Cápsula del tiempo

Esta mañana, leyendo The Daily Post, he visto este post en el que animan a hacer una pequeña cápsula del tiempo con las cosas del 2012 que quieras guardar para la posteridad.

Le he dado mil vueltas para intentar encontrar cosas buenas en este año que para mí ha sido horrible y casi me doy por vencida.

He cometido muchos errores, no me he cuidado bien, no he encontrado un trabajo decente y lo poco que ha surgido en ese campo ha sido para ser mareada y estafada una y otra vez. Me he sentido sola y desubicada y sobretodo he estado triste.

Me niego a consentir que todo haya sido negativo así que me he esforzado en encontrar cosas buenas y algo he encontrado 🙂

  • Alrumbo Festival en Rota

Era algo que necesitaba. Desconectar del mundo y los problemas y divertirme, escuchar música y cumplir algo que siempre he querido pero nunca pude hacer que era ir a un festival de música. Pasé frío, calor, me achicharre al sol como pocas veces en mi vida, bebí poco y comí menos aún, me estresé y casi me da un patatús de ver tanta avispa (a las que tengo fobia) y demás bichos juntos, pero mereció la pena cada segundo.

Volví cargada de energía, contenta, y con las ganas de vivir y luchar totalmente renovadas.

¡Qué bien me lo pasé con mi gente!

Alrumbo festival

Dándole al whiskeybull antes de entrar a los conciertos
  • Aprendo, aprendo, aprendo…

Aunque la experiencia al entrar al mundo de la hostelería no ha sido buena, y en el sitio donde estuve trabajando me mangonearon, engañaron, trataron como a una gilipollas y me han traído muchos problemas económicos por cosas como darme de alta en la seguridad social un día que no trabajé y no avisarme luego (cosa que me ha costado perder 1000 euros del famoso Plan Prepara -o ayuda de los 400 euros- del INEM que se que no voy a recuperar), he aprendido mucho.

Además es un sitio que no tiene demasiada mala imagen y que en cierto modo me puede abrir puertas en otros pubs y discotecas, y con todo lo aprendido ahí me quedo, tanto para bien como para mal.

  • Tomando las riendas de mi vida

Una de las cosas que tenía claro que debía hacer en 2012 era tomar las riendas de mi vida. Estaba totalmente desquiciada y perdida y no hacía más que caer más y más bajo y no veía salida.

Pero poco a poco, con constancia y ganas, dando pasos para atrás y para adelante, lo voy haciendo.

Ya no pienso en suerte, ni en míra lo que me han hecho ni en nada. Asumo mis culpas, analizo mis acciones y reacciones e intento solucionar y hacer las cosas mejor cada día.

Esas ganas de luchar y de salir adelante creo que es lo mejor que voy a añadir a esta pequeña cápsula y lo más importante para mantener.

Y tú, ¿te animas a hacer tu propia cápsula? ¿Qué es lo que no quieres perder de este año?

Responder

