ideas de esa web me ayuden.

No se si lo apoyaré con algún tipo de seguimiento de hábitos o que, pero te iré contando.

También te cuento que ayer POR FIN conseguí entrenar sin morirme (aunque estuve a punto y tuve que hacer unas cuantas paradas porque me ahogaba con los mocos). Lo hice a tope, con el corazón que se me salía por la boca y cuando terminé, me pasé cerca de una hora temblando del esfuerzo.

Hoy tengo agujetas y aunque me duele muuucho el culo, muslos y toda la zona alta de la espalda,  estoy encantada. Necesitaba hacer una rutina entera y esforzarme al máximo y espero recuperar la forma muy pronto.

Hice la rutina ZWOW #49 de Zuzana Light, que consiste en nada más y nada menos que hacer 365 repeticiones de ejercicios, una por cada día del año. Casi nada, ¿no? Sabía que no podría con ella tal y como estoy fuera de forma y pachucha, así que cambié el enfoque de la rutina y lo que hice fue poner intervalos de tiempo, 50 segundos + 10 de descanso para los distintos ejercicios y 30 segundos + 10 de descanso para las repeticiones de burpees que se hacen entre ejercicio y ejercicio. Los últimos 10 segundos los dediqué a hacer los 5 Squat Jumps con los que Zuzka termina la rutina.

ENTRENAMIENTO LUNES 7 DE ENERO 2013 (desde 12:48)

Duración: 36′:34″ – Dónde: En casa 

Pulso medio: 141 ppm – Pulso máximo: 172 ppm

Total calorias: 339 – Total grasa: 2,8gr

-Calentamiento: 5 minutos.

-Modificación (tabatas de 50 segundos + 10 de descanso con burpees intercalados de 30 segundos + 10 de descanso) de rutina #49 de Zuzana Light. En total tenía que hacer el máximo de repeticiones posible en 20′:10″ minutos. Zuzana hace las 365 en 23:08 minutos. ¿Quieres saber cuantas hice yo en 20?

  • Dumbell swing 1 lado (pesa de 2 kg) 24x
  • Burpees 10x
  • Dumbell swing 1 lado (pesa de 2 kg) 23x
  • Burpees 4x
  • Reptile pushup se me fue la olla y no lo apunté aunque creo que fueron 10.
  • Burpees tampoco lo apunté con el ahogo.
  • Side crunches 10x
  • Burpees me ahogué en la primera y esperé que pasara el intervalo
  • Side crunches 11x
  • Burpees 6x
  • Strict mountain climbers 22x
  • Burpees 5x
  • Dragon backward lunge (pesas de 2 kg) 22x
  • Burpees 4x
  • Side to side squat (pesas de 2 kg) 17x
  • Burpees 3x
  • Knee hugs 18x
  • Burpees 4x
  • Spiders 24x
  • Burpees me salté esta ronda
  • Lunge press 1 lado (pesa de 2kg) 18x
  • Burpees 3x
  • Lunge press 1 lado (pesa de 2 kg) 17x
  • Burpees me salté esta ronda
  • Squat jump 5x

Sinceramente lo apunté fatal, en la primera cuenta que hice me salía 278 reps pero al añadirselas a cada ejercicio veo que no se de donde me he sacado ciertas cuentas (algun ejercicio lo tenia apuntado duplicado o a lo mejor he hecho de más y ni me enteré jajaja) y que hubo dos ejercicios que no apunté mis resultados. Voy a volver a repetirla esta semana a ver si mis marcas mejoran y apuntaré lo que hago en condiciones al lado del nombre del ejercicio ya que mi fallo ayer fue que en otro papel fui apuntando repeticiones. Así que contaremos como que hice unas 250, y me esforzaré en no morir en los burpees, ya que son lo que me cuesta más y más ha bajado mis marcas.

TIEMPO TOTAL RUTINA: 20′:10″ 

-Cool down y estiramientos el resto del tiempo.

Y por ahora ya está, ¡que me enrollo y no paro!

¿Has entrenado ya en este nuevo año? Sienta de bien…

8 comentarios sobre “Feliz como una perdiz

  1. Hola guapa!! Desde luego, malilla y aun asi eres una maquina!! Aunque lo tuyo te habra costado.

    Me gusta un monton leerte…que lo sepas. No habia comentado todavia porque con el movil es un fastidio, pero espero darte el follon mas a menudo.

    Lo del entrenamiento la verdad es que me gusto cuando lo vi el otro dia apra principiantes porque yo lo unico que hago es andar una hora al dia bien ligero. Es verdad que ahora mismo no tengo para nada buen estado fisico e incluso andando me pongo malisima de la muerte….es que andamos rapido!! Pero la verdad no me encuentro preparada, quiza mas mentalmente que fisicamente, para hacer los entrenamientos que propones. De todos modos, cuando me vea con fuerzas o el frio no nos permita salir de casa, que he llegado a salir a andar nevando y con 10grados bajo cero, lo hare. Pero no prometo nada!!

