¿Por dónde empiezo?

Me he hecho un blog… ¡mola!

Vale, muy bien, pero ¿ahora que? ¿Qué hago? ¿Qué digo? ¿Cómo me presento? Ufff a veces es tan difícil empezar a hacer cualquier cosa solo por eso, el ponerse a ello. Todos empezamos los blogs más o menos igual, con la intención de actualizar cada dos por tres y de traer unos contenidos determinados. Pero luego para conseguir que pase de un par de entradas ya listas para publicar hay que ser constante y que eso que haces te inspire. Es comerse la flojera con patatas.

A mis 26 años me siento un poco vieja. Hace ya demasiados años que dejé los estudios y me puse a trabajar para poder irme de mi casa y vivir la vida que creía merecerme. Mientras mis amigos salían y vivían, yo curraba. Y vivir, cuidarme y disfrutar estaban en un segundo plano porque mis días se reducian a currar mañana y tarde un día tras otro. Eso no era vida, pero desde hace dos años que me quedé en paro tengo ese vacío y preocupación. Suelo decir que para lo que sirvo es para trabajar, y el llevar tanto tiempo en paro es algo que me pasa demasiada factura en todos los sentidos. A la vez, soy totalmente consciente de que no es asi, y que la vida es mucho más que eso.

¿Lo peor? Que miro atrás y sé que es culpa mía. Cuando me quedé sin trabajo hace dos años, pasé de todo y los días y meses fueron pasando y no me sentía recuperada para volver a buscarme la vida, solo quería disfrutar y vivir un poco y eso me cegaba. Pero estaba equivocada y caí en un pozo malo del que no sabía como salir. Cometí muchos errores y los sigo cometiendo. Un día me di cuenta de que la vida es muy puta, si, pero que merece la vida vivirla y hay que exprimirla a tope porque el tiempo pasa tan rápido que parece que era ayer cuando era una cría y todo me lo pelaba. Pero se puede seguir adelante, TODO ES POSIBLE SI TE PONES A ELLO Y NO TE RINDES.

Hace justo un año toqué fondo, y poquito a poco voy subiendo. Hay días que das un paso para adelante y otros que has andado dos calles para atrás, pero la cosa es no quedarse quieto, luchar aunque no te apetezca, incluso aunque sientas que no quieres y que solo quieres tirar la toalla y mandarlo todo a tomar por culo. ¿Que vas a andar más? ¡Claro! Pero no dejes que eso te acojone y te eche para atrás, piensa que andar es bueno para tus carnes 😉

Voy a compartir contigo mi búsqueda de trabajo, mi intento de volver a estudiar, mi pasión por entrenar y superarme a mi misma cada día para sentirme bien por dentro y por fuera (es una de las cosas en las que haré más hincapié), las cosas que me inspiran y me gustan, mis aventuras en la cocina, mis tonterías, las cosas que me hacen sentir bien… Cogeré el toro por los cuernos y llamaré a las cosas por su nombre. Me pondré la cara colorada cuando sea necesario y haré lo posible para cambiar lo malo y convertirlo en algo de lo que estar orgullosa. A cambio no te pido nada, solo que si lo que escribo te es útil me digas como te ayuda, o que haces tú para organizarte, superarte y simplemente ser feliz.

Mi contenido no va a ser el más interesante, ni el más divertido, y habrá días que tampoco sea el más positivo (aunque siempre intentaré darle la vuelta y ver el lado bueno o al menos aprender de ello), aunque mi intención es que sea una fuente de fuerza y energía positiva.

¿Qué es lo que te hace a tí echarle cojones a la vida y superarte cada día?

2 comentarios sobre “¿Por dónde empiezo?

Responder

