Las cosas claras

Me liaba un cigarrito mientras pensaba en como iba a enfocar este post y lo he tenido bastante claro. Lo más lógico es que si has llegado hasta aquí te preguntes de qué va esto. El blog, de que voy a hablar, cuál es mi propósito con el y qué voy a compartir contigo.

¿Es un blog de autoayuda y motivación? ¿De adelgazar (odio esa palabra y será de las pocas veces que la leeréis aquí, pero lo discutiré más adelante)? ¿De belleza? ¿De deporte? ¿De dieta (otra palabra que odio)? ¿Te voy a ayudar a conseguir trabajo?

Si y no (a lo del trabajo un NO rotundo xD). Es simplemente un ejercicio de realidad. Está claro que la realidad es algo subjetivo, pero a veces se nos va de las manos o perdemos el contacto con ella.

Yo no pretendo enseñarte nada porque no soy nadie ni jamás debo ser considerada un ejemplo, ni voy a aconsejarte por la misma razón y porque cada persona somos un ser único y lo que a mi me funcione a ti te puede parecer una burrada o simplemente no ir contigo.

Pero estoy segura de que te haré pensar, para bien o para mal, y que quizá te ayude todo esto de la misma forma que sé que me va a ayudar a mí.

Al final todo se reduce a una palabra, que es en torno a la que va a girar todo: SALUD. Salud física y sobretodo mental. Las dos van cogidas de la mano y necesitas una para ser capaz de disfrutar y vivir plenamente la otra. Si algo en tu cabeza no va bien, tu cuerpo se resiente, y con el tu autoestima y entras en una espiral asquerosa en la que todo es una mierda y no consigues hacer nada, te estancas y te haces un ovillo en un rincón y lo mandas todo a la mierda. Si además estás en paro te terminas por venir abajo y no ves la salida del tunel.

Pero se puede. Y todo eso es lo que voy a compartir contigo. Mis idas y venidas, los días que me sienta productiva y toda una superjamona que se va a comer el mundo y esos en los que la cague y me sienta como una mierda, y la forma de remediarlo o mejorarlo si es algo bueno.

Voy a hacer un ejercicio de realidad y a sacar las conclusiones positivas y enseñanzas de todo. Te voy a contar como entreno (si entreno), lo que como y por qué y mis aventuras en la cocina, mis rayaderas mentales justificadas o no. No faltarán las miradas al espejo, las cosas que me gustan e inspiran, los pilares que considero que hay que mantener para estar equilibrada (¡y que tanto cuesta seguir a veces!) y vamos a ir de la mano en una búsqueda de equilibrio personal en todos los sentidos. Os contaré porqué creo que al final todo se reduce en esa lucha constante contra la flojera, que para mí no es otra cosa que la lucha contra uno mismo.

Intentaré terminar cada post siempre con una reflexión positiva porque al final, da igual la mierda de día que haya tenido, hay que recordad que la vida es muy bonita y merece la pena intentar disfrutarla 🙂

¡Espero que te guste y sigas conmigo!

Responder