    Un besazo y espero que te mejores, recuerda que debes tomar mucho liquido ya que ayuda a fluidificar los mocos y a que salgan mejor…..asique paracetamol y mucha agua!!!

    1. ¡Muchas gracias por leerme Olaya! Me alegro de que disfrutes de mi blog y espero conseguir motivarte un poco que te veo tristona 😉 ¡Espero verte por aquí a menudo!
      Sí que es verdad que últimamente estoy bebiendo menos agua y estoy intentando volver a tomar los 2 litros diarios que solía tomar antes como mínimo. Para los mocos ayuda, pero como no me estoy medicando pues ahí siguen, venga a salir y venga a ahogarme jajaja.
      Andar es bueno pero no es suficiente, aunque si que es un buen comienzo. Pero claro, cuando hace tanto frio es imposible o te arriesgas a ponerte mala.
      Las rutinas pueden dar miedo al principio sobretodo cuando no se está en forma y los ánimos están más bajos, pero se puede empezar desde cero total. Por ejemplo, cuando llegues de andar, en vez de ponerte el timer y echar los 12 minutos normales de una rutina, puedes coger la más sencilla (la de Sean de Bodyrock.tv por ejemplo que son pocos ejercicios muy básicos) y hacer 10 repeticiones de cada ejercicio una vez al día o día si día no. Despacito, a tu ritmo, y los que no puedas hacer los intentas (yo no podía ni con las flexiones desde las rodillas al principio, pero el mero hecho de intentar hacerla y hacer un poco de fuerza ya se va a notar en tu cuerpo y te va a hacer coger más fuerza). Cuando hayas hecho eso varias veces, el cuerpo te pedirá hacer un poco más y más y en unas semanas verás que te apetece intentar algo más.
      Un beso, muchas gracias por comentar y ¡mucho ánimo!

  2. Nena, que nadie nace siendo maruja, ja ja ja (no es el eco, es mi risa).

    A mí me daba miedo que viniera alguien a casa sin avisar, y sin embargo ahora soy capaz de dejar entrar las cámaras de la tele a mi cuarto de baño aunque se presentaran de improviso. Lo tengo impecable, y solamente estoy unos 45 segundos cada mañana. Es alucinante, en serio. Hay cosillas un poco cursilonas, pero claro: tienen otra forma de ver el mundo. Pero en general, creo que flylady ha sido un cambiazo a mejor en mi vida.

    De lo que has apuntado ya ni opino. Eres una crack, y la lista esa, pues la mitad no sé ni lo que es. Pero cuando me ponga a hacer vídeos ya me enteraré. Aunque no tan bestias como los que tú haces, que vaya telaca… y eso que estás medio enferma. Cuando estés restablecida no habrá quien te pille, je je.

    Un besote.

    1. Yo lo se, de verdad, pero si que hay gente que les resulta más fácil marujear, a ver si siguiendo lso consejos de Flylady mejoro un poco porque soy bastante dejada en ese sentido. Veo que tiene tanto sentido lo que hace que sé que es solo ponerse y acostumbrarse y espero conseguirlo 😀
      La lista esa… ¡es un asesino de cuerpos! Se nota que he perdido la forma porque han pasado dos días y sigo sin poder moverme jajaja. Pero espero poder hacerla de forma decente pronto. Es que el cuerpo es así, aunque estemos enfermos, si le damos un poco de deporte se hace más fuerte y por lo menos lo intenta aunque luego tengamos que parar. ¡Ya verás la que os voy a dar cuando me sienta fuerte! Jajaja es broma… o eso creo.
      Quiero que veais que cualquiera puede ser una bestia y conseguir lo que se proponga estando bien o mal y que todo es intentarlo. Yo no soy ningún portento y me cuesta mucho entrenar y se sufre mucho haciéndolo, sobretodo cuando empecé, pero después te sientes tan bien cuando das con lo que funciona y ves resultados… que merece la pena empezar desde lo más facil e ir intentando retos nuevos.
      ¡Besos y cuidate el resfriado tú también!

