Guerra a la flojera: MADRUGA

Si hay una conclusión a la que he llegado al cabo de los años, es que si hay algo que me funciona es levantarme temprano.

Soy más productiva por la mañana y conforme va pasando el día me voy desinflando y me cuesta más ponerme a hacer cualquier cosa.  Ahora estoy inetntando volver a la rutina que me funciona y me está costando mucho, pero sigo intentándolo. He probado de todo, pero tengo claro cómo es un día perfecto para mí.

Levantarme temprano (a las 9 como muy tarde) y desayunar. También tengo claro cual es el desayuno que mejor me sienta:

  • Zumo de naranja
  • Café con leche de soja (no bebo leche y desde que cambié a la de soja mi salud y mi estómago me lo agradecen)
  • Pan integral (mejor si es casero hecho por mi, ya compartiré mi receta en otro post) con ajo restregado, un poco de aceite de oliva y una pizca de sal

Mientras digiero el desayuno, me gusta tomarme una energy drink fresquita (soy totalmente consciente de lo perjudiciales que son, pero no puedo tirar sin ellas) y apuntar la rutina de ejercicio que voy a seguir. Echo un vistazo a las webs de ofertas de trabajo y echo los currículum que haga falta.

¡Después toca jamonear! Me pongo el chandal y el pulsómetro, cojo mi mochila y salgo a correr.

Al volver a casa, nada de remolonear, toca hacer la rutina que he apuntado antes de salir. Son cortas e intensas y me dejan nueva. Cuando termino estiro tranquilamente un rato y paro el pulsómetro. Si tengo plátanos (que por cierto los odio pero me sientan genial) me tomo uno mientras apunto los resultados del entrenamiento y me doy una buena ducha.

Limpita y como nueva, flotando en la nubecilla post entrenamiento, me gusta recoger la cocina y preparar las cosas para hacer de comer.

El resto del día ya es mío para hacer lo que quiera.

¿Qué ideal no? Está claro que si tuviera trabajo no podría seguir ese tipo de rutina, pero si que mientras no lo tengo es lo que mejor me funciona. Me siento invencible cuando lo hago y totalmente perdida y desorientada cuando no. Me está costando mucho reenganchar pero entiendo que no debo perder la esperanza, ya que la única forma de hacerlo es ponerse a ello, no esperar ser capaz. Y tengo que ser sincera y admitir que no lo estoy haciendo. Así que ya sé que es lo que tengo que hacer.

Pero, ¿por qué es tan difícil madrugar cuando no se trabaja ni se tiene obligaciones como hijos etc? El no tener la obligación de una rutina puede hacernos caer en una locura total en cuanto a horarios, comidas, acostarse muy tarde (cosa de la que peco me levante a la hora que sea) y requiere esfuerzo intentar poner todo eso en orden.

Al final terminas con un vacío y descontrol contra el que es difícil luchar y es un arma muy poderosa para la flojera. Cuando te das cuenta has perdido el día y tiras la toalla, ya lo harás mañana, y esta vez si que de verdad (o eso esperas).

Creo que una de las claves para levantarte cuando quieras, que te guste y sea fácil hacer de ello rutina es que el momento de despertarte sea agradable.

Lo que mejor me funciona (y diría que lo único que hace que me levante de buen humor y con energías) es una aplicación para el móvil llamada XiiaLive. Es una app de radio y la programo como alarma con una emisora que me encanta, ChroniX Agression así que cuando empieza a sonar música metal por la mañana me animo del tirón y me levanto con un chute de energía. Prueba a hacerlo con música qué te guste y verás como nunca es desagradable ni da el coraje que dan las alarmas típicas de los móviles o despertadores. Además al ser una emisora de radio cada día te despertarás con una canción e intérprete distinto por lo que no cogerás manía a ninguno 😉

No pares la alarma, sigue escuchando la música mientras te levantas y aseas y verás como el día empieza de maravilla y afrontarás todo con una perspectiva distinta y mejor humor.

Responder

