Operación culo para partir… ¡NUECES!

El título de este post es un homenaje a mi monitora de spinning, que es una auténtica máquina, y que me acuerdo mucho de sus clases ya que hace meses que no me puedo permitir subirme a la bici. Casi siempre al empezar las clases, cuando empezábamos a subir pulsaciones, nos animaba diciendo que eso era la operación culo para partir nueces, nos reíamos y le dábamos caña a las piernas.

No creo en hacer ahora en unos días lo que no se ha hecho el resto del año, más bien me refiero a una forma divertida de empezar hoy el día. Ya he elegido y modificado las rutinas que voy a hacer esta semana y he hecho la primera esta mañana y la voy a compartir contigo.

Quiero volver a las rutinas a las que estaba acostumbrada y la verdad es que me está costando muuuuuucho. El frío, el cansancio, los resfriados, y las miles de pequeñas cosas que pasan cada día hacen más difícil sacar la voluntad pero está ahí.

No hay que pensar “mañana…”, “en unos días…”, “cuando X pase…”. Hay que HACER. Planear menos y hacer más. Todo está en nuestra mano. Hay algo que debes tener siempre presente, y es que puedes conseguir lo que quieras, pero te tienes que esforzar y mucho. Que autoengañarse no sirve de nada. Que comer menos de cara a que vienen las fiestas y luego ponernos como cerd@s en cenas de Navidad no sirve para nada y que o te mueves, o te estancas o peor aún, pierdes los resultados que tanto te ha costado conseguir.

Así que si quieres algo, muévete por conseguirlo YA. No esperes a mañana, a que se te pase la regla, a que pare de llover, a que haga menos frío, a otro día que hayas dormido mejor…

Entiendo que quizá estás en un punto en el que no ves mejorías, o que todavía te queda mucho y que eso te desanime, pero se consciente de que cada persona tiene que recorrer un camino distinto. Yo estoy medianamente cerca de mi meta de sentirme sana y fuerte y que me guste lo que me devuelve el espejo, pero he estado lejos, muy lejos y he intentado usar eso siempre como combustible para motivarme.

¡No tires la toalla!

ENTRENAMIENTO MARTES 11 DE DICIEMBRE 2012 (desde 12:25)

Duración: 24′:59″ – Dónde: En casa 

Pulso medio: 140 ppm – Pulso máximo: 166 ppm

Total calorias: 236 – Total grasa: 2,1gr

-Calentamiento

-Modificación (por no decir que la he cambiado prácticamente entera xD) de rutina #25 de Zuzana Light (click para verla). Esta es especial porque te tienes que “ganar” hacerla. ¿Cómo? Con 30 burpees de nada (he tardado 4 minutos y medio en hacerlas). Hay que cronometrar el tiempo que tardas en hacer 3 rondas incluyendo el “buy in” de 30 burpees.

  • 20x Kettlebell swings (pesas de 2 kg)
  • 15x Squat overhead press (con palo de escoba)
  • 30x Side lunge jump (con pesas de 2 kg)
  • 10x Side plank en Ronda 1 (5x+5x cada lado), 10x Mountain climbers en Ronda 2 (10x+10x cada pierna), 10x Pendulum en Ronda 3 (10x+10x cada pierna)

TIEMPO TOTAL RUTINA: 16′:29″ 

-Cool down y estiramientos.

¡Ayy que ardor más rico tengo en las cachas! Esta rutina me gusta mucho y la volveré a hacer una vez más durante la semana. Se centra en piernas y culo así que incluir las pesas y el buy in de burpees al principio sirve para equilibrarla y ejercitar todo el cuerpo.

Es super intensa pero muy cortita, así que pasa volando sin que te enteres, ¡la he hecho en 12 minutos justos sin contar los burpees!

Y tú qué, ¿cómo has empezado la semana?

Responder