  3. Pues ya que rematas con la pregunta sobre si hemos entrenado este año… hoy hice mi segundo entrenamiento del año.
    Ayer con una rutina de una chica costaricense (su canal de youtube es Bekafit, si no la conoces pasate a verlo, creo te gustará porque va en la misma onda de Zuzkalight o de Elena Malova).. y hoy con una rutina de Malova que es de principiantes pero es matadora.
    Decirte que para calentar salté cuerda y desde ahí me dolian los músculos. Y es que claro, dejé de entrenar dos semanas y ya estoy pagando la factura.
    Voy a ver la rutina que hiciste… pero no creo que la haga esta semana porque me duele hasta parpadear! jajaja
    Que te mejores del todo y no seas tan ruda con tus entrenamientos estando tan malita con la gripa.
    Abrazos!!

    1. No conocía a Bekafit, pero he entrado a Youtube a echarle un vistazo, que siempre es bueno ver rutinas nuevas y combinarlas con las que ya hacemos, y me ha gustado lo que he visto. Además, añade el TRX a sus rutinas que es algo que me vuelve loca aunque no me puedo permitir un TRX ahora mismo.
      Las rutinas de Elena para principiantes acojonan un poco, pero son duras y si las superas ya puedes ir a lo que te echen. Recuerdo que una de las primeras rutinas que hice era una de principiantes suya y me pasé unos días sin poder moverme, pero el ejercicio que me mató (walk dog plank creo que se llamaba, que viene a ser pasar de estar de pie a una plancha “andando” con las manos) se ha convertido en uno de mis favoritos y suelo hacerlo cuando me hago yo la rutina en vez de seguir alguna online.
      Entiendo que te cueste entrenar con agujetas, yo lo hacía antes o salía a correr saboreando el dolorcito en las piernas y el culo con cada zancada, pero estos días no me veo con fuerzas. Aunque de mañana no pasa, mañana a entrenar con fuerza y ganas que es lo que hace que se quite el dolor 😉
      ¡Besos y gracias por leerme!

  4. El TRX es para guerreras! jajaja
    Me gustaría ponerme como meta unos tres meses para ser capaz de hacer una rutina con TRX porque creo que es un super elemento para trabajar el cuerpo.
    En youtube hay algunos tutoriales sobre cómo hacer un TRX “casero”, si localizo el link te lo traigo para que veas por si te animas a poner manos a la obra 😉
    Te cuento que hoy me animé a hacer esta rutina de Zuzkalight. Ya había visto sus videos en la red (creo es referencia obligada cuando uno busca rutinas de ejercicios) pero no me había animado a hacer nada de ella… pero anoche vi el video que dejaste en el link y me propuse hacer la rutina hoy. Uffff!!
    Sólo te puedo decir que son DEMASIADOS burpees para mi cuerpo! jajaja
    Traté de hacerla como ella la propone pero después del spider ya no pude hacer burpees y lo que hice fue sustituirlos por otros ejercicios para no parar… pero al final de los 5 squats jump pensé que podía tener un poco de aire en los pulmones para rematar con una serie de burpees y los hice! jajaja
    Es rudísima la rutina, a ver mañana cómo amanezco!
    Lo que sí es que a pesar de las agujetas que traigo desde antier no quiero dejar de ejercitarme porque sé que sólo es el principio y que las endorfinas me hacen la mar de bien!
    Gracias por compartir tu experiencia y animarnos a ponernos en movimiento.
    Acá voy a seguir asidua de lectora! 😀
    Abrazo y beso nena

    1. Me alegro de encontrar alguien más a quien le encante el TRX 😀
      Es de los entrenamientos más bestias y efectivos que he probado, y fue entonces cuando me dí cuenta de lo que tenía que hacer para mejorar de verdad mi cuerpo ya que las palizas de spinning que me pegaba (con mucho gusto porque me encanta) no eran suficientes y no se cargaba mi grasa.
      En el mes y medio que hice TRX en mi gym, que por desgracia quitaron la clase porque sólo iba yo xD, mi cuerpo cambió mucho y no me podía creer que llegaría a poder hacer los ejercicios que las primeras clases me parecían imposibles. Es lo único que he probado que SIEMPRE que terminaba tenía agujetas hasta en el alma, incluso la monitora decía que a pesar de su experiencia (y la tía era un bicho, era músculo puro y super ágil) siempre que terminaba una rutina de TRX le encantaba saber que se había superado y que tenía agujetas.
      Conozco los TRX caseros, hace unos meses ayudé a un amigo a hacerse uno pero la verdad es que no me termina de convencer. Tengo una foto de como le quedó por el móvil, si la encuentro la subiré al blog 😉
      ¡Si llegaste hasta los spiders haciendo todos los burpees eres una campeona! Y ya encima remataste con una serie de burpees, ¡genial! Yo he tenido agujetas hasta ayer, ya me dirás como te ha ido a ti.
      Me alegro de que seas tan constante, ¡me das ánimos para no flojear!
      Un beso, nos vemos por aquí 🙂

Responder

