Jamonear da sus frutos (Semana 15 al 22 Noviembre)

Definición del verbo jamonear según el diccionario de la república independiente de mis cachas: “hacer deporte, cuidarme y estar orgullosa de ello, conseguir resultados que me hagan sentir bien y jamona (que viene a ser alegrarme por lo que veo en el espejo)”.

Se que suena a tontería, o quizá a frivolidad, pero para mí es una expresión simpática que siempre me trae una sonrisa a la cara. ¿Sabías que el mero hecho de poner una sonrisa en tu cara, incluso si no te apetece ahora mismo, libera hormonas de felicidad que automáticamente te hacen sentir mejor? Detente un momento y sonríe, ¡ya verás!

A pesar de que ha sido una semana difícil por el dolor de muelas que me tiene alterada y debilucha (no he comido todo lo bien que debería por las molestias y eso contribuye a estar débil), me siento bastante bien. He vuelto a moverme, a motivarme, y lo más importante, a ESFORZARME. Sin esfuerzo no vamos a ninguna parte.

No he podido ir a pesarme y no lo haré hasta el jueves que viene ya, pero si que me he medido y estoy contenta por lo agradecido que ha sido mi cuerpo.

La semana pasada pesaba 64,5 kilos y mis medidas eran 87-69-100 y 61cm de contorno de muslo. Esta semana, mis medidas son 87-67-98 y 60cm de contorno de muslo. No necesito pesarme para saber que debo andar por los 65 kilos.

¿Te sorprende? ¡No debería! La masa muscular pesa más que la grasa y obviamente en esta semana mis músculos han ganado terreno. Así es totalmente normal haber perdido centímetros y subir de peso. ¿Alguien se atrevería a decir que he engordado?

Creo que es bueno insistir en que lo que importa es comer bien, en su justa medida y hacer ejercicio. MOVERTE. Y que lo que marca la báscula no es lo importante.

Leí un post muy serio e interesante en el blog de Ally McBeer en el que hablaba sobre los blogs de gente que promueve la anorexia y la bulimia y me hizo pensar. No creo que nadie que sufra de esas enfermedades o quiera llegar a ellas como “dieta” acabe leyendo mi blog, pero si que lo que escribimos puede ayudar o disuadir a quien lo lea así que creo que nunca está de más insistir en buenos hábitos y realismo.

Que nadie que lea estas palabras se quede con XX kilos o perdida de contornos por comer menos, sino que ejercicio, buenos hábitos y constancia es lo que ayuda a conseguir tus objetivos. Y los objetivos están en el espejo, son la imagen que te devuelve el espejo, esa ropa que te queda de lujo, tu piel más bonita y reluciente porque estás SANA, el saber que puedes conseguir todo lo que te propongas si te pones a ello.

Responder

