Una semana en entrenamientos (14 al 21 Noviembre)

Llevo unos días apartada del blog, con varias entradas a medio escribir y casi listas para publicar. Pero desde hace una semana no consigo terminar de concentrarme en nada porque me está asomando una de las muelas del juicio y estoy desquiciada. Parece que me voy a pegar un tiempo así, ya que hasta mediados de enero no me ve el dentista de la seguridad social (y de ahí a que me operen no me extrañaría que pase un año). Por desgracia no me puedo permitir de ninguna de las maneras ir a un dentista de pago así que mínimo hasta febrero se van a quedar así mis bonitas muelas.

¿Lo bueno? Es que me han llamado para currar en una campaña navideña vendiendo perfumes. Está muy bien pagado y son pocas horas y sólo dos semanas así que no me puedo quejar. Ya que es imposible encontrar trabajo en el sur, cualquier trabajillo como este se recibe como la salvación. ¿Qué puedo decir aparte de que estoy encantada? Sólo que estoy deseando que me llamen de más cosas porque esta situación es insostenible.

En este post voy a recopilar algunos de mis entrenamientos desde el miércoles 14 hasta ayer miércoles 22. La verdad es que he perdido unos cuantos asi que solo voy a añadir los que he encontrado (es lo que pasa cuando en vez de apuntarlos en mi libretita lo voy apuntando por papeles 😦

ENTRENAMIENTO MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE 2012 (desde 12:52)

Duración: 32′:37″ – Dónde: En casa (paseo previo por la playa)

Pulso medio: 128 ppm – Pulso máximo: 165 ppm

Total calorias: 280 – Total grasa: 1,9gr

-7′ minutos de paseo por la playa (misión de correr abortada porque estaba hasta arriba de gente)

-Modificación de rutina #4 de Zuzana Light (click para verla). Hay que cronometrar el tiempo que tardas en hacer 3 rondas. Hice solo 4 de los ejercicios de la rutina.

  • 50x Pendulums
  • 10x Burpees
  • 20x Kettlebell swings
  • 5x Squat con palo

-Cool down y estiramientos.

Sin duda el ejercicio más duro de esta rutina son los Pendulums, te revienta los abs y las piernas pero es muy efectivo. Eso si no lo recomendaría a personas con gran sobrepeso o que no controlen cosas como los mountain climbers. Pero como todo, tienes que intentarlo para poder hacerlo algún día. A mi no me sale perfecto pero estoy en camino 😀

Por la tarde fui a la playa a trotar un poco y quitarme la espinita de la mañana.

(Desde 17:40)

Duración: 49′:50″ – Dónde: En la playa 🙂

Pulso medio: 146 ppm – Pulso máximo: 182 ppm

Total calorías: 476 – Total grasa: 5,6gr

Distancia recorrida: 4,36 km – Minutos/km: 8:30

-Cuando corro lo hago en intervalos por varias razones. La primera es que he perdido mucha resistencia y no aguanto mucho tiempo, por lo que la técnica y postura empeoran y hay riesgo de lesión. La segunda es que tanto para entrenamientos en casa como para trote, intento hacer rutinas de distintas intensidades (HIIT high intensity interval training). ¿Cómo lo adapto a trotar? Hago un trote suave al 75% de pulso durante 2:10 minutos + 20 segundos a máximo esfuerzo + 1 descanso a paso muy rápido. La idea es ir reduciendo los descansos hasta que no existan y me quede solo en intervalos de trote + máximo esfuerzo. Todo eso lo controlo con la app Runkeeper para mi movil Android que me avisa de cada intervalo. Cuenta tu distancia, el tiempo, la velocidad, y luego te da un mapita muy apañao con tu recorrido.

ENTRENAMIENTO JUEVES 15 DE NOVIEMBRE 2012 (desde 18:15)

Duración: 31′:58″ – Dónde: Río Pícaro

Pulso medio: 143 ppm – Pulso máximo: 176 ppm

Total calorias: 298 – Total grasa: 2,3gr

Distancia recorrida: 2,98 km en 25:42 min- Minutos/km: 8:37

ENTRENAMIENTO LUNES 19 DE NOVIEMBRE 2012 (desde 18:15)

Duración: 38′:28″ – Dónde: Playa

Pulso medio: 150 ppm – Pulso máximo: 178 ppm

Total calorias: 393 – Total grasa: 3,3gr

Distancia recorrida: 3,83 km – Minutos/km: 8:17

ENTRENAMIENTO MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE 2012 (desde 20:07)

Duración: 19′:07″ – Dónde: En casa

Pulso medio: 143 ppm – Pulso máximo: 186 ppm

Total calorias: 187 – Total grasa: 1,5gr

-5′ minutos de trote y calentamiento

Hay que cronometrar el tiempo que tardas en hacer 3 rondas de estos ejercicios. Mi tiempo total fue 12′:39″ en las 3 rondas.

  • 20x Squat (sentadilla)
  • 30x Lunge pulse (posición de zancada, pulsos rápidos)
  • 10x Pushup to side plank (flexiones, se pasa a plancha lateral)
  • 40x Mountain climbers

-Cool down y estiramientos.

Esta rutina me la diseñé yo, tenía ganas de darme caña pero estaba muy debilucha con el dolor de muelas así que quería algo corto pero intenso y sobretodo no quedarme quieta. Aunque no te encuentres en perfectas condiciones, muévete un poquito cada día, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán 😀

En fin, no ha sido una semana constante en mis entrenamientos pero espero volver a mi rutina poco a poco.

¿No te sientes genial cuando consigues moverte y cuidarte cuando no te encuentras bien del todo? ¿De dónde sacas la energía para hacerlo?

Responder

